ATENCIÓN PELIGRO: MEDICINA CUÁNTICA


Esto es un tema serio, en los últimos días he estado leyendo sobre eso que llaman medicina cuántica.  Una cosa es creer en OVNIS, Dios, ángeles, duendes o fantasmas y otra muy distinta es emplear terminología cientifoide para embaucar a gente que, estando enferma, se agarra a un clavo ardiendo.

Este tema es peligroso, los gurus, los iluminados, y los espíritus elevados han descubierto que hablar de “cuántica” los reviste de un “aura” de conocimiento avanzado y que los imbuye de una verdad absoluta. Pero si esto lo usan para hablar de enfermedades y tratamientos, entonces hay que empezar a preocuparse.

En esta entrada vamos a comertar algunas partes de “documentos” que he estado leyendo con afirmaciones peregrinas, mal informadas, mal interpretadas, y sobre todo, peligrosas.

Introduction to quantum medicine

Este documento se puede encontrar en este enlace: http://www.healthcenterinternationalresearch.com/documents/QUANTUM%20MEDICINE.pdf

En él podemos leer:

Quantum Medicine has brought together multidisciplinary research with the insights of quantum physics to show that the human body is controlled and regulated by the human energy system.

La medicina cuántica emerge como una investigación multidisciplinar junto a las claves de la física cuántica para mostrar que el cuerpo humano está controlado y regulado por la energía del sistema humano.

Sinceramente, esto no sé qué coño significa. No sé que es la energía del sistema humano. ¿Qué clase de energía? ¿Por qué dice que está controlado por esa energía?  Ni idea, pero sin duda, el parrafo es bonito.

this energy joins the man in its Psycho-physical truth, SpiritBody (Psycho Soma). Present the vital energy e’ in every manifested thing, and during the life of all the living beings, the delicate energetic relationships that constitute the state of health

esta energía une al hombre en su verdad psico-física, EspírituCuerpo (Psycho Soma). Presenta la energía vital manifestada en cada una de las cosas, y durante la vida de todos los seres vivos, las delicadas relaciones energéticas que constituyen el estado de la salud.

Ahí es nada… Acabamos de saltar a “verdad psico-física”, “Psycho Soma”, y que esa energía (que alguien sabrá definir) es la que constituye el estado de la salud. Más claro el agua.

Empiezan las afirmaciones peligrosas:

The quantum level possesses the highest level of coherence within the human organism.

El nivel cuántico posee el máximo nivel de coherencia con el organismo humano.

Esto no significa nada, absolutamente nada. ¿Coherencia de qué, con qué, cómo?

Sick individuals with weak immune systems or cancer have poor and chaotic coherence with disturbed bio-photon cellular communication.

Los individuos enfermos con sistemas inmunes débiles o con cancer tienen una coherencia pobre y caótica y una comunicación celular bio-fotónica desajustada.

Ahora resulta que las células se comunican por fotones. Y los bioquímicos y biólogos pensando que lo hacían mediante hormonas, proteínas y otras señales químicas.

Therefore, disease can be seen as the result of disturbances on the cellular level that act to distort the cell’s quantum perspective.

Por lo tanto, la enfermedad se puede considerar como el resultado de los desajustes a nivel celular que actúan distorsionando la perspectiva cuántica de la célula.

Es decir, que la célula que está ahí calculando los niveles de energía del hidrógeno con la ecuación de Schrödinger tan tranquilita y llega algo que la molesta y entonces enfermas. Es de cajón.

This causes electrons to become misplaced in protein molecules and metabolic processes become derailed as a result.

Esto causa que los electrones de las moléculas protéicas se encuentren fuera de lugar y, como resultado, los procesos metabólicos se desbaratan.

Esta es una sarta de tonterías sin parangón. Los electrones no están fijos en las moléculas, de hecho se encuentran deslocalizados generalmente por los orbitales moleculares. Mala cosa sería de no ser así. Esta es una afirmación maliciosa, inculta y falsa.

Once cellular metabolism is compromised the cell becomes isolated from the regulated process of natural growth control.

Una vez que el metabolismo celular se ve comprometido la célula se aisla del proceso de regulación del control natural del crecimiento celular.

Esto pone los pelos de punta… Se acaban de explicar el origen del cancer… Lo malo será si proponen una cura.

The quantum therapist and naturopaths recognizes that quantum coherence provides the fundamental resonance communication system of the body.

Los terapeutas cuánticos y naturópatas reconocen que la coherencia cuántica proporciona el sistema de comunicación resonante fundamental del cuerpo.

También reconocen que estas ideas y paparruchadas les pueden engordar los bolsillos a costa del sufrimiento, la fe y la confianza de gente que necesita una curación real.

All quantum therapist therapies must, therefore, be aimed at re-establishing cellular resonance.

Todos los terapeutas cuánticos tienen, por lo tanto, que estar preparados para el reestablecimiento de la resonancia celular.

¿Esto como lo harán? ¿Se pondrán a vibrar con una frecuencia característica para conseguir la resonancia? ¿Será una mera imposición de manos, cuántica por supuesto?

El artículo sigue con discusiones peregrinas de la mecánica cuántica. Pero luego hace una lsita de las disciplinas que componen el cuerpo de la medicina cuántica. Es de dar miedo. Aquí vamos a reflejar un parrafito sobre una de estas disciplinas, la homeopatía:

Homeopathic remedies are without side effects (but not reactions) because they are extremely dilute – at some strengths they are so dilute that no molecule of the original substance is likely to be left in solution.

Los remedios homeopáticos no tienen efectos secundarios porque estos son extremadamente diluidso, en algunos casos son ta diuidos que hay probabilidad de que no haya ninguna molécula de la sustancia original en la disolución.

Vamos que la homeopatía trabaja por acción a distancia, tiene efectos no locales. Se ve que, o bien ejercen su influencia a nivel supralumínico (estas sustancias se deben mover a mayor velocidad que la de la luz), o bien están en todos sitios como dios.  Vamos que nos dicen que hay algo que hace efecto sin tomarlo. Cojonudo.

Pero no te preocupes, querido lector, que explican el por qué:

It is thought that only the original substance’s vibration remains.

Se piensa que únicamete las vibraciones de la sustancia original permanecen (en la disolución homeopática).

Esto es cojonudo, es tanto como decir que hemos tirado el reloj pero seguimos escuchando el tic-tac porque ha quedado en el aire. Ni pies, ni cabeza.

Algo más técnico

¿Qué te faltan formulitas y palabras raras y gráficos en el “documento” anterior? No te preocupes… Mira este:

http://www.sergiysitko.org.ua/works/Desease_and_Treatment.pdf

If became clear that an organism displayed all signs of the whole quantum-mechanical system, the ground state of which is health and metastable state – disease.

Es claro que un organismo muestra todos las señales del sistema mecano-cuántico total, el estado fundamental del cual es la salud y el estado metaestable, la enfermedad.

¿Qué no te has enterado? No pasa nada… Mira estos potenciales:

Esto claramente es un potencial de un ser vivo sanote.

Aquí claramente se ve que estás para morirte.

Está claro que un tratamiento debe de consistir en forzar el paso del estado metaestable al estado fundamental… Vamos que, nosotros somos poco más o menos que osciladores armónicos o moléculas simples que alteran sus estados vibracionales.

No vamos a seguir por esto porque no vamos a diseccionar todo los artículos, no merece la pena.

Si estás enfermo ve a un médico y si quieres resolver la ecuación de Dirac ve a un cuántico

Hay que estar muy atento, desconfien de la gente que abusa de palabras raras, que todo lo justifican con la cuántica (a no ser que estemos hablando de tecnología, láseres, microondas, átomos, estrellas, etc).

Con la cuántica, per se, no se curan enfermedades. La cuántica es una teoría física que nos puede ayudar a entender moléculas, mecanismos de reacción, el comportamiento íntimo de las reacciones moleculares, etc. Pero no cura, las enfermedades no son desajustes cuánticos de las células.

Que haya gente que diga que la relatividad está mal, que la cuántica está mal, que el universo no se expande, pues bueno, no es correcto pero no le hacen daño a nadie. Pero cuando se usan estos argumentos para engañar y confundir roza lo punible.

Soy físico, de hecho bastante cuántico y, cuando me pongo malo, sigo yendo al médico.

No os dejéis engañar… Y para terminar, cuando era pequeño me gustaba ir al médico para ver este poster:

Nos seguimos leyendo…

 

About these ads

236 Respuestas a “ATENCIÓN PELIGRO: MEDICINA CUÁNTICA

  1. Bla bla bla Pueden creer lo que les de su gana hasta que existe santa claus, pero lo cierto es que esto de medicina cuantica es un reverendo cuento, hoy esta muerta una señora inocente por la imprudencia de un paciente epileptico que creyo en esa farsa y dejo su tx. A las pocas semanas manejando tuvo un evento y ocurrio una tragedia ahora una madre de 3 hijos murio por la imprudencia y estupides de un “medico” Cuantico ………

  2. Que tal si sigues el consejo de la enfermera de tu poster favorito y cierras el pico?Asi dejas de hacer pública tu completa ignorancia…

  3. Sinceramente, esto no sé qué coño significa. No sé que es la energía del sistema humano. ¿Qué clase de energía? ¿Por qué dice que está controlado por esa energía? Ni idea, pero sin duda, el parrafo es bonito……. (copie y pegué parte de tu comentario)…… ahora va mi comentario al respecto – el hecho de que tu mente no pueda comprender otras formas de pensamiento, no significa que eso sea un peligro para los demás. el hecho de que tu mente esté cerrada como un capullo, no significa que los nuevos descubrimientos sean un peligro para los que quieran experimentar algo nuevo. el sistema de pensamiento que a ti te da “seguridad y tranquilidad” ha fracasado. hay que ver como está el mundo producto de el actual sistema de pensamiento. no aterrorices a los demas con tus miedos. si no entiendes algo, prestale mas atención y algun día entenderás.

    • alguien por aca vive de la medicina cuantica por lo que veo

    • Muéstrame el protocolo científico punto por punto, elemento por elemento. Preséntame a los voluntarios que formaron parte de los estudios, también preséntame el grupo de control, las contrastaciones con otros estudios independientes hechos por otros investigadores y demuestra científicamente que estás completamente seguro de que la medicina cuántica funciona. Creo que si te dedicas a ella tienes dinero para eso. Y a la gente no arriesguen sus vidas, exijan el estudio científico que avala la eficacia de esta “terapia”. Y tú estás obligado a demostrarlo, por ético, de otra forma no eres más que un charlatán traidor de la humanidad. Cuidado con los cuánticos.

      • Con todo respeto, se dice que la auriculoterapia es un fraude, y contrario a eso, es la aplicación o técnica con mas estudios a nivel mundial, de hecho, la acupuntura tiene excelentes resultados y la base es bioenergética…no veo porque no puede funcionar la terapia por campos cuanticos…si todos los organismos funcionan en base a potenciales bioelectricos, de hechio la salusd se basa en tres pilares, salud psiquica, física y emocional…si alguno falla…por defecto, con el tiempo fallan los otros…
        Hay que ser mas respetuoso de las opiniones, un saludo

  4. Yo pienso que la homeopatía sirve y cura, igualmente pienso que como seres humanos somatizamos. Digo que harían los laboratorios y hospitales asi como gobiernos? si hay mas gente sana con una excelente educacion actualizada, pues dejarían de percibir millones de dolares. Chequen la mafia farmacéutica, investiguen, nada peor que la ignorancia dentro de un sistema. tarde que temprano retornaremos a nuestras raíces. Ya que para sanarnos todo esta en la naturaleza y muy económico, todo aquello que patentan solo les da a ganar ganancias multimillonarias, sin importarles nuestra salud, ya que nos ven como mercancía humana dando solo analgésicos pero nunca atacando la raíz del problema y este se puede con la medicina cuántica, herbolaria, vibración molecular, etc. Somos energía, y somos los que pensamos y sentimos por atracción.

    • Pueda que sea cierto eso de los gobiuernos y las companias farmaceuticas, pero tambien hay charlatanes, brujos, espiritistas etc que usan tu logica para desprestigiar a los metodos tradicionales. Es cierto que la alimentacion y las buenas costumbres, higiene hacen de ti un ser mas saludable…pero cuando llega tu hora de morir, te mueres..sin importar que ,metodo usaste para aliviarte…te mueres como ya se han muerto millones de seres humanos. Yo personalmente elijo comer sano, buenas costumbre e higiene..y si me siento mal voy a un doctor normal nada de hechizerias, espiritismos, o medicos interestelares…eso quiza pueda servir unos millones de anhos mas adelante…chaoooo

  5. Interesante todos los comentarios , les informo que las enfermedades son causadas por malos espiritus , espiritus recentidos de nuestros ancestros especialmente que se introducen a nuestros cuerpos como huevos de hormiga y nos causan todo tipo de enfermedades , si logramos liberarnos de ellos vendrá la sanidad , esto se logra atravez de la oración y la gracia de Dios.

  6. Bueno, el hecho de que tú y millones de personas no lo entienda,… no quiere decir que sea timo, simplemente que hay muchos ignorantes todavía

  7. La vida es todo lo que ocurre ahí afuera mientras algunos llenan folios de fórmulas

  8. Desafortunadamente confundimos lo tangible con lo intangible. La teoría cuántica solo se aplica para la física de las partículas sub atómicas y trata de explicar su comportamiento. Es un modelo que ha dado resultado para entender mediante hechos y experimentos lo que no tenía, como dije anteriormente, un patrón de comportamiento. El que personas con algún grado de conocimiento quieran llevar esto a otros campos lo veo muy delicado toda vez que se necesita de excesivos experimentos como se realiza en trabajos serios. En días pasados escuche a unos astrónomos hablar de la energía obscura por la radio y me puse a pensar que cuantas personas sin escrúpulos ya comenzarán a utilizar el término para explica otro tipo de situaciones que no vienen al caso. Es por esto que las masas se confunden y creen en cada tontería que pareciera muy fácil de comprender. Solo pido que este comentario de la energía obscura, que solo se aplica en la astronomía y trata de explicar fenómenos estelares, no sea escuchado por charlatanes porque de lo contrario ya nos cargó el payaso. Felicidades por el artículo, al fin encuentro gente decente. Saludos.

  9. EN LO QUE CREES, ESA ES TU PROPIA REALIDAD!!!…

  10. Es curioso! que en una entrevista (en mi ciudad) que vi en video antes de leer este artículo, a este hombre le presentan hablando de lo cuántico o con ese término de su libro y el no lo usa para nada, usa la palabra silencio como algo que predispone a la curación espontanea; entonces pensé: se entromete en esa linea de la ciencia para asi facilitar la venta de libros y que luego se le acerquen como terapeuta de imposición de manos, básicamente. Es una muy buena estrategia, si no curo a una persona, será porque no se ha podido dar esa curación; los libros son aparte, ahi puedo poner todo lo que quiera, y evidentemente mencionar solo los casos que han ido bien; un poco como la astrologia o el tarot, que si acierto he sido yo, sino se busca explicación peregrina, pero siempre quedo exento. Estoy muy de acuerdo con el artículo de que no se deberian mezclar disciplinas; de hecho no solo mezcla la fisica cuántica con la imposición de manos, sino que se apoya en términos como “conciencia” que como la cuántica se esta entendiendo o situando aun, y los usan la filosofia, la psicología inclus en fisica se habla de que el observador afecta a lo observado; y este hombre coge algo tan simple como el mindfulness, u estar atento, con atención, favorenciendo un silencio por asi decirlo, con esa actitud, con la espera de una curación; de manera que le sale redondo, primero te relajas (primera experiencia positiva) y segundo si notas mejoria la explicación misteriosa es una energia coordinada por algo misterioso y cuántico. Como se dice aqui: en realidad es poco serio. No solo no deberia entrometerse con la fisica, sino tampoco con la psicologia (se usa clinicamente el mindfulness), con la filosofía, ni tan siquiera con la espiritualidad.

  11. Ferran Madueño

    “Ahora resulta que las células se comunican por fotones. Y los bioquímicos y biólogos pensando que lo hacían mediante hormonas, proteínas y otras señales químicas”.

    Jejeje!!! Pues claro que las células se comunican por fotones, en el bien entendido que el que ha escrito ese panegírico, sabe de la dualidad onda-corpúsculo, que define al electrón, que es a lo que se quería referir, haciendo alarde de su saber cuántico.

    Siendo cabal, no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo contigo, puesto que a la gente se la engaña con terminología que desconoce, y que se adorna de manera que parecen haber encontrado el santo grial.

    A todos nos pueden engañar, y el engaño es un arte, muy difundido en la actualidad, pero cuando de lo que se trata es de la salud de las personas, y se las marea con conceptos no inconcretos, sino lo siguiente, o sea, mezclando palabras, puesto que no son más que palabras, para hacerla creer que hay solución para lo que la ciencia de las enfermedades, que es la ciencia de la vida, y la de la bioquímica, no sabe por dónde empezar, es … Ufff. Muy fuerte.

    El otro día, pasaba con el autobús delante de un edificio, donde se podía leer las referencias de un centro médico, y lo primero que ponía, era “Medicina cuántica”. Ese es el motivo por el que he entrado en esta página.

    Yo pensé que era una manera suave de llamar a la medicina nuclear, y el tratamiento del cáncer, haciendolo parecer menos grave, pero me parece increíble que un montón de supercherías tengan cabida en una ciudad tan cosmopolita y avanzada como Barcelona.

    • Conchale me entristese tanto losados y despectivos q estamos en este foro perdiendo la compasion y la humanidad, creyendonos de todooo!!! Carentes de la inteligencia mas importante, la que nos da la sabia intuicion… saber como ayudar, desde decir las palabras indicadas hasta elaborar una terapia … solo les pido que lo tomen todos en condideracion, quizas asi cambie el tono de los comentarios q aqui dejamos, no olvidemos que todos somos importantes, no me imagino al doctor cortando pelos o al limpia botas fabricando un edificio…

  12. La verdad me quedo asombrado ante tanta falta de sabiduría en una persona que dice ser físico quantico.Soy médico cardiólogo con 38 ańos de experiencia y modestamente con suficientes credenciales científicas que además he usado herramientas terapéuticas basadas en la física quantica con excelentes resultados.Uso toda la tecnología de punta porque estoy entrenado en eso pero además usó herramientas cuánticas.Antes de tener el tupe de escribir y opinar antes es imperativo estudiar,investigar y conocer que es lo que se esta haciendo en ese campo en los últimos ańos.Lo peligros sería la tamańa ignorancia de este Seńor.

  13. Informate bien antes de comentar algo que dices que “sabes”. Eres una persona muy poco conectada. Saludos

  14. Hola Joaquín

    Les consulto si alguien a tenido experiencia con el ANALIZADOR CUANTICO o si investigaron sobre el mismo.

    Experiencia me estoy refiriendo a de acuerdo al diagnóstico del aparato se pudo comprobar que así era realmente el diagnóstico acertado y se pudo corroborar con los análisis y estudios correspondientes.

    Estoy interesado en comprarmelo pero una voz interna me está diciendo ¡¡ cuidado!!. Lo que veo es mucha propaganda y me da para preguntarme porqué si es tan bueno como se dice, no lo usan en los hospitales por ser un aparato accesible y si da tanta información del estado de salud del paciente, sería la panacea por ser un método rápido de diagnostico, pero, como de tanto en tanto sale algún aparato que después resulta ser un fraude, da preocupación. Tal es así que se está haciendo comparación con el DERMATRON, tan bien conocido y de excelentes resultados que cuesta asimilar que este equipo cuantico lo supere. Desde ya muchas gracias. y Saludos.

  15. Quien desee opinar acerca de un tema, DEBERIA ser un conocedor y no un IGNORANTE como el de esta artículo.
    Yo tuve un tumor cerebral en el IV ventriculo, con pronostico muy , muy reservado por parte del neurocirujano. Tengo IMRS , tengo un TAC, donde aparece el bichito y CON SOLO PLANTAS y SANA ALIMENTACIÓN me curé,,,ya no tengo nada,,y sé de mil casos más como los mios. ASÍ que amigos opinadores,,sí funciona la Bioenergía y punto.

    • multiterapia@hotmail.com

      Bien por ti, y por todas esas personas que se han sanado y que ademas aprendieron algo bueno!! Recordemos que la unica diferencia entre dios y los medicos alopatas, es que dios no se cree medico!!!.. Ya esta mas que demostrado aqui.. Lo que esta a la vista, no necesita anteojos!! Nuestra propuesta tan profesional, estudiada, metodica y efectiva como la de los “super cientificos”.. Solo que la nuestra es por muuuucho, mas humana e integral.. Que ademas de pacientes agradecidos, deja grandes amigos!!
      Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    • Pues vaya a Lourdes a dar las gracias. Porque no le curaron las plantas. Lo suyo fue un milagro. ¡Aleluya aleluya!

    • Biodescodificación

      Me alegro por ti, de verdad. Si otros prefieren seguir llamando milagros a todo aquello que no conocen, que les vaya bien en la vida tomando medicamentos que matan a más personas que las drogas consideradas ilegales. Yo conozco casos de curaciones “milagrosas” con biodescodificación, aun sin nada que hacer, según los médicos.

      • multiterapia@hotmail.com

        La verdad no se de cual medicamento que mata hablas, porque la naturopatia y la homeopatia bajo ninguna disposicion pueden matar, si son bien repertorizadas por supuesto! Ya que son infinitesimalmente diluidas.. Pero bue… Cada loco con su tema!!
        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  16. Los fármacos no curan… y es lo único que saben emplear los alópatas… son drogas que calman los síntomas pero no curan la enfermedad… y de paso dañan otros órganos… este comercio con las medicinas nos está matando sin darnos solución… hasta donde se… la homeopatía, naturopatía y medicinas cuánticas o tradicional china han logrado curas totalmente… pacientes que ya no dependen de 20 pastillas diarias para vivir… proporcionan calidad de vida, ya que tratan al paciente de manera integral… y sus medicamentos no tienen efectos secundarios importantes como los fármacos… Entonces te pregunto… Cuál de las dos opciones nos conviene más? La que me trata como cliente o la que me trata como un ser humano con un desajuste emocional y energético temporal? Te dejo eso de tarea…

    • Un somero repaso a las estadísticas de esperanza de vida de hace 100 años y las de ahora en los países desarrollados son la mejor prueba de que la medicina científica es la que salva y cura. Eso no quiere decir que haya otras medicinas de otras índoles que puedan ser eficaces es ciertas afecciones. Pero la medicina que ha curado a decenas de millones de personas es la científica.

  17. Si no se cree en el sistema eléctrico lea un ejemplo muy fácil que esta en todos los libros de medicina alopática en las cuales nos hemos formado los médicos (sistema eléctrico del corazón) leerlo importante

  18. el sistema electrico del organismo se altera por diversas causas, falta de comida, problemas con la respiración, poca ingesta de agua, emociones desagradables que duran mas del tiempo normal, esas causas van produciendo enfermedades, la medicina cuantica no cura todo pero si muchas enfermedades, lo digo con basamento en cuanto al texto que lego el amigo pienso que se debió explicar con un lenguaje coherente y entendible de donde proviene todo. El medico cuántico tiene que ser medico formado de universidad no cualquier persona atentos con eso.

  19. El organismo trabaja con sistemas eléctricos que liberan pulsos eléctricos, las hormonas por ejemplo están conformadas por cuantos de energía y esa energía llega a travez de pulsos energéticos al órgano en cuestión.

  20. informate bien antes de comentar algo que dices que “sabes”. Eres una persona muy poco conectada. Saludos

  21. No juzgue lo que no conoce y deje a los medicos especialistas en el tema que se encarguen de manera cientifica de estos asuntos, hablar es tan facil y mucho mas criticar………………….

    • concuerdo contigo… este mundo fuese otro si cada quien hiciera lo propio, con la mejor intencion, sin criticar a quien seguro estara haciendo lo mismo… dedicandose a lo que sabe, si lo sabe hacer bien!!! lastima estamos en un panorama totalmente EGOISTA y mediocremente limitado…

  22. Me gustaría contar mi experiencia , aún siendo consciente que no se verdaderamente lo que me ha sucedido. Hace casi 10 mese, comenzaron unos dolores primero en una cadera y así sucesivamente por las extremidades. Para resumir y no cansar: traumatologos, 4 resonancias, radiografías , 2 meses con muletas para descargar la pierna y controlar una supuesta necrosis avascular. Dolores, dolores y desesperación . No tome durante estos meses ningún tipo de medicina , lo cual es mi costumbre , ya que no me gusta medicarme. Había días que no podía si ni apoyar los pies de los dolores que sentía. Hace 2 semanas decidí irme a una conocida clínica traumatológica y me hicieron todas las pruebas posibles. Salió una lesión lumbar que tengo desde muchos años por un accidente de coche….nada nuevo. El diagnóstico me tranquilizo,ya que creí seriamente que sería algo peor. Como creo firmemente en otro tipo de sanaciones, visite al mismo tiempo un profesional que trabaja con la biocuantica. Han sido dos visitas , en la misma fecha que visitaba la clínica, ya que vivo lejos en en una isla. De la clínica salí aliviada y agradecida, pero sin medicación. De la segunda visita, salí sin dolor y caminando perfectamente…..y esto después de tantos meses de sufrimiento .
    Es simplemente mi experiencia y os aseguro que estoy investigando ahora un poco sobre el tema.
    Saludos

  23. ANTONIA PUCHE VAZQUEZ

    He tenido cáncer y he recibido los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Tratamientos a los que ya nunca me sometería. He sido testigo de como esos tratamientos han matado a otras personas. He visto como primero te meten miedo, te dicen que tu única posibilidad de salvación son los tratamientos. Eso te paraliza, te impide pensar y aceptas lo que te hagan. Además el miedo crónico y agudo es ya en sí mismo un imprtante factor que favorecce la enfermedad. Cuando terminé aquella tortura empecé a dudar de todo y a investigar por mi cuenta sobre el concepto de enfermedad. Entonces fue cuando comprendí las barbaridades que nos hacen. Dejé de tomar la medicación prescrita y comencé a buscar las verdaderas causas de mi desequilibrio en estados emocionales. Hace poco he oido hablar de la medicibna cuántica y no sé lo suficiente como para opinar. En cualquier caso se necesita una visión holística del organismo para poder sanarlo. Primero se cometió el error de separar el cuerpo de la mente y luego se dividió ese cuerpo en órganos como si de un puzzle se tratase . Cada especialista se encarga de curar su parte y nada parece importarle el resto. Da la impresión de que la mejoría de una parte lleva implícita muchas veces la enfermedad de otra Tal vez nuestro cerebro necesita dividir la realidad en esas partes para estudiarla y comprenderla, pero no podemos olvidarnos luego que están integradas en un todo, Cuando ese todo u organismo pierde su equilibrio y armonía surge la enfermedad.
    No debemos olvidar que la medicina es una ciencia aplicada y necesita de los avance científicos de otras disciplinas. Tengo la sensación de que incorpora solamente aquello que está de acuerdo con su preconcebida idea de realidad. Creo que avanza a gran velocidad, pero por un camino equivocado que conducirá a ninguna parte. Además no debemos olvidar los intereses económicos que hay detrás de todo ese montaje.
    MI pregunta es: si la enfermedad es una perdida de equilibrio y armonía ¿ no debería orientarse la medicina a recuperar ese equilibrio perdido que nadie mejor que el organismo sabe manejar en su conjunto?. Tal vez me equivoque pero muchos de los tratamientos y medicamentos aunque a corto plazo mejoran síntomas concretos a medio y largo plazo producen un desequilibrio aún mayor. Si yo hubiera seguido tomando la medicación prescrita probablemente ahora padecería una osteoporosiis que me habría convertido en una anciana prematura, pero eso sí a nivel laboral contemplarían mi edad cronológica porque al sistema al margen de los tratamientos ya nada le importa mi estado de salud. Solamente añadir que dos de los medicamentos que hace años me negué a tomar porque sentía que me empeoraban fueron retirados del mercado, uno de ellos por causar muerte súbita. En su día los especialistas me indicaron que esos medicamentos debería tomarlos para siempre, Ese fue el comienzo de mis dudas sobre nuestra medicina que presume de científica, pero si se analiza con un mínimo de rigor ese adjetivo brilla por su ausencia. Lo que caracteriza a la ciencia es que no puede limitarse a ningún dogma cerrado, que debe estar abierta a los nuevos conocimientos y a veces recuperar ideas de la antigüedad que fueron descartadas por adelantarse a su tiempo ya que aún se carecía de los conocimientos que permitían demostrarlas.

    • multiterapia@hotmail.com

      Exacto estimada sobreviviente!! Esta importante materia de estudio debe estar siempre abierta a la investigacion, descartando lo que hace dano e integrando lo que logre estimular el beneficio de ser y su entorno, psicologicamente, emocionalmente, fisicamente, fisiologicamente, espiritualmente, conductualmente etc.. Desde su alimentacion hasta su percepcion de las cosas y situaciones es importantemente equilibrable.. Solo asi se podra establecer la sanidad equilibrada. Tu que pasaste por un proceso tan dificil como el cancer, puedes claramente comparar lo que te plantan como unica alternativa posible de salvacion, y algun otro metodo que no agrega los sistemas naturales de respuesta de tu organismo. Tambien es importante aclarar que hay distintas propuestas entre homeopatia, medicina bioreguladora, medicina cuantica, medicina nuclear, naturopatia, pluriterapias, etc.. Y a demas cada quien tiene una forma distinta de trabajar. (Obviamente hay charlatanes y piratas) pero hay quienes trabajamos con dedicacion, pasion por lo que hacemos y conocimiento de causa en cuanto a lo que podemos llegar a lograr en una persona que necesite ayuda…
      Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    • multiterapia@hotmail.com

      PD cuando la medicina alopatica acepte tomar la mano de otras terapias alternativas y no desprecie milenarios conocimientos, la humanidad dejara de ser victima letal de daninos antigenos y practicas tan frias como objetivas!!! Viva la medicina integrativa que reconoce al ser humano como un campo maravilloso bulnerable y con capacidad de evolucion!!
      Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  24. angel bentez merlin

    Amigo no se quien eres, como te llamas ni de donde eres, pero me figuro que eres del sur, estoy en cierta forma de acuerdo con lo que expones, pero te ruerdo que todo en el universo es energia y la energia es materia, y que esta, estâ constituida por pequeñisimas particulas que le proporcionan energia, esto que te expongo para darme a entender todos los cuerpos tienen energia interna, probablemente esas gentes esten aprobechando esto para sorprender a los que no tienen claro este saber o conocimiento, por tu atencion gracias.

    • multiterapia@hotmail.com

      Hola estimado conocedor, concuerdo contigo y me alegra que categoricamente nos das la razon a quienes defendemos las bases moleculares y atomicas que coomponen la materia a base de energia, es esa la delgada linea que separa un cuerpo vivo, un cuerpo sano (equilibrado) y un cuerpo enfermo, y un cuerpo muerto (sin vida, sin energia) el principio de este foro fue la defensa de las practicas complementarias y alternativas que basan sus tratamiento en condiciones integrales y holisticas, ya que no se puede determinar por equilibrado a un paciente que tenga controlada una enfermedad o no presente sintomas fisicos pero que emocional o psiquicamente no este fomentada.. Cosa que no toma en cuenta la medicina alopatica (con todo respeto) es decir, con la anterior solo se minimizan sintomas a partir del uso de antigenos que solo los contienen. La homeopatia, la bioregulacion y la terapia alimentaria o de sustratos respeta los causes energeticos y fisiologicos naturales del organismo, estimulandolos para funcionar como debe ser facultativamente. Por favor no me dejes con la curiosidad de saber por que me preguntaste de donde soy? Y por que asumes que soy del sur???
      Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  25. j.luis gonzalez c.

    Me interesa todo lo que sirva a la humanidad y especialmente a los mas desposeidos; por ello he leido todas las opiniones de este debate; mis experimentos son muchos,he probado todo lo que me ha parecido funcio-
    nal,los resultados fueron variados, desde personas que lograron superar
    su patologia,hasta personas que solo lograron una tolerancia aceptable de su condicion.
    Mi practica y aplicacion de la energia (bio-psiquica) como acostumbramos a
    llamarla,es a nivel de los procesos mentales; en el entendido de que alli es donde comienzan las patologias , que luego tendran manifestacion somatica.Este debate lo veo positivo por que nos expone a pensar en las
    cosas que pudieramos estar pasando por alto; como persuadir al sujeto, de que el es el principal factor de su mejoria, que debe disponerse a
    aceptar que se deben hacer modificaciones en sus habitos, y en sus procesos mentales etc.
    Lo que mas nos favorece, es aquello en lo que llegamos a creer firmemente, porque disponemos nuestro potencial en el sentido positivo.
    La exposicion controlada a las cosas nuevas, nos enseña y capacita; las
    opiniones diversas nos perfeccionan.
    En el pasado a esto le poniamos nombre de acuerdo a nuestra preparacion
    academica; luego hemos visto que esta contenido en la ciencia cuantica
    y que tiene explicaciones en la fisica.
    Saludos solidarios y cuanticos.
    Jose Luis.

  26. j.luis gonzalez c.

    Encuentro en este articulo muchas ideas preconcebidas;desconocimiento
    de las frecuencias en que vibra la materia en general y la humana en particular.
    Por años he hecho terapia, individual y grupal con relajacion meditativa de distintas denominaciones; el proceso se ha evaluado y los resultados fueron satisfactorios; al grado que funciono’ la aplicacion frecuencial, alli
    donde otras terapias no habian dado resultado.Llamemosle fecuencias cuanticas, frecuencias vibratorias , arminizaciones bioenergeticas, o como
    creamos que sera’ mas entendible.
    Pero desacreditar aquello que desconocemos, que no nos hemos atrevido a probar; peor si nuestros conocimientos del proceso solo es aparentar y
    presumir de que sabemos.Quiciera que se dieran un tiempo para visitar la
    pagina del Ing.Fisico Gregg Braden; y tengan acceso a sus estudios sobre
    medicina cuantica, con ejemplos en video, con investigaciones mundiales.
    La aplicacion de estos procesos, siempre que se haga eticamente, son
    muy esperanzadores.Ah! mi terapia es llamada interaccion psiquica y la
    practicamos gratuitamente y a los operadores , auditores, les esta prohi-
    bido aceptar dadivas, pues se practica como proyeccion solidaria.
    No prescribimos medicamentos y nuestras practicas pretenden desarrollar
    las potencialidades propias del individuo,en que se modifica la manera de
    enfrentar su realidad.

  27. Soy médico venezolano con más de cuarenta años de ejercicio. Me gusta la libertad conque son tratados los temas médicos, dado que ella es realmente excepcional en público. Ojalá estuviera presente a nivel mundial. Felicito al foro, con la excepción del tono y actitud de burla ante experiencias de esa Medicina desconocidas por usted. Me encantaría participar con la finalidad de hacer algunos aportes aclaratorios y constructivos, siempre que, en vez de agredirnos, logremos comprendernos y respetarnos. La descalificación es inaceptable, venga de donde venga. Esperaría que el debate fuera de altura con objetivos precisos. No solo llevar la contraria, sino reconocer aciertos para no generar confusión en el público. Habitualmente he practicado diversas técnicas (energéticas) entre las que se destacan las de Medicina Cuántica y me gustaría saber su opinión sobre algunas afirmaciones, dudas, e interrogantes que haría sin la intención de ofender a nadie. Por ejemplo: 1.- ¿Posee la medicina occidental (de las clínicas y los hospitales) bases filosóficas integradoras de los mundos interno y externo de los seres humanos? Si existe ¿cómo se evidencia?.
    2.- ¿Observa usted conducta científica en ella? Yo no la concibo sin planteamiento de hipótesis, y prueba terapéutica previa, en cada paciente (en el consultorio). Como usted bien sabe, se aplican los tratamientos solo con el Diagnóstico Presuntivo.
    3.- La medicina occidental o alopática tiene carácter paliativo dado que se dedica a eliminar los síntomas de las enfermedades (¿o no?) Si lo duda, vea las propagandas televisivas, prensa, etc, en vez de resolver sus causas originales (etiologías). En términos generales, desde los tiempos de la medicina mágico-animista, pasando por Hipócrates, Vesalio, Parménides, etc, hasta ahora, las desconoce. De allí sus grandes limitaciones curativas. ¿Como se resuelve un problema total solo actuando parcialmente y desconociendo íntimamente su orígen?
    4.- La negación de mis queridos colegas a ver más allá de lo material, a mi manera de ver, es lo que mantiene el atraso evidente de esta maravillosa ciencia. Les ha interesado la Resonancia Magnética solo para ver “imágenes”, o sea, buscar lo que pueda verse o tocarse, pero no para buscar lo invisible y menos aceptar la palabra “Energía” dentro de los conceptos de la Biología Molecular. Usted sabe que la materia vibra y eso es “energía vibratoria”.
    5.- Al revés que usted, creo que la Medicina Cuántica es una escuela o tendendencia nueva e integradora que busca encontrar soluciones que el resto no ha encontrado. Eso es valiente y debería ser respetado. Esas “soluciones” pueden encontrarse justamente donde nunca se ha buscado. Debe usted haber leído a Joel Barker en sus versiones de su libro “Paradigmas” (imposible que no lo hiciese). Entonces sabe que usted está atrapada por paradigmas médicos estáticos desde hace dos siglos. Lo bueno es que es muy intelligente y gran buscadora de la verdad.
    6.- ¿Que alternativa le ofrecería usted (ruego aceptar mi disidencia muy respetuosa) a grandes masas de población orientadas a creer que si ya no tienen síntomas es porque están curados? Convencidas y agradecidas “Que eso es: todo lo posible” o aceptar que ser amputado, es también estar curado?.
    7.- Ante tantos evidentes desaciertos, nadie opina, todo el mundo calla… ¿Por qué no se puede disentir? Por ejemplo yo creo que “el Cáncer” no es un tejido formado por células “malignas”, sino un síndrome compensatorio. Esa idea de malignidad se estableció por un diseño de proyecto investigativo erróneo y quedó establecida sin una sola prueba de que puedan atacar ellas a otras células. Y eso no ocurre. Pero la gente se muere… y ¿por qué se muere? Nadie informa que la muerte solamente se produce “Si dejan de funcionar los órganos vitales”. No por el cáncer. Esa es la medicina aprobada por el gran mundo. Gran conjunto de premisas no todas ciertas, pero todas aceptadas.
    8.- Con esa idea se justifica agredir a los pacientes hasta conducirlos al sepulcro (con Cirugía, quimioterapia y radioterapia), eso sí es grave porque todo el mundo lo ve como una gran solución. ¿No será eutanasia?
    La felicito pues por este foro, en el que podrían ventilarse muchos temas médicos muy interesantes. Agradecería sus sinceras respuestas a mis interrogantes. Me encantaría aprender de usted y su excitosa labor en este campo. Algunos de mis puntos de vista se encuentran en la página “medicinacientificauniversal.jimdo.com” en la que también agradecería sus muy valiosos aportes. Atentamente Dr. Nicolás Serrano.

  28. “Por Su llaga fuimos nosotros curados” Isaias 53:5 y esto es válido aún para el más ignorante que no sabe ni lo que es un protón! y para el resto existe la Medicina, punto.

    • multiterapia@hotmail.com

      Es lamentable que la gente peque de ignorante con conciencia, bastaria ir a los hospitales y ver cuanta gente muere siendo mal tratada y maltrada!!! En todas sus formas y sentidos literarios!! Sera suficiente que un enfermo que le duela a quien reniega de la medicina alternativa, cuantica, naturopata o homeopata para que vea con sus propios ojos lo que significa ser integral… Y mis propias pruebas me remito!!! Con gran gusto!
      Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  29. Este tipo de medicina existe, pero unicamente bajo la conexion con el Creador. He tratado pacientes sin ser un medico, ya que esto es un Don. Saludos a todos. Sanadores de Yavhé.

    • Tenemos 5 sentidos….Vista , oído, olfato, gusto y tacto….No hay ni uno solo más…No somos energía…No hay campos magnéticos….La pregunta es: Cuándo se te muere un hijo …¿Cuál de estos 5 sentidos es el que desencadena esa emoción tan particular de los mamíferos? ¿Se debe a no verlo? ¿Si fueses ciego sentirías lo mismo? ¿Se debe a no olerlo? ¿Si sufrieses anosmia sentirías lo mismo? Etc….Creo que la base de la medicina debe tener en cuenta también este otro aspecto de los humanos y que atendiendo a este “sentido” sin filiar , el humano deja de sufrir.

      http://centroespecialidadestrinidadpastor.blogspot.com

  30. Bien, he leído detenidamente el “artículo” y de verdad que en nada me pareció interesante. Me he tomado la molestia de comentar por deber.

    Primero, tengo el inefable honor de haber sido formado dentro de la madre de todas las ciencias, la filosofía. El ignorante no reconocerá la relación filosofía-ciencia.

    Como hombre formado filosóficamente, debo decirle: usted ha fallado como científico.

    Ignorar el hecho de que una teoría (física, química, psicológica, económica, etc…) no es igual a una “ley universal”, ni representa una verdad absoluta, como científico, es serio (malo).

    Ya lo decía Baruch Spinoza, uno de los grandes filósofos racionalistas del S. XVII (y de todos los tiempos): “el prejuicio es ignorancia”. Es un error típico de científicos ignorantes reducir el universo entero a sus términos. No es fin de mundo, Stephen Hawking todavía está esperando su Premio Nobel porque su limitada visión del universo no le ha permitido ver más allá de su nariz.

    Segundo, estudio medicina.

    No sé hasta qué punto los “intelectuales” que comentan contra la “medicina cuántica” conocen la estructura microscópica del cuerpo que, a su vez, es fundamento de lo macroscópico.

    Creo haber leído que no se entendía “cómo lo microscópico afecta a lo macroscópico”. Esa persona no sabe entonces que el cáncer se desarrolla por una mutación en genes que regulan el comportamiento celular. ¿Por qué ocurre esta mutación? Presencia de isótopos en la estructura del DNA. Los isótopos son átomos de un mismo elemento cuyo núcleo posee una cantidad diferente de neutrones. Algunos isótopos son inestables, por tanto se transforman o decaen en otros elementos, proceso que emite radiación. Esa inestabilidad hace que dichos átomos emitan partículas subatómicas de forma intermitente y aleatoria. Las células tienen un código, un registro. Cuando ocurre una transformación en ese código o registro, ellas se desequilibran, por ende, se desequilibra todo aquello que este constituido por dicha célula y aquello con lo que dicha célula se relacione. Una falla en el sistema. La radiación por rayos UV, rayos X, rayos gamma son, bajo prolongada exposición, causantes de cáncer, es decir mutación de genes compuestos por elementos. Es decir, las ondas electromagnéticas actúan sobre nuestro organismo microscópicamente. O sea, nuestro cuerpo interactúa con el medio físico, químico.

    Estudio medicina, fui formado en la filosofía y considero la “medicina cuántica” interesante y prometedora. Así como la terapia génica.

    Tercero, a los médicos nadie los forma (por algunos comentarios que leí) para sacar provecho de los pacientes. Los médicos no trabajan para perversas corporaciones. Los médicos no son agentes secretos de laboratorios. Los médicos no seres insensibles.

    Somos formados con un intenso humanismo, obviamente, existen quienes se desvían en el camino. Por razones diversas.

    Conozco un caso de cáncer (enfermedad de Hodgkin o linfoma de Hokgkin) sanado gracias a la medicina cuántica. Sin embargo no ha sido el único caso que sé, ha sido sanado a través de los métodos que ofrece la “medicina cuántica”.

    Sin más que añadir, les invito a no ser dogmáticos y pensar abiertamente sobre el mundo; el cual representa mucho más que aquello que nuestros finitos sentidos nos permite percibir. Lo que nosotros apenas observamos, es nada con lo que realmente existe.

    Un abrazo.

    • Me parece que para fundamentar tu punto de vista deberías profundizar en la epistemología. Hay muchas cosas interesantes.

      “Ignorar el hecho de que una teoría (física, química, psicológica, económica, etc…) no es igual a una “ley universal”, ni representa una verdad absoluta, como científico, es serio (malo).”

      La diferencia entre “ley universal” y “teoría” es sólo una nomenclatura diferente que varió en un periodo histórico. En la práctica no hay ninguna diferencia.

      Antes de aventurar las posibilidades de una hipótesis (sea en este caso la medicina cuántica), debes verificar sus fundamentos. Toda teoría debe tener fundamentos, tanto teóricos como experimentales. En el caso de las ciencias naturales la única forma de poder verificar una hipótesis acerca del comportamiento del universo es precisamente verificándola a través de la experimentación. No puedes afirmar las bondades de la medicina cuántica y lo prometedora que es si para empezar su base está errada y no tiene ninguna justificación válida. Y aún si tuviera una base teórica sustentada (que la medicina cuántica no tiene) debería ser falsable y verificable a través del experimento. Hasta ahora no hay evidencia de que funcione, y es irresponsable que se ofrezcan terapias y curaciones basadas en algo que no se tiene información si es efectivo o no. ¿Cómo saber entonces que no nos engañamos a nosotros mismos?

      Si realmente te interesa la filosofía de la ciencia te recomiendo la lectura de Karl Popper.

      Saludos.

  31. Hola yo soy terapeuta físico he leído esto y me parece de horror como seres humanos hay cosas q son inexplicables la medicina cuántica no cura pero puede mejorar loa efectos de posibles enfermedades que pueden o no aparecer prevenir es mejor que no hacerlo hay algo llamado scanner cuántico es muy interesante xq si existe una medida molecular cuando algo no anda bien este escáner mide que cosas puedes mejorar para prevenir enfermedades es cierto averigüen mas sobre el scanner cuántico es interesante

  32. Estimado, si eres físico, debes saber que los electrones giran, se mueven por lo tanto todo Vibra! o sea que lo sólido es solo una apreciación parcial… si encima le dices que entre las órbitas en que giran , solo hay vacío, imagina si le dices a tus alumnos de física que los electrones vibran y que la materia es 99,99999999999% de vacío…. o sea, que esas paredeso tu cuerpo no son sólidos y están mas vacíos que llenos jajaja, te creerán?
    Esto es igual… tu eres como tus alumnos respecto a como afectar la energía en el cuerpo humano, pues no puedo creer que un físico no distinga la energía vital que despide ,que posee, que se alimenta un cuerpo humano (de lo contrario estaría muerto) asi que reirse del CHI, como lo llaman los chinos es de necio.
    Puede ser que tus conocimientos sean solo de física y nada de anatomía o SOMA (cuerpo en griego) por lo tanto te es imposible conocer interdisciplinariamente el discurso. También puede ser que jamás uses tu cerebro derecho, entonces, te perdono. Nada tengo con los doctores en medicina, solo saben lo que les IN-FORMARON ADEMÁS DE SER PAGADOS POR LAS FARMACÉUTICAS PARA QUE RECETEN MAS VENENO…eL DERECHO DE AVERIGUAR DE QUE FORMA SANARSE SI ELLOS NO DAN EN LA TECLA, ES TOTALMENTE VÁLIDO!!!
    Creo humildemente, que para desglosar un artículo de esa índole, hay que estudiar muchisimo… y luego hablar con autoridad
    Salutti

  33. Despuès de tantos comentarios y la mayoria de ellos, contrarios a las medicinas alternativas y sobre todo la cuàntica, me gustaria, que alguien que haya probado esta tècnica y sobre todo en enfermedades neurològicas sin definir y al parecer originadas por un bloqueo emocional de la niñez, lo comunique en este foro o en el correo electrònico, es muy importante para mi. Muchas gracias

    • Hola Iosu, qué es lo que necesitas saber acerca de dar solución a una enfermedad neurológica, he dado terapias de reiki, el sistema con el que atiendo a mis pacientes me ha dado resultado. Ruptura de vértebras cervicales, operación y diagnóstico por la medicina tradicional, el paciente queda cuadrapléjico. Con terapias de reiki intensivas, el paciente tomó sus terapias de rehabilitación y en tres meses estaba caminando.

  34. Lo bueno es que la terapéutica alopatas nos tiene libre de peligro por ejemplo con su quimioterapia, no entiendo el porque atacas a la homeopatía si no siquiera sabes sus principios.

    • El 4 de julio de 2012, el laboratorio de física de partículas del CERN, uno de los experimentos más largos y complejos del mundo, confirmó la partícula Higgs a partir de colisiones de miles de millones de partículas dentro del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Ahora los padres del boson el físico belga François Englert y el físico británico Peter Higgs han sido galardonados con el Premio Nobel de Física 2013 ( mérito también del CERN por su descubrimiento ) por sus ideas sobre cómo las partículas fundamentales adquieren masa, formuladas independientemente en 1964 y confirmadas en 2012 con el hallazgo del llamado bosón de Higgs (apodado como “partícula de Dios”).

      La teoría premiada constituye una parte esencial del Modelo Estándar de Partículas, que describe cómo está hecho el mundo. De acuerdo con este modelo, todo cuanto nos rodea, desde las flores y las personas hasta las estrellas, está formado por partículas de materia y por partículas portadoras de las distintas fuerzas. El Modelo Estándar contempla, además, la existencia de un tipo especial de partícula, el bosón de Higgs, que se origina “en un campo invisible que permea todo el espacio”, según exponen los académicos suecos. “Incluso cuando el universo parece vacío, este campo está presente. Sin él no existiríamos, porque gracias a su contacto con el campo las partículas adquieren masa. La teoría propuesta por Englert y Higgs describe este proceso”, matizan al explicar los motivos de la concesión del Nobel de Física.

      Aunque haber corroborado la existencia de la partícula de Higgs supone un gran logro, el Modelo Estándar no parece ser la respuesta definitiva al puzzle cósmico, advierten desde la Academia Sueca de Ciencias que otorga el Nobel. “Una de las razones es que este modelo trata a los neutrinos como virtualmente sin masa, cuando estudios recientes muestran que sí tienen masa”, aclaran. Además, este modelo describe solo la material visible, es decir, una quinta parte de toda la materia del cosmos. Encontrar la misteriosa “materia oscura” es otro de los objetivos que los científicos esperan alcanzar en los próximos años,- fantasía, ciencia ficción ó realidad está por descubrirse-.

      “Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo”. Albert Einstein

  35. Mi MADRE es tuvo muy en ferma. (Unca en su vida tuvo estas complications). Retention de agua en el cuerpo, insominio.de tanto incharse.le Picaba.horrendamente las pierna.se le fue el balance del cuerpo no pod is hacker un paso sin ayuda. Y passion los meshes y mi mama seguia.peor.c ambiando de doctores. Fuimos.a un doctor de la medicina cuantica. Luego en 20 dias mi mama se recupero.en un 85 .por ciento en VICENTE DIAS!!!!!!!!.

  36. Estoy deacuerdo, pero por si acaso paso de ponerme hasta el culo de calmantes para aliviar mis dolores cronicos de espalda, lo cual es la unica opcion que me da la tan avanzada medicina ” tradicional “. Si lo hago, la espalda me dejara de doler pero me voy a cargar el higado y de rebote los riñones, asi que casi que intentare primero a ver si alguna bruja o algun curandero me da otra opcion. Los tratamientos o terapias alternativas a la medicina tradicional esta claro que no son de fiar al 100%, pero os aseguro que la medicina ” tradicional ” tampoco es que sea para tirar cohetes. En cualquier caso y mientras el dinero sea el unico motor de esta sociedad, siempre existira el engaño pensado para vaciarle los bolsillos al projimo, y en este aspecto no se salva ni Dios!!!!
    Medicina tradicional o alternativa? La que te funcione y te ocasione menos efectos secundarios sera la mejor. ;)
    Salut!!!!

    • Hola Oscar no se donde tienes el mal de espalda ni tampoco dices si tenes hernias o problemas fisicos declarado. Si es aparentemente sana y te duele prueba con un buen agopuntor , si es lombar puede ser de origin intestinal o renal. Puede ser un miedo de algo inconsciente.
      Saludos

      • Sirve la resonancia cuantica estoy desesperada en el issste me dieron de alta despues de una cirugia de hemorroides hace dos años, tengo mucho dolor en lumbar, gluteos, pierna etc. Tengo una bacteria e coli por pielonefritis, reflujo y hernia hiatal disculpen que interrumpa sus comentarios necesito ayuda no cuento con dinero para ver mas medicos ya vi varios donde puedo tomar una terapia cuantica estoy en el estado de mexico gracias

  37. coincido contigo,pero hay que ver como llegamos a a esto, primero la medicina normal es un negocio, vas al medico y te envían a hacer una gran cantidad de examenes y te medicinan con medicamentos de un determinado laboratorio ( al parecer llevan dos comisiones por un enfermo) y cuando vas al farmacia te niegan los remedios mas baratos y te dan los mas caros ( otra comisión que ganan los dependientes a tus costas) . Pareciera que la medicina normal trata de mantenerte enfermo, ya no hay preocupación alguna por mejorar a los enfermos , solo es un negocio.
    Segundo las universidades y los gobiernos deberian estos nuevos tipos de medicina para formalizarlo y especializar a los profesionales, ya que lo que la gente se da cuenta es que ofrecen mejorar la enfermedades desde su nacimiento y para que no se vuelvan a producir.
    La medicina normal se preocpa desde que ocurre la enfermedad y se queda con eso esperando que vuelvas con otra cita.
    Antiguamente el doctor te veia íntegramente cualquier fuera tu padecimiento pero te revisaba completamente, ahora si el medico son muy escrupuloso y tratan de tocarte lo menos posible.
    atte

    • la mejor medicina es la previene!!!! y generalizar es casi siempre equivocarse.
      sigue siendo para un BUEN medico de suma importancia el interrogatorio, el examen físico y como complementarios los otros estudios de laboratorio o imagen. como en todas las profesiones hay personas interesadas, sin vocación, ejerciendo esta carrera, y para ese tipo de personas nada mas fácil que sentar al pcte con un aparato y luego darle un diagnostico basado en el movimiento de sus células.
      soy medico y lo que he visto de esta “medicina ” no me ha convencido. los pctes solo han salido con menos plata de los consultorios y un montón de preocupaciones con las cuales han llegado luego a mi consulta y me ha tocado orientar y explicar basada en la verdad.

      • multiterapia@hotmail.com

        Respondiendo oportunamente a tu comentario, estas haciendo una mezcla de criterios! Y pues si, hay personas etica y hay piratas en todo ambito de la vida, pero lo que defiendo es mi propio metodo de abordaje y tratamiento, incluso me atrevo a acotarte que si alguien hace cuestionarios y recolecta informacion es un homeopata (que sepa lo que hace claro esta) no trabajo con ninguna maquina bate celulas, exploro sintomas desde fisicos y sistemicos hasta emocionales, ya que no tratamos enfermedades unilaterales, tratamos sintomas!! A demas de esto, la importancia de un metodo que busca en primer lugar restablecer el funcionamiento de los organos lesionados es rehabilitar la capacidad de mantener una simbiosis ininterrumpida. Me baso en la teoria de la terapia proximal, donde generando un estimulo a un organo o sistema cercano se logra producir un impacto en el oorgano desequilibrado o lesionado, e inclusive si estuviere desabilitado.. La precursion celular se da directamente en la constitucion de esta, basados en los micronutrientes que la sustentan. No cabe duda que es mucho mejor estimular al organismo a trabajar para lo que esta disenado y con eficiencia sin agredir sus vias naturales y fisiologicas, cosa que jaaaamas se lograra con antigenos!!!
        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  38. El cuerpo tiene todo el poder de regenerarse y no requiere mas que alimento y vivir en paz. Todo lo de mas son cuentos para estafar a la gente ingenua.

    • Si zokeman, pero alimentos NATURALES, no la porqueria que nos venden a dia de hoy en los supermercados. Hace poco una persona que tenía cancer murió porque la quimioterapia le destruyó el higado y los riñones, por lo que ya no se le pudo operar y tan solo esperaron a que muriese por un fallo multiorgánico. Está claro que envenenar el cuerpo y matar ‘hormigas con bombas atómicas’ garantizan la destrucción de al menos, parte de lo malo, pero no te garantiza que lo bueno sobreviva. 1saludo

  39. Puede que para tu pensamiento no tengamos energía pero sin duda todo organismo que se alimenta fabrica y consume energía, somos organismos enteramente energéticos y la circulación de esa energía se ha estudiado en nuestro planeta desde hace más de 6000 años. La medicina cuantica no es más que la intelectualización de sabidurias que existen ancestralmente y que han demostrado su efecto, como la acupuntura, ayurvedica, meditación, yoga, etc… Por lo demás hay que saber según estudio francés de 2012 que de todos los medicamentos que hay en el mercado un 50% no sirven para nada son solo placebo, un 25% son extremadamente peligrosos para la salud humana y solo un 25 % son verdaderamente efectivos. sin habloar de las vacunas que hasta hoy nos han vendido como la panacea y que han dejado mas enfermos que lo que han realmente prevenido. De hecho pasteur jamas probó cientificamente todas sus experiencias existen documentos oficiales que indican cláramente que los resultaros fueron falsificados para no perder las subvenciones. Entonces no nos vengan a decir que la medicina cuántica o cualquier medicina alternativa es un peligro. porque la medicina moderna y los laboratorios farmaceuticos han jugado al aprendis de brujo durante el último siglo enriqueciendose a costa de la salud de la gente. Sin ir más lejos la famosa pandemia de la gripe H1N1 que significó ganancias recods para los laboratorios de 45 mil millones de dolares y a causa de aquella gripe fallecierosn 100 personas en el mundo, menos que con las gripes estacionales. y el lobby farmaceutico bien instalado en la OMS pudo crear el pánico necesario para obligar a los estados a comprar masivamente vacunas que en el caso de Baxter en republica checa pudo haber dejado una catastrofe al mezclar el virus de la gripe aviaria con el H1N1. Es cierto la cirujía a avanzado enormemente y me parece genial por otro lado los médicos están cada vez más al servicio de los laboratorios farmaceuticos. y las universidades del mundo que forman a los medicos dedican máximo 4 o 6 horas para enseñarles nutrición a los futuros médicos 6 horas en 8 10 o 12 años osea NADA. por ello la Salud no existe solo existe una preocupación de la enfermedad no de la prevención.

  40. Nada hay en este mundo que no tenga valor terapéutico. Lo dijo ya el padre de la medicina alopática, que tu alimento sea tu medicina y viceversa, que apenas es mencionado y sus teorias han sido olvidadas ya en las facultades de medicina. Y es algo que está escrito y descrito desde hace 5000 años aprox en los textos clásicos del Ayurveda, Charaka Samhita por ejemplo. “Dar en el clavo” y ayudar a una persona en su proceso de curación es algo multifactorial. Y es algo en lo que los terapeutas son nada más ayudantes (así que dejemos el ego a un lado señoras y señores). La alopatía tiene el 95% de su arsenal terapéutico de base en la farmacología, y la farmacología no entiende cómo se interrelaciona toda la bioquímica del cuerpo, y eso es demostrable con la cantidad de “efectos secundarios” que tienen todos los medicamentos, que a la final no son secundarios sino directos. Y si tanto les importa el bolsillo de sus pacientes, que hay del gran negociado de las casas farmacéuticas a costa de los enfermos que tanto defienden los alópatas, pero que gustosos aceptan cursos y congresos y viajes para seguirse “formando”, de donde viene ese dinero? a quiénes benefician realmente? y claro, los médicos no tienen ni voz ni voto en eso, pero como es parte del sistema capitalista, más vale eso que enfrentar los miedos y el verdadero reto de sanar a una persona. Y así todo son válidos para ayudar en situaciones determinadas, pero, es justo que alguien dependa diariamente de ellos?
    Seamos abiertos y aprendamos a guiar a las personas de una forma valedera, porqué recetar ansiolíticos a una persona a quién puede irle mejor en su vida aprendiendo a respirar correctamente. Pero eso ni los médicos lo sabemos.
    De que hay charlatanes y ladrones en todas las profesiones y de todas las razas los hay. Pero como civilización somos fiel reflejo el uno de el otro. Y mientras no exista un cambio de actitud en cada uno, eso poco cambiará.
    Adelante todos con el conocimiento, pero no se olviden de el Amor, ese sin apego, que quiere el bien para todos, incluido el que lo desea.
    Paz y Amor y adelante !

  41. La medicina cuántica puede funcionar y es tan eficaz como la medicina convencional, aunque, por sí sola no existirá garantía. ¿Ya oyeron a Hipócrates? Entonces, no sean “hipócritas” jajajajaja
    Un gran abrazo!

  42. CLARO HAY MUCHOS AQUI QUE TIENEN LA RAZON, pero es q la pirateria y la mala practica se ve en toooodo.. o no hay buenos y malos mecanicos, carpinteros, peluqueras y hasta curas… OSEA, YO HE CONOCIDO MUCHISIMOS DESGRACIADOS CON TITULO DE DOCTOR, y he visto muuuchas incoherencias por parte de quien dice ser homeopata o terapeuta y no lo hace bien… y lamentablemente con la deshonrradez, no se compite… MI MAMA SIEMPRE ME DICE; SI HACES ALGO…. LO QUE SEA, SE LA MEJOR!!!!! asi que cada quien dediquese a ser el mejor en lo que le de la gana… pero sean el mejor y con esto digo que sean sensatos, honestos y honrrados… la plata hace cientifico hasta a un mono… Y A LOS DOCTORES TODOPODEROSOS Q HAN COMENTADO… RECUERDEN QUE LA MARIPOSA ANTES DE SERLO FUE GUSANO!!!!!!! me refiero a que no dejen de estudiar, y sigan explorando y ensayando hasta el infinito ya q eso es lo que garantiza nuestra supervivencia….

    • Yo ahora estoy en un tratamiento para miomas con medicina cuántica, que me han dicho que no voy a poder tener hijos, tenia una joroba de stress unica, un dolor incesante en mi columna, muuuuuucho sueño, y llevo dos terapias apenas dos y ya no tengo la joroba ha desaparecido, mi sueño ha desaparecido (duermo lo normal) tengo mas energía, en esta semana empiezo con la terapia directa a mi utero y si me va como me fue con el resto puedo decirte que he tomado la mejor decisión de mi vida y asi dejar de tomar hormonas y medicinas que me han ayudado en unas y me han dañado otras y mis miomas siguen intactos buuuuu!!!! me encanta la medicina cuántica y sus resultados, no se debería desprestigiar de esa manera nuevos conocimientos, sino se tienen bases de que no nos van ayudar, claro es siempre necesario ir con profesionales de la salud en este caso mi profesional es un médico graduado en Rusia en Medicina Cuántica.!!!

      • La Medicina Cuántica no existe. Podrá tu médico ruso ser bueno y mucho. Pero no existe la aplicación del mundo cuántico a la medicina,salvo el laser y algunas cosillas más, ya que hay un principio llamado de correspondencia , básicamente lo que establece que el mundo subatómico y las cosas que en el pasan no son aplicables al mundo macroscopico.el que dice aplicar medicina cuántica está currando mal.y lo hace para ganar más dinero, y porque suena bonito y atrae más ignorantes.la medicina cuantica es peligrosa en la medida que creas todo lo que dice el médico cuantico solo por tal . hay que tener cuidado de charlatanes :el 99 % d los médicos cánticos ni siquiera sabe cuanto vale la constante de Planck esto se debe a que nunca la usaron ya que noo conocen nada de lo cuántico, y si no prueba con uno cualquiera y preguntale.

      • Thanks for writing such an eadeyto-uns-rstand article on this topic.

    • Gary Mauri Laurens

      El ser humano esta en constante evolucion y el desarrollo cientifico, cultural, social, economico y a todos los niveles estan a la par. No podemos regresar a la epoca de la santa inquisicion, donde los fenomenos paranormales y situaciones en personas que no se podian explicar con los conocimientos existentes, eran catalogados como actos de brujeria o hechiceria y de una vez lanzado a la hoguera. La Medicina Cuantica (MC)o Electronica, explica su funcionamiento en los seres humanos basandose en principios o teorias de la Fisica , Quimica, los atomos y moleculas: los atomos estan formados basicamente por un nucleo que contiene protones y neutrones, alrededor hay particulas infinitamente pequeñas que giran a gran velocidad generando campos eléctricos y magneticos, los cuales dependiendo de la velocidad tienen una frecuencia determinada. la union de varios atonomos crean moleculas, a su vez varias moleculas forman cadenas moleculares que conforman una materia, sustancia o ser vivo (estamos formados por miles de millones de cadenas moleculares) Ahora explicando sencillamente la M.C. puedo resumir lo siguiente; un organo, por ejemplo los riñones, estan formados por tejido que contiene miles de millones de celulas, cada celula tiene cadenas de moleculas que contienen millones de átomos con sus respectivos electrones girando y creando campos eléctricos y magnéticos característicos de ese órgano, quiere decir que cada órgano del cuerpo humano tiene una frecuencia magnética y eléctrica diferente. Si los riñones están funcionando mal, podemos decir que los electrones que integran los atomos estan girando mal, creando campos anormales y generando la enfermedad, entonces la MC te proporciona liquidos electroliticos (sustancias con electrones o radicales libres) que regularizan los campos magneticos y electricos llevando a la normalidad la frecuencia del organo. esto lo puedo decir asi.: “Normalizando los campos electricos y magneticos del organo, el mismo empieza a funcionar normal y desaparece la enfermedad de raiz….curandose la persona”. No es magia ni brujeria, sino principios fisicos-quimicos con un poco de medicina tradicional china (acupuntura y meridianos del cuerpo.

  43. pero es que de verdad no se salen del equivoco… NADIE ESTA HABLANDO DE QUE LA HOMEOPATIA, LA BIOREGULACION Y OTRAS TERAPIAS SON CURANDERISMOS SR DOCTORISIMO… me reconforta decirte que si he atendido a muchos pacientes sin recibir dinero, como mi familia a la que quiero ver sana por ejemplo… pero sigues mostrandote herrado, y por eso aprovecho y aclaro tu uso de las comillas cuando dices bioreguldora querido mio… te pregunto; si tu por ejemplo y entre muuuuchas otras cosas, empiezas a comer bien, a cambiar habitos destructivos, a detener el maltrato multifactorial a tu organismo, y a alcalinizarte… NO ESTAS BIOREGULANDOTE MI ESTUDIOSO AMIGO? con los comentarios de este foro tal vez no lleguemos a un acuerdo, que es el deber ser para el beneficio de la humanidad, pero si puedo facilmente notar que dejas de conocer mucho por creer saber todo.. seria maravilloso que tu con tus bases cientificas medicas y tus indicaciones de vademecum y algun BUEN HOMEOPATA O TERAPEUTA lograran darle salud, bienestar, calidad de vida y de paso satisfaccion y alegria a un paciente que realmente lo valorara sin ponerse a discutir de atomos y electrones, ni quimioterapias… ah otra cosita, en la vida tooooodo es importante, inclusive la enfermedad q es a veces la que nos hace reaccionar y empezar a cuidarnos… consejo: O VIVES CON TU PROFUNDO DESPRECIO, O LE EMPIEZAS A VER LO POSITIVO YA… y si algun dia te beneficias de esto que ofendez y desprestigias ten el valor de informarnos…

    • Negmi, siempre me ha gustado la medicina Natural, tengo 55 anios y la ultima vez que tuve tos y gripe fue por el 1996 creo, por supuesto no me e enfermado nunca, bueno no es asi, de chica tuve un problema de los riniones y pase casi 10 anios con medicina que cada vez me iba peor, fue asi como empece a buscar cosas naturales y asi sane. Gracias a Dios por todo lo que estamos viviendo hoy, ya el negocio de la medicina se esta agotando, tengo muchisima informacion sobre este tema, me gustaria tener contacto contigo, porque si es verdad que hay charlatanes que estan solo aprovechandose tambien para hacer dinerro. Incluso me fascine con una publicacion medica AWAKING que parece que fuera medicina alternativa, pero realmente son medicos desesperados por atrapar nuevas cuentas. Asi siento yo los pacientes son cuentas por cobrar, no seres humanos a los que prometieron ayudar. Medicos de respeto conozco pocos; y los adoro.

      • Surriispng to think of something like that

      • Dra. Bioregulacion

        hola sarahe, claro.. siempre a la orden, mas si es en contribucion a que cambien las expectativas de la gente en cuanto a aceptar una propuesta bien estudiada, probada y elaborada de forma unica y personalizada que respeta el cuerpo y sus maravillosas funciones… el organismo jamass dejara de estudiarse puesto que cada dia nos enfrentamos a nueevos ofensores y agentes dañinos… no en vano ni por casualidad medimos exactamente los mismo de dedo a dedo que de pies a cabeza… a tu servicio… Dra. Negmi multiterapia@hotmail.com

  44. desde un punto neutral creo q se tiene q ser mas abierto a todas las corrientes y darse la oportunidad de conocer y no ser tan incredulo y solo comento “si los seres humanos fueramos mas humildes y nos dieramos la oportunidad de creer que somos materia y como materia somos energia todo seria mas digerible” hay q abrirnos a las posibilidades y a la fe

  45. José Tejada Rodríguez

    Hola a todos, les voy a contar lo que le paso a un colega amigo mio,el es Dentista y yo Medico, un día su Madre enfermo de un proceso cerebral y claro pues, se la llevo al Neurólogo, dando estos un diagnostico funesto, era una enfermedad progresiva y fatal, en la que la Sra. iba perdiendo la lucidez de a pocos, y esto traía como consecuencia muy malos ratos a la familia, ya que la Sra. gritaba como una loca, en fin…Un día me dice mi colega oye mi Madre esta mucho mejor, pareciera que no tiene nada, hace todo bien , y le pregunto y que paso?, me dice no me aconsejaron la Medicina Cuántica, (esto me hizo recordar, que cuando las personas ya no tienen esperanza de nada se agarran de cualquier cosa), mmm le dije , estas seguro de eso?, si me dijo esta muy bien, pasaron dos semanas hoy 23 de Octubre en la madrugada, la Sra. falleció , sin dudas esto es terrible, los de la tal medicina Cuántica le quitaron toda medicación que usaba antes, para no cansarlos, me dirán cualquier cosa, pero es un hecho real, y saben que?? me cago en tantos charlatanes como estos de la Medicina Cuántica que estafaron y jugaron con las esperanzas de mi colega, solo espero que antes de proceder con las estupideces de estos sinverguenzas averiguen bien de lo que se trata.

  46. Bien como ex estudiante de Medicina. Profesor de Física. Y vendedor de inatangibles, puedo decir que la Física Cuántica no tiene nada que ver con la Medicina Cuantica, y que por desgracia , lo único que hacen es cagarse en todos los que estudiamos en serio todo ésto. No obstante ésto no quita crédito a las medicinas alternativas, pero no entiendo porque tienen que explicar hechos basados en la Física cuántica, y trasladar el microcosmos al macrocosmos y cagarse de la risa del principio de correspondencia. y pretender ser avalados por la Física Cuántica.Cuando ésta no tira abajo ni levanta ninguna de las aseveraciones de las medicinas alternativas: simplemente : no estudia nada de eso porque no es tema de la misma.Y viciversa la medicina alternativa no deberia apoyarse en Física de ninguna rama pués no tiene que ver. Ahora que quede lindo y suene mejor decir cuanta pelotudes se le ocurra a está bien.En pocas palabras hacer el sexo está bien. Teorías de porque sobran.Pero mejor hacerlo que teorizar.

  47. A los medicos cuanticos que traten de hacerme una resonancia magnetica nuclear solo con la mente jajajajaj… ignorantes…

  48. Por Dios, esto parece la torre de Babel, que venga Principia Marsupia a explicarnos que un electrón está a la vez en todos los sitios del universo a la vez, ésto lo predice la mecánica cuántica ¿estamos todos de acuerdo no? Pues ale, fín de las discusiones.

  49. Tim Minchin – Si Abres tu Mente Demasiado tu Cerebro se Caerá:

  50. El mismo Heisenberg, en el libro “Conversaciones con Einstein y otros ensayos” aseguraba que los conceptos de la cuántica son extremadamente abstractos y hay que ir con sumo cuidado al hablar de elos. Que lo dijese alguien como él creo que da cuenta de hasta qué punto es arriesgado buscarle aplicaciones.
    Os busco la cita exacta y os la cuelgo un día de estos.
    Salud

  51. En termimos generales:
    Socrates profundizó en el interior del hombre y en la verdad contenida en este. Su intención de “enseñarle” a los jóvenes a buscar dentro de si mediante su Metodo de la Mayéutica”, lo llevo a la condena a muerte… Esa información caló en una masa critica que la transfirió por generaciones, usted, Cuentos Cuánticos, es una “comprobación científica” de ello… heredó el miedo al “castigo” por la autobúsqueda de la verdad.

    Platón… se anduvo con mas cuidado, para no correr igual suerte y logro “estudiar” al hombre y encontrar, organización y definiciones para sus formas de relacionarse en sociedad.

    Aristóteles, mas cuidadoso aun… tomo al hombre, sus relaciones con la naturaleza y disecciono los saberes logrando estudiar al hombre por dentro, convirtiéndose en el padre de las ciencias diversificadas y, especialmente, la biología… Usted y los médicos (con todo respeto posible) observan la salud del hombre desde su “biología” que no es meramente sino una ínfima fracción del todo que constituye la “vida”. Y por supuesto la están observando a través de uno de los visores mas gruesos, mas densos… algo, un poco, “primitivo”.

    Es raro que siendo “científico”, no se le note la típica curiosidad…
    al leer su “ensayo científico” lo único que es comprobable aquí es su desconocimiento y su escasa capacidad de expresión…

    posiblemente esto incite algo de curiosidad en usted…

  52. TODO ES BLALBLA, LO UNICO QUE TE MEJORA EL CUERPO ES EL SEXO, TODO ESTO NO TIENE SENTIDO ALGUNO QUE ES CUANTICO??? SON PALABRAS, LE PUEDEN LLAMAR “MEDICINA EXTRANIMANTIM LOQUIUS” O LO QUE QUIEREAN SOLO ES ADORNO.

  53. Si no sabes que es la energia ,no deberias hablar de estos temas.

    • Precisamente, el autor del blog sabe perfectamente lo que es la energía. Por eso se expresa como lo hace. Me temo que son las personas de la calle las que no tienen ni idea de qué es la energía y por eso prosperan y se benefician del sufrimiento ajeno tantos curanderos, gurús y falsos profetas…

      ¡A ver señores, un poco de seriedad! Mezclar palabras técnicas con un montón de sandeces no hace que las sandeces se conviertan en realidad. La medicina cuántica es un completo fraude. Lo mismo que sucede con la homeopatía, el reiki, las chorradas místicas, la astrología y demás paparruchas que usan lenguajes pseudo-científicos para revestirse de una seriedad y credibilidad que no tienen.

      Si somos tan estúpidos como para inventarnos dioses a los que adorar para no sentirnos perdidos… allá nosotros mismos. A fin de cuentas, uno pierde el tiempo con lo que le apetece. Pero estafar a los demás, poniendo en peligro su salud, debería ser perseguido y erradicado de una vez por todas.

    • A bit susrriped it seems to simple and yet useful.

  54. vaya pendejadas las que escribiste tu, se nota que no tienes ni la mas remota idea de lo que eres, del potencial que hay en tí y de que somos invariablemente ENERGIA…solo alguien tan inculto podría escribir semejantes insensateces….ojalá despiertes algún día

  55. Estimado lector, por favor, no te dejes influenciar por la envidia de quien escribio este block, si lo has experimentado tu, o conoces a alguien que haya sido ayudado por la medicina homeopatica, alternativa y complementaria sabras que no solo se ofrece bienestar y salud, SINO QUE A DEMAS EL TRATO Y ABORDAJE MARCA LA DIFERENCIA, porque es importante decir que un buen tratamiento realizado de mala gana, o sin fe, es igual que no hacer nada… porque hasta el medico mas medico de los medicos (que no existe, porque todos tenemos habilidades diferentes) debe creer en si mismo para poder practicar su conocimiento, y creer DEFINITIVAMENTE ES TENER FE, fe cientifica, fe holistica, fe de la que quieran… pero FE al fin… Asi que en mi experiencia, no rechases nada que te ofresca una oportunidad de salvar tu vida, mejorar tus habitos, sentirme mejor y quererte mas, y no escuches a aquin cerradamente ofende a otros, porque estoy implica QUE NO SABE LO QUE DICE, ya que todo esta basado en alternativas y nuevas posibilidades, es esto lo que ha hecho que el ser humano perdure en el tiempo… Consejo para el escritor: MI CORAZON… HASTE UN GRAN HOMEOPATA, O ALTERNATIVISTA Y DESPUES CRITICA LO QUE APRENDISTE, SOLO ASI SABRAS SI ESTAS EN LO CIERTO Y NO TE DEJES LLEVAR SOLO POR ALGUNOS ERRORES DE UN TEXTO PUBLICADO… no ofendas la gran capacidad que tenemos algunos estudiosos de con la mejor intencion ayudar a otros que no han conseguido con lo que tu defiendes con tanto fervor, lo que le hemos dado con ese valioso recurso que hoy desprecias brutamente… Suerte amigo mio… Dra. Negmily Gutierrez Medicina bioeguladora

    • Medicina bioreguladora, disculpe donde se estudia eso. Sin animo de ser ofensivo usted o es ingenua, charlatana o ambas a la vez. La ciencia no tiene nada que ver con creencias, lo que llaman fe que no es otra cosa que la falacia de esperar que sucedan eventos mas allá de lo biológico o las leyes físicas. En 27 años de ejercicio médico (no expondré mi curriculum aquí) nunca he engañado a mis pacientes, no fomento la fe, propicio la confianza y no trato enfermedades, les hago ver a mis pacientes que la enfermedad la generan ellos mismos. La mejor medicina no es la que cura, es la que puede prevenir la aparición de enfermedades. Si usted no cobra por “bio-regular” a sus pacientes y puede ejercer a nivel público la felicito, de lo contrario su trabajo no es muy diferente de los llamados “indios amazónicos” que pululan en anuncios de prensa y alegan curar lo inimaginable.

      • Dr. no has podido ser más contradictorio en tu comentario al afirmar que has dicho a tus pacientes (más bien clientes): que la enfermedad la generan ellos mismos. Revísate, analízate, y como médico haz auto-crítica y encontrarás que la fe es mucho más que sólo creer en lo que no se palpa y no se ve.

  56. MERCANTILISMO PURO, tengo 27 años ejerciendo la medicina apegado al método científico no basado en supercherías como la homeopatía, acupuntura, milagros religiosos y ahora los llamados médicos cuánticos.La mecánica cuántica si tiene aplicaciones en medicina como el láser o la resonancia magnética, pero que un matasanos de esos diga que sabe cual es la densidad de probabilidad relativa de los electrones es para reír y llorar al mismo tiempo.

  57. LA IGNORANCIA, EL JUICIO Y LA VERBORREA SIN SENTIDO SON LOS QUE NOS TIENEN AÚN ATRAPADOS EN LA SOCIEDAD EN LA QUE ESTAMOS. ASÍ NOS VA, ABRAN YA DE UNA VEZ SUS MENTES QUE SE LES VA A PODRIR Y VEAN QUE HAY MÁS COSAS QUE LAS QUE SIEMPRE NOS HAN QUERIDO HACER VER, Y QUE FUNCIONAN REALMENTE MUY A PESAR DE UNOS CUANTOS.

  58. La ciencia ha cambiado….Tantos medicos como cientificos tienen que apuntar hacia el estudio de la energia como lo establece la fisica cuantica….Y no es cierto que las medicinas alternativas que por ser milenarias no son efectivas o es pseudociencia, brujeria u algo asi….Los chinos y los hindues conocian la estructura energetica del cuerpo humano que llamaron meridianos y nadis….La fisica cuantica lo esta comprobando…Es algo sorprendente….Igual la Geodesia y los campos magneticos..Como los antiguos contruian edificaciones y monumentos alineandolos en centros de gran interferencia magnetica,,,Solo hoy en dia por la tecnologia existen aparatos que lo hacen……Hay una revolución de conciencia en ciencia y medicina,,y es triste ver personas que sumergen en el escepticismo y las teorias atomistas obsoletas…..El orgullo y la soberbia no es buena, ni para la salud, ni para el avanze…..Para los medicos que opinan en este blog….conozco muchos que son medicos cirujanos e internistas especializados en medicina alternativa,,,,aplican las terapias naturales que son complementarias y mejoran la salud del paciente…..No se cierren nunca..investiguen…por que cientificamente hay información….En mi caso yo no opino por opinar,,,investigo primero…El ego hace mucho daño..asi sea que es verdad no lo acepta,,,,

  59. Hermano,,,No ataque,,,,Lo que esta demostrado….Quizas hace 70 años las medicinas alternativas,,,,,,No tenian comprobación cientifica….Pero gracias a Albert Eistein todo cambió…La fisica cuantica se desarrolló y comprobo que todo es energia,,,Cosa que lo hindues, chinos y otras culturas conocian hace miles de años..La acupuntura y la medicina ayurvedica esta avalada por la OMS…La medicina cuantica es algo cientifico y real…No se por que ataca algo que ha ayudado mucha gente….si las medicinas alternativas fueron malas explique como se ha curado mucha gente,,,,respeto su opinion pero vivimos en un mundo que cada dia se abre a más posibilidades en medicina y otros temas,…Los pensamientos escepticos tienen que abrirse……no estamos solos es una realidad,,,pensar lo contrario es limitar la mente….ante lo maravilloso e infinito que es nuestro universo,…,Que haya charlatanes que usan las medicinas alternativas para engañar y lucarse es otra cosa..asi como hay falsos medicos alopaticos…..Las enfermedades son desequilibrios de la energia vital……La energia vital existe y es la que nos dá vida, ,,,,,,y el ser humano es holistico (Cuerpo, mente y espiritu) y cuando enferma debe ser tratado teniendo en cuenta estos tres aspectos,solo asi habrá una real curación.La medicina clinica sabe que existen las enfermedades psicosomaticas,,,,,,,En ningún momento los profesionales de la medicina altenativa desconocen los logros de la medicina galena…..atacan es la invasion de medicamentos quimicos y las cirugias innecesarias con fin de lucro,,,,Investigue sobre los neurotransmisores y los neuropeptidos y entendera cientificamente como las amociones y los pensamientos afectan al organismo…La medicina cuantica es la medicina del futuro….

  60. Conozco, … ya de tiempo y convivo con físicos “cuánticos” como tu. Que en teoría odian la homeopatía, y sin embargo, cuando en una situación de desesperación acuden a ella, o a otras medicinas alternativas, y se curan a sus seres queridos….. No cambian… Por qué los físicos son muy cuadrados… (Supongo que es formación)…. Pero aceptan que aunque no tiene explicación, por alguna razón funciona!!!!!

    En mi opinión, no hay que perder ni la disponibilidad de aprender, ni la objetividad de los resultados…. Mientras que no haga daño (como la medicina alopata) pues no tienes nada que perder.

  61. lamento que no comprendas lo que realmente significa el secreto de la vida y sobre todo de la salud de todas formas te envìo muchas bendiciones y amor para ti y los tuyos

  62. respeto tu manera de pensar pero lamentablemente si entendieras lo que significa no pensarias de esa forma lo ùnico que puedo decir es que el secreto de la salud està dentro de ti

  63. Así nada más porque tu no le entiendes estar deacuerdo contigo…pues no. Hay que ponerse a estudiar primero. Pero no te preocupes llegara el día que estes preparado para entender…

  64. a pesar de llegar tarde, nos metemos a dar nuestra opinion:
    a veces intentamos explicar los hechos por el camino de la fe, la que ustedes decidan, como cosa fiable y veraz, sin tener en cuenta que solo nos “medimos” personalmente, pues la experiencia personal es eso, muy personal, y si te cae bien o mal lo que te acontece es solamente tu sentir y de alli a defenir una opinion o concepto dista mucho para aplicarlo a un colectivo.
    Soy medico, Internista, en Venezuela, con practica publica y privada, y con el tiempo de profesion solo se que debo de usar las “herramientas terapeuticas adecuadas” para darle y brindar salud y bienenestar.al paciente y ademas de que no lo sé todo, por lo menos tengo conciencia de “no hacer daño”, y las practicas no alopaticas, a pesar de saber de ellas no las practico.
    Nuestra cultura latinoamericana ( cuna del estilo literario magico-religioso) es rica, compleja y variada en aspectos indigenas, rituales, mitos y pare de contar; que incuben desde los quehaceres diarios hasta las practicas de salud.
    entonces desde ese punto de vista prefiero usar lo que sé a lo que me parece, pues de lo primero existen una serie de estudios que pueden avalar su eficacia o no, en cambio los otros parten de una experiencia personal.
    Esto sin contar que el fracaso cultural del cual estamos inmerso, en todos los ámbitos, esta muy ralacionado con el seguimiento de la filosofia occidental, cualquier novedad, y mejor si es oriental, surge como la panacea y nos da la esperanza de “solucionar nuestros problemas”, el detallazo es que esos problemas son mas existencialistas que otra cosa.
    Para aquellos que son felices con lo que profesan, bien, y para aquellos que se angustian por lo que saben, tambien les deseamos el bien.
    Mientras esperaremos pues como dicen “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

  65. para cuentos cuánticos: seguramente como temas relativamente “nuevos” como la medicina complementaria (milenaria por cierto!) y fisica cuantica y su explicacion para la salud y enfermedad, hay mucho de exceso o poca precisión. Sin embargo creo q no es constructivo lanzarse a opinar sobre lo que no se conoce, conocemos bastante de la medicina alopatica, de la otra poco menos aún. Hay paises que tienen reconocido en sus colegios medicos la medicina alternativa y complementaria. Con lo que se conoce ahora sobre el ser humano y el adelanto de la ciencia y la nueva tecnología esta medicina tiene mas comprensión aún. Quiere usted que se le explique y se le de evidencias en un parrafo…hay científicos estudiando, investigando, en universidades y laboratorios, gente invirtiendo su tiempo y dinero en muchos lugares del mundo para la mejor comprensión de la vida, la salud, la medicina alternativa o complementaria no es la brujeria en la que hay que creer o no creer. Estudie, lea, investigue si tiene interes mas alla de decir algo sobre lo que no conoce y tomar una actitud de dueño de la verdad, no se contente solo con lo que ve y ya conoce, no es así como nace la ciencia q defiende. Creo que necesita revisar sus mas profundos paradigmas cartesianos que buscan solo un tipo de comprobación de la realidad. Tambien lea como se desarrolló la medicina que usted conoce y que solamente da credito, un poco de historia es interesante para mayor comprensión y apertura al cambio de paradigmas. Su comentario y actitud reflejada me sugieren que necesita usted, mas que saber si funciona la homeopatia o si existe la curacion vibracional, un cambio de paradigma, ¿Un par de libros para empezar? “El error de Descartes” de Antonio Damasio (neurólogo) y “el Tao de la física” de Frtjof Capra (dr. en Física). Escuchó usted al premio nobel de la medicina y su opinion acerca de las medicinas? Hasta aqui mi aporte. Sea usted mas constructivo, talvez le convenga una actitud de aprendiz en la vida. es solo una sugerencia.

  66. Dios mio. es inreible que la ignorancia humana vaya creciendo a la par que tambien lo hacen los avances cientificos. en pleno siglo XXI todavia hay gente que se cree cualquier cosa por absurda que sea. solo hay que añadir palabras magicas o esotericas. La Medicina se ha desrrollado espectacularmente gracias al metodo cientifico. Algunos querrian volver a supercherias de hace 200 años.

    Muy bien por el articulo. Abajo la estupidez y la supercheria.

    • Hago extensivo mi comentario para cuentos cuanticos a usted. que suerte que mi hija médico no tiene esta soberbia. Será mejor abrir la mente? escuchar al menos? leer un poco? no tienen curiosidad científica?

    • felicitas carreño roman

      no podría yo decirle a esta persona mi opinión mejor que usted…….sr. físico: bien venido al siglo XXI donde es espacio básico del dr. phisinger y las verdaderas teorías de freud están revolucionando la medicina actual y esperando que las palabras de nuestro gran hipocrates regrese a la medicina inicial:holisica,integral y humana. y no mantengan a el cuerpo en el rompecabezas que se encuentra actualmente.

  67. Es muy complejo! La fisica cuántica ha revelado cosas que desafian enormemente la manera en la que observamos lo que llamamos realidad!
    Por ejemplo: que las partículas se comportan de distinta manera dependiendo del observador y de como son observadas! Osea el observador crea y transforma lo observado! Ese descubrimiento es muy dificil de digerir para nuestra forma de vivir la vida, porque nos obliga a tomar responsabilidad y cuestionar nuestro sistema de creencias, que informaciones internas y externas rigen nuestros comportamientos, ¿son verdaderamente sanas y ciertas nuestras pautas científicas, religiosas,sociales, economicas, emocionales, etc?
    Si queremos avanzar como humanos es necesario alejarnos de actitudes cerradas y enjuiciantes que nos impiden mantener una consciencia limpia e investigadora de la existencia y de nuestra manifestación en ella!
    ¡Ya nos hemos matado y maltratado demasiado los humanos por meras creencias!
    Hay embaucadores e ignorantes en todos los terrenos, pero cuidémonos de prejuicios!

    Hace 20 años yo trabajaba como hipnóloga y un paciente con un tumor cancerígeno en la garganta quiso venir a una sesión de hipnosis ericksoniana antes de su intervención quirúrgica . En plena sesión se incorporó, empezó a toser fuertemente y acabó escupiendo el tumor….
    Lo llevó al hospital y efectivamente era el tumor con lo cual nos quedamos todos anonadados! tengo más ejemplos de sanaciones físicas y emocionales que quizá la medicina no puede explicar con los conocimientos de la ciencia según la conocemos! Con esto no quiero probar nada, solo me gustaria que no seais tan rápidos juzgando o condenando, no se trata de tener razón si no de observar con un corazón y una mente abierta!
    Quizá uno se cura o no según el método en el que más confia!

    • El doctor Hamer hizo una investigacion sobre el efecto de las emociones y las enfermedades, sobretodo encarado al cancer. Doctor que fue expulsado de muchos paises por afirmar casos como el suyo. Pienso que no lo sabemos todo i que debemos tener la mente abierta pero sin tener una fe a ciegas a nada, ya que la panacea no existe en ninguna de las medicinas. La salud es un equilibrio de distintos niveles entre ellos las emociones, la bioquimica i le biomecanica i que la enfermedad es un desequilibrio en ellos, descubrir que esta generando tal desequilibrio es lo difícil puesto que pueden ser factores múltiples, incluso factores que a día de hoy desconocemis de su existencia y sin embargo no significa que no exista. Mi pequeña reflexión es que cada uno tiene que hacer el trabajo de ser coherente consigo mismo i valorar si llevamos buenos habitos alimenticios, emocionales, fisicos…

  68. seguid tomando medicamentos que la bayer estará encantada de seguir forrandose intoxicando a la gente para darle mas medicamentos

  69. creo que la opinion de todos es muy respetable, pero tambien esa parte respetable que todos aceptamos, debería siempre estar avalada por conocimientos, el tema es tremendamente controvertido, si, pero hay personas, cientificos, que dedican muchas horas de su vida a investigar y no es de recibo que nadie de una explicación tan simple y
    que quiera hacer de ello una tesis, una cosa es la opinion que cada uno de nosotros pueda tener, y otra cosa muy distinta es querer que esa sea una unica opinion para todos.

  70. Al autor del artículo, mi enhorabuena. Maravillosa divulgación cientifica.

    A los listillos, incultos, bobos y estúpidos que hablan de homeopatía y medicina cuántica, ni una palabra de respeto: dais pena.

  71. Brillante
    Soy médico y como tal te doy las gracias por difundir y descubrir a los papanatas.

    • A ver señor médico, a usted le han dado una formación X por vivir en una sociedad X . Si fuera Chino le habrían enseñado meridianos de energía, por ejemplo, y el sistema sanitario le bonificaría por su número de pacientes sanos, no por su número de enfermos.
      No me estoy refiriendo a curanderos, ni siquiera me he leído este artículo entero, pero es evidente que cuando la gente de a pie habla de medicina cuántica, (esto se lo digo también al autor del artículo, que como habla en plural, no sé muy bien quién es) se refiere a la ENERGÍA, a que todo es energía, y eso corresponderá al campo de la física, pero es patrimonio de la humanidad,

  72. Hola queridos lectores:
    si no se esta preparado y sabe lo que es exactamente la medicina cuántica es difícil dar un panorama, en la medicina que todos conocemos que en cualquier lado te atienden te dan tratamiento no son tan efectiva y mucho menos íntegros, solo son calmantes y consigo hay otros efectos, y el sistema cuántico trabaja en armonía para estar en equilibrio y funcionamiento de todo el organismo.
    No todos los organismos lo aceptan y menos lo entienden.

    Soy una persona que toco suelo, la medicina alternativa me saco de un estado de salud mal, a base de ionización y principios Cuánticos, en 8 meses regrese al mundo y volví a nacer gracias a la medicina alternativa se cómo trabaja y que efectos tiene y lo que te hace cambiar, sentí y hasta cómo actuar. Respecto la opinión, un medico Alópata me dijo eso no sirve y no me curo y el terapeuta me dijo vamos tu puedes y ahora estoy sana.

    los prejuicios es el obstáculo mas grande que el ser humano pone de pretexto y se bloquea a mas allá de lo que solo cree ser verdad,
    1 DIOS
    2 Amor propio
    3 Lealtad
    4 Integridad

  73. You may be surprised to find the children asking to go less often.

    It’s really just about finding alternative foods and getting into the habit of eating them instead. With high fiber foods you can get lots of nutrients just from one meal, including the fiber you need, as well as protein, carbohydrates, fats, vitamins, and minerals.

  74. La energía del Chi (Ki, Qi) es real, me consta, los paradigmas nos mantienen en la ignorancia.:

    • Por desgracia, la estupidez humana es la más real de las realidades… ¿Energía del Chi? ¡Juas! Con realidades como ésa, ¿quién necesita evadirse? ¡Por favor!

  75. Deberían investigar más, yo curé mi escoliosis (desviación en la columna) gracias a la aplicación de la física cuántica. Así como una gran afección en el hígado. Esto lo hice con un psicólogo quien hace 16 años está realizando investigaciones acerca de ésta ciencia y experimentando para poder demostrar dentro de 4 años a la comunidad científica que ésta es una ley que se cumple, que es el poder que tenemos todos para sanarnos desde nuestro cerebro. ESTO EXISTE Y ES CIENCIA, no es milagro, no es magia y hoy podrán ser considerados locos pero no será por mucho tiempo.

  76. Con pilas dice!! XD
    Energia! La cuantica mola es vital!

  77. ROCIO RODRIGUEZ

    POR QUE SERA QUE NO LE CREO A ESTE “CIENTIFICO” DESCALIFICADOR…
    CUANDO LA HAYA PROBADO Y COMPROBADO QUE ESCRIBA, MIENTRAS TANTO…MEJOR SILENCIO

    • Es difícil mantener silencio cuando uno no hace más que leer idioteces sin sentido alguno. NADA de lo que pone en cualquier texto de “medicina cuántica” tiene el más mínimo significado científico. Usar palabras como “cuántica”, “energía”, “resonancia”, “vibración”… y un largo etcétera, lo puede hacer cualquiera. Por desgracia para las personas que no han estudiado física cuántica, el usarlas tampoco significa que lo que se escribe con ellas sea verdad. Y mientras tanto, un sinfín de impresentables sin escrúpulos se dedica a ganarse la vida engañando a los crédulos que no pueden distinguir la verdad de la mentira.

  78. no puedes juzgar lo que no haz vivido, si ya tuviste tratamiento con cuantica y no te funciono, esta bien pero si no lo haz probado no puedes hablar sin saber… eso se le llama ser un tonto..
    yo tengo excelente resultados comprobados y vividos!!! somos energia, o como cres que funciona tu cerebro.. con pilas!!!

  79. jajaja pobres metalmente usan palabras como ARTICULO CIENTIFICO, METODO CIENTIFICO, asi como los charlatanes usan MECANICA CUANTICA, solo son palabras para darnos aura de importantes. Remitanse unicamente a la experiencia individual. Hablen de como le ha ido a cada quien con uno u otro metodo eso nos ayudaria mas a todos

  80. PARA QUIEN ESCRIBIÓ SOBRE LO CUÁNTICO EN SON DE CRITICA
    SU SABER ES COMO UN GRANO DE ARENA DE UN DESIERTO Y CUANTAS ARENAS TIENE EL DESIERTO? SOLO HABLA DE LO POQUITITO QUE CONOCE.
    EL PEOR ERROR DEL SER HUMANO ES CREER QUE TODO LO SABE, SOMOS UNOS ILUSOS.

  81. PARA EL CABALLERO QUE ESCRIBIÓ SOBRE LO CUÁNTICO .SU SABER ES COMO UN GRANO DE ARENA DE UN DESIERTO Y CUANTAS ARENAS TIENE EL DESIERTO
    ………….SOLO HABLE DE LO POQUITITO QUE SABE.

  82. viva lo cuánticoooooooooooooooooo

  83. muy buen articulo

  84. SOY MEDICO Y PARTE DE MI ENSEÑANZA COMPRENDE LA MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA. Actualmente, desarrollamos una medicina basada en la farmacologia para resolver cualesquiera de los problemas que pudiera presentarse. No obstante en estos ùltimos años se ha venido abordando otros tipos de terapia para la resoluciòn de diversas patologìas, como por ejm la ACUPUNTURA que justamente se basa en el flujo energètico que transcurre por todo nuestro cuerpo y que de verse interrumpido genera una determinada dolencia. Con esto quiero decir que hoy por hoy los mèdicos no somos ajenos a este tipo de terapias, que son menos dañinas, con menores efectos adversos y con òptimos resultados. Todos estos temas competen basicamente a la medicina oriental (aryuvedica, china, etc), sus conceptos van mas allà de lo que se enseña y difunde en la medicina occidental. Pero dicho sea de paso, occidente ha dado cuenta de los beneficios de la medicina oriental, y ha investigado a la misma, es por ello que salen terminologìas como MEDICINA CUÀNTICA que viene a ser la explicaciòn cientìfica, desde el punto de vista occidental, de lo que es el concepto de la medicina oriental. SOMOS ENERGIA, como bien lo definia Einstein que se densifica y se convierte en materia, pero que terminado nuestro ciclo vuelve a ser energia.

    • Justo, por eso somos un todo., De poco vale tratar los síntomas si no tratamos las causas, eso es sólo paliar (medicina paliativa). Las enfermedades son la manifestación, la punta del iceberg de conflictos subyacentes.

    • You got to push it-this estansiel info that is!

  85. La ciencia tambien tiene embabucadores.

  86. http://elpais.com/elpais/2013/02/15/eps/1360927595_598327.html

    Un poco de poesía.
    Dedicado a vuestro hemisferio derecho
    “El pequeño espacio del corazón es tan grande como el universo. Allí están el cielo y la tierra. Y el sol, la luna y las estrellas. El fuego y el rayo y el viento están allí. Y todo lo que es y lo que no es.”

    (Los Upanishads 3000 a.c.)

  87. La medicina o terapia cuántica no es mas que una pobre comparación que quieren hacer con el universo y el sistema nervioso, claro, somos energía y reaccionamos a estímulos electromagnéticos pero no entiendo la relación entre los imanes, homeopatía, agujas, chakras, tinturas y mi madre y mi padre. Creo que solo es terapia psicológica “New Age” con palabras rebuscadas y reinventadas de la mecánica cuántica y el universo.
    No soy físico, ni químico, ni “estudiado” (esa palabra es taan arrogante), simplemente tengo sentido común y lógica para saber que no funciona.
    No es lo mismo medicina alternativa que medicina natural eh!
    Uso medicina natural, como algunas infusiones, frutos y vegetales para reforzar el sistema inmunológico y hasta ungüentos para raspones y quemaduras, y aun así no me safo de algún virus y tengo que recurrir a los antibióticos, por que obviamente comiendo fresas no se me quitara!
    Por otro lado, la homeopatía si sirve! Mi madre esta bajo un tratamiento de ansiolíticos y antidepresivos, pero nunca falta la vecina chismosa que le da gotitas para eso, para mi son alcohol con agua, pero realmente funciona… como terapia ocupacional, ya que las debe tomar cada 10 min, luego cada 20, luego cada 30, y luego cada hora hasta que se acaba la botellita y ya! Cero estrés, cero depresión y preocupación. Hasta ella dice que no tiene tiempo de preocuparse o deprimirse por que tiene que estar al pendiente de que ya le toca su terapia de gotitas. Así que si sirve!
    Lo dejo a libre albedrío! ;-)

  88. yo no se si es una locura pero en la medicina tradicional tampoco te dan nada gratis y los medicos tambien se inchan los bolsillos y tambien son indiferentes al sufrimiento humano las farmaceuticas son negocios multimillonarios cual es tu logica hacerca de esto si estas enfermo algo debes hacer no me voy sin luchar

  89. Pingback: Homeopatía, las preguntas que nadie me respondió | Cuentos Cuánticos

  90. Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

    ¨E pur si muove¨

    • A TODOS LOS NEGOCIANTES DE LA SALUD SE LES ACABO EL CUENTO DE LAS ENFERMEDADES, SEGURAMENTE EL QUE HACE ESTE BLOQUE ES UNO DE ELLOS, GRACIAS A DIOS POR TODO LO BUENO QUE ESTAMOS EMPEZANDO A VIVIR, SIN MENTIRAS, NI INTERESES DE 4 PELAGATOS QUE NOS HAN MANEJADO A LA HUMANIDAD, TENGO 55 ANIOS Y DESPUES DE CURARME DE UN PROBLEMA CRONICO DEL RINON CON MEDICINA NATURAL JAMAS ME VOLVI A ENFERMAR DE NADA DE ESO HAN PASADO 33 ANIOS. DESPIERTEN!!!!!! QUE YA NADA PODRA DETENER EL CAMBIO, PREPAREMONOS PARA DISFRUTARLO, Y A LOS QUE NOS HAN TENIDO DE ESCLAVOS QUE SE PREPAREN………LA JUSTICIA DE DIOS TARDA PERO LLEGA.
      “Y CONOCEREIS LA VERDAD; Y LA VERDAD OS HARA LIBRES”
      2da DE CORINTIOS 3. leetela completita. BENDICIONES

    • That’s a brilliant answer to an inertesting question

    • That’s really thinking of the highest order

  91. Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

    Las personas que tomamos homeopatía somos personas que hemos comprobado por nosotros mismos que funciona, ni más, ni menos. Si quiere considérelo ¨estudio de caso¨ como modalidad del método científico, a mi me da igual.
    Por otra parte no sé si DUE, que entiendo que es de ciencias, sabrá cómo funciona la economía capitalista y el mercado. Si la homeopatía fuese rentable se destinaría dinero a su investigación, pero como no es el caso, sino que por el contrario los preparados son baratos, efectivos y no tienen efectos secundarios, no creo que a corto plazo se quiera invertir en ella, ( sí en su contra).
    La sanidad es un negocio, no sé si lo sabía, y los investigadores trabajan al servicio de organismos e instituciones que los financian y en dependencia de gobiernos o directamente de las mismas multinacionales que a su vez están por encima de estos.
    Por cierto, si tan científico/a es usted, ¿por qué no la prueba usted mismo/a en vez de hablar tan a la ligera? No somos tan tontos de tener que recurrir a la wikipedia para informarnos. Resulta patético tanto cinismo y tanta prepotencia.

    • La homeopatía funciona igual que funciona el efecto placebo. El agua NO tiene memoria, por lo que si una molécula no está en la preparación que usted se toma, es imposible que ésta haga efecto. La homeopatía es más sugestión que otra cosa.

    • Decir que los preparados homeopáticos son efectivos es decir mucho, estoy de acuerdo que en algunos casos puedan funcionar pero hay muchos otros en los que no. Justificar que no se usan porque no son rentables es una gran mentira: si de verdad funcionasen a la larga todo el mundo los usaría, ninguna empresa ni gobierno podría impedirlo, y si son baratos mucho mejor.
      Soy farmacéutico y por diversas circunstancias me dedico a la química cuántica. Como científico, admito que hay controversia acerca de qué estructura presenta el agua en disolución, si existe realmente un orden en ella podríamos tener que cambiar nuestra visión de la biología. Por ejemplo: si tenemos un recipiente con agua, hay evidencias de que puede existir una porción de agua próxima a las paredes del recipiente con distintas propiedades al agua del resto del recipiente. Esta región se llamaría Zona de Exclusión (Exclusion Zone, EZ en inglés). Aquí os dejo un vídeo del mayor defensor de esta teoría, el Prof. G. Pollack:

      Yo también ridiculizaba la homeopatía, pero estos últimos indicios junto a que hay gente a la que realmente les funciona (y no tienen por qué mentir), me han hecho replantearme mi postura. Sigo sin creérmela, pero eso no significa que no podamos ser más cautos a la hora de hablar de ella.

    • Claro que funciona, lo hace al mismo nivel que lo hace un placebo.
      Por favor, con toda umildad, corrijanme si me equivoco:
      1 Cojemos un gramo de algo (por ejemplo Acido acetil salicilico, que podemos encontrar en la corteza del sauce blanco, lo digo para no tener que comprar una aspirina)
      2 Lo diluimos en 100 ml de agua, mientras le damos unos golpecitos.
      3 Cojemos 1 ml de esa dilucion (10mg de AAs) y lo volvemos a diluir en 99 ml de agua dandole sus golpecitos.
      4 Cojemos 1 mililitro de esa ultima dilucion (0,1mg) y repetimos la operacion, asi unas 30 veces, 50 veces o 200 veces.
      El resultado es: agua y a lo mejor una molecula de AAs que está por ahi porque se a perdido. Pero ese agua recuerda los beneficios del AAs y ha olvidado los efectos secundarios y ademas tiene un efecto mucho mas potente.
      ¿Tambien el agua recuerda el bote de cristal, o su paso por una roca de un rio o su paso por una depuradora de materias fecales?

      Si tienes algun articulo serio con una buena poblacion de muestra no dudes en comunicarlo y callarnos la boca a todos los que no nos lo creemos. Por cierto el gobierno britanico cerró 4 hospitales homeopaticos al no encontrar ningun articulo cientifico que los avalasen.

      La verdad es que las farmaceuticas se merecen el descredito que tienen ya que su unico objetivo es ganar dinero, pero si nos estan mintiendo se han currado más la mentira que la homeopatia y el lavavajillas cuantum.
      Te interesaria saber que todas estas formulas homeopaticas las hacen laboratorios que están teniendo millones de beneficios anuales por vender agua. ¿Como no va a ser eso rentable?
      Mi alusion a la wikipedia era por tener una herramienta de consulta rápida y al alcance de todos, no encontre nada mas serio que explicara la homeopatia, pero pido perdon si te he ofendido.

      Pido perdon tambien al moderador por saltarme del tema.

      • Muy bien explicado. La industria homeopática es un lobby capaz de ejercer una gran presión sobre la clase política. Los enormes beneficios que supone la venta de agua a precio de oro, la han convertido en un poder económico nada despreciable. A pesar de eso, no existen referencias científicas que (1) demuestren su eficacia y (2) justifiquen con razonamientos sólidos sus principios.

        Sobre el punto 1: la homeopatía funciona al mismo nivel que funcionaría el efecto placebo. Dicho de otra forma: tomarse un preparado homeopático es lo mismo que beber agua (cosa muy lógica, ya que eso es lo que contienen esos preparados: única y exclusivamente agua); beber agua con alcohol (lo mismo…) o comer un poco de azúcar (en el caso de los preparados en forma de pastilla).

        Sobre el punto 2: la homeopatía hace una serie de suposiciones totalmente falsas para enunciar luego un “principio” (que por supuesto también es falso) que la justifique… Cuatro cálculos hechos por un estudiante de ciencias de bachillerato bastan para demostrar que los “principios” de la homeopatía no se aguantan por ningún lado.

        En el caso de la “medicina cuántica” no hace falta ni siquiera hacer ningún cálculo. NADA de lo que hay escrito en cualquier texto que trate de explicar sus principios tiene ni pies ni cabeza. Para empezar, la gran mayoría de autores de esos textos no sabrían distinguir una función de onda de un excremento de rata, con lo cual poco cálculo vamos a necesitar. Por otro lado, esos textos no son sino un cúmulo de frases sin sentido, sin demostraciones de nada, sin modelos que se puedan comprobar, sin pruebas clínicas… vamos, sin ningún tipo de significado.

        En el siglo XIX, los charlatanes usaban palabras como “magnetismo”, “electricidad”, “campo electromagnético” y otras similares para embaucar a la gente. Ahora, esos mismos charlatanes usan una jerga extraída de la mecánica cuántica para seguir tomándole el pelo a los demás…

  92. Muy bueno el articulo y muy bien explicado.
    Tambien respeto las teorias de la homeopatia, las teorias de los ovnis, la religión… lo que no significa que me las crea, pero hay que reconocer que son divertidas.
    Me gustaria que la gente se informara sobre la homeopatia (Simplemente busquen el termino en la wikipedia) que no es lo mismo que medicina natural.
    No me gusta la expresion engañabobos, simplemente, creo (a nivel personal), que son personas sin estudios o si los tienen son estudios de letras que estan lejos de entender la diferencia entre teoria y certeza.

    • Hola,

      solo una precisión por aquello de que las cosas queden claras. La palabra engañabobos se refiere a la cosa (aquí homeopatía) no a los que la consumen, y no es que yo la use así, es que es su definición. Basta buscarla en la RAE:

      http://lema.rae.es/drae/?val=enga%C3%B1abobos

      engañabobos.

      1. m. Cosa que engaña o defrauda con su apariencia.

      2. m. coloq. engañanecios (‖ persona que pretende embaucar o deslumbrar).

      3. m. And. chotacabras.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Y hay muchas personas que consumen homeopatía, no es algo que esté ligado a tal o cual nivel cultural.

    • Yo soy profundamente de letras y entiendo claramente la distinción entre los términos “teorIa” y “certeza”, asI como su etimologIa, la lógica gramàtica que hay bajo su forma de escribir, asI como la filosofía en la que usted fundamenta su escrito. Ser de letras no significa no entender el método científico, ni tampoco creerse por que sí cosas como la homeopatía o la imposición de manos.
      Por desgracia, no creo que ser de “ciencias” incluya ser prepotente o prejuicioso. Si no me equivoco, es todo lo contrario.
      Si creemos que lo que dice la ciencia es dogma y superior en sí mismo, hemos acabado con ella en ese mismo instante.

      • Es que estás hablando de términos que usa la ciencia, como teoría y certeza (aunque esta última no se usa mucho), pero lo ves desde el punto de vista gramatical y lógico, como tu mismo dices.

        Ser de letras no significa no entender el método científico, desde luego, ni ser de ciencias significa ser prepotente. Pero por tu comentario dinal, sobre el dogma de la ciencia, me dejas claro que no has entendido el método científico. Éste, básicamente, consiste en comprobar mediante experimentos controlados las hipótesis (que no teorías, porque las teorías ya están respaldadas con resultados experimentales) que uno desarrolla y ver si son ciertas o no. Si lo son, o parece que lo son, uno puede seguir desarrollando esta hipótesis con cierta satisfacción. Si el experimento sale negativo, da igual lo bonita que sea la teoría de uno, que hay que descartarla.

        Así que nadie está diciendo que no creemos en la homeopatía porque contradiga dogmas científicos, sino porque contradice conocimientos COMPROBADOS con experimentos desde hace mucho tiempo, y la homeopatía no ha podido demostrar en los años que lleva en marcha, que funciona. Ni siquiera, que “funcione un poco”. Seguir creyendo en que sí funciona, eso sí es dogmático.

        • Muy bien dicho. Reconozco que, a menudo, soy muy categórico con lo que afirmo en defensa de la ciencia y en contra de las estupideces homeopáticas, cuánticas y miles de chorradas similares que pululan por ahí. Pero quiero puntualizar que lo que dices en tu comentario es muy sensato: aunque parezca que nos expresamos de forma dogmática, en realidad lo hacemos con tanta rotundidad porque usamos conocimientos adquiridos gracias al trabajo de miles de personas que nos han precedido y que los han demostrado y comprobado más allá de toda duda mediante la única fuente de saber auténtica de que dispone el ser humano: la experimentación científica. Y estamos dispuestos a seguir demostrándolo. Cosa que no puede decirse de los “gurús” que se llenan la boca de frases políticamente correctas (“hay que tener una mentalidad abierta”, “Dios os ama”, “somos energía”…) pero que son incapaces de citar ni un solo experimento serio que demuestre nada de lo que afirman.

      • Holy shnitzi, this is so cool thank you.

  93. Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

    Lamento no estar a su altura con la terminología adecuada.
    Cuando dije si se podía cuantificar lo que es sanador me refería a que no vamos a esperar a que estudios empíricos nos digan que lo son.
    Por otra parte me parece un poco presuntuoso decir que desde Hahneman hasta aquí, todos los que tomamos homeopatía somos bobos, incluída la OMS, que la reconoce como medicina tradicional.
    Creo que más bien es una cuestión de respeto; tampoco la medicina oficial actual es la medicina del futuro, es la que hay en estos momentos y bajo muchos condicionantes del tipo intereses económicos, y yo respeto que usted confíe sólo en esa.

    Gracias.

    • Lamento no estar a su altura con la terminología adecuada.

      Esto no es cuestión de alturas.

      Cuando dije si se podía cuantificar lo que es sanador me refería a que no vamos a esperar a que estudios empíricos nos digan que lo son.

      A mí un abrazo me reconforta, pero lo antibióticos me suelen curar las infecciones. Aunque es mejor si cuando uno está enfermo lo abrazan.

      Por otra parte me parece un poco presuntuoso decir que desde Hahneman hasta aquí, todos los que tomamos homeopatía somos bobos, incluída la OMS, que la reconoce como medicina tradicional.
      Por otra parte me parece un poco presuntuoso decir que desde Hahneman hasta aquí, todos los que tomamos homeopatía somos bobos, incluída la OMS, que la reconoce como medicina tradicional.

      Yo no he dicho que los que toman cosas homeopáticas sean bobos. Yo lo que he dicho es que la homeopatía es un engañabobos sin fundamento científico alguno. Lo diga la OMS o lo diga quien lo diga. No hay ninguna evidencia experimental que apoye los efectos homeopáticos. Si uno hace diluciones de tal forma que sea imposible que quede ni una sola molécula de lo que se supone que actúa sobre el organismo entonces no hay nada que actúe sobre el organismo y si lo hace QUE LO DEMUESTREN, que es lo que suelen hacer los científicos con sus descubrimientos.

      Por otro lado, que un organismo admita algo no asegura que sea cierto, hubo un tiempo en que muchos organismos apoyaban la eugenesia, por poner un ejemplo.

      Creo que más bien es una cuestión de respeto; tampoco la medicina oficial actual es la medicina del futuro, es la que hay en estos momentos y bajo muchos condicionantes del tipo intereses económicos, y yo respeto que usted confíe sólo en esa.

      No le quepa a usted duda de que yo le respeto y no seré yo quien le diga lo que tiene que tomar. Pero me gusta decir lo que pienso y sobre la homeopatía y la medicina cuántica opino que son TIMOS.

      La medicina actual, afortunadamente, evolucionará a mejor. Es lo que tiene la ciencia. Pero me gustaría que no hubiera sitios donde se dice que el cancer se cura con bicarbonato o que el sida es un invento, por decir algo. Eso sí me parece una fata grave de respeto.

      Y para finalizar, insisto, me parece muy bien lo que haga cada uno con su libertad individual. Yo la ejerzo de esta forma, así que usted siga tomando lo que quiera y yo seguiré diciendo que me parece una tontería sin fundamento la homeopatía y las pseudomedicinas. Tonterías peligrosas.

      Esto es un blog de ciencia, así que si tiene usted alguna prueba científica que demuestre que la homeopatía funciona y que no sean leyes o declaraciones legales de organismos, estaré encantado de leerlos y de consultarlos con especialistas. Artículos científicos, refutables en experimentos… esa es la clave.

      Gracias.

    • I really appcariete free, succinct, reliable data like this.

  94. Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

    Me resulta muy curioso que los científicos se extrañen de que sus hallazgos no se queden en meras fórmulas teóricas, sino que, precisamente sirvan para explicar a niveles cada vez más sutiles la realidad Por lo que sé,la homeopatía funciona a un nivel subatómico, vibracional, no molecular, y por tanto no pueden encontrar química en su composición. La cuestión es que funciona y muchos médicos de la seguridad social, sobre todo pediatras, ya la recetan (pagando claro) ante la ineficacia evidente de los antibióticos. Claro que esto es algo que no interesa a las grandes compañías farmacéuticas ( que usted tanto respetará imagino) de ahí que se encarguen de hacer periódicas campañas para desprestigiarla.
    Por cierto,¿ cuánto de sanador es un abrazo, un Insight, vivir con la naturaleza, o estar en contacto con los propios sentimientos? ¿ y todo esto
    es cuántico? ¿pero todo es energía no? ¿y con qué la cuantifican?, ¿a partir de ciertos umbrales?
    Gracias

    • La mecánica cuántica tiene un ámbito de aplicación la mar de clarito y no se pueden extrapolar sus conclusiones fuera de su rango de aplicabilidad. Es lo que dota de riqueza a las teorías físicas.

      Hablar de niveles vibracionales es no decir nada, ¿qué es lo que vibra? ¿qué se supone que tiene que significar eso?
      Engañar a las personas es una cosa muy fea.

      Decir que la homeopatía funciona, sin pruebas empíricas reproducibles, es falaz, malicioso y malintencionado. Las cosas no actúan por “memoria”, para que algo tenga efecto ha de estar presente. Por favor, la química tiene muchos años de historia y no hay ninguna evidencia empírica de que la homeopatía sirva para nada. Es un engañabobos.

      Eso de “muchos médicos” la recetan… me gustaría ver estadísticas. Los médicos han recetado placebos desde siempre, pero si uno tiene una infección más le vale tener antibióticos cerca.

      La cuántica no tiene nada que ver con cuantificar, no confundamos términos ni al personal. La cuántica dice que las energías y otros observables toman valores discretos SOLO en algunas circunstancias. No es cuestión de que podamos cuantificarlas/medirlas/expresarlas mediante números, que es lo que significa cuantificar.

      Si yo tengo una empresa puedo CUANTIFICAR mis ganacias o mis pérdidas, pero ESO NO IMPLICA QUE LA EMPRESA SEA CUÁNTICA.

      Yo no niego que haya una interrelación entre el sistema nervioso, el estado nervioso y el estado inmunológico de una persona. Se sabe que situaciones de estrés prolongado causan bajadas de defensas, pero eso no tiene nada que ver ni con cuántica, ni con homeopatía. Supongo que alguien con gente a su alrededor que lo quiera tendrá una calidad de vida mejor que otro que esté totalmente aislado, pero ambas personas, si tienen una enfermedad deberían de ir al médico y no creer paparruchadas del tipo de la medicina cuántica.

      Gracias a ti.

      • BUENO YA PERDI COMO 20 MINUTOS EN TUS NECEDADES, EL TIEMPO NO ES DE DISCUTIR QUIEN TIENE L;A RAZON, LA VERDAD O LA MENTIRA. ES TIEMPO DE QUE CADA INDIVIDUO INDEPENDIENTEMENTE BUSQUE SU VERDAD; EL QUE NO ESTE PREPARADO; SUFRIRA LAS CONSECUENCIAS; YO ESTOY BUSCANDO INFORMACION QUE ME AYUDE A CRECER Y A DISERNIR CON SABIDURIA. NO TENGO TIEMPO PARA LOS NECIOS.. BYBYBYBYYYYY

      • You write so hosnetly about this. Thanks for sharing!

  95. Laurent Messean

    Este articulo es el signo de una ignorancia enorme de como funciona un sistema celular y como funciona el ser humano. Para mi esa explicacion es una burrada llena de inexactitudes. Estoy de acuerdo con anónimo. El autor ignora también como funciona la homeopatia e ignora lo que es la información y el funcionamiento de un sistema cibernética.

    • Efectivamente, el autor ignora cómo funciona la homeopatía, de hecho no sabía ni que funcionaba. Para ser sinceros, la homeopatía no funciona, es un engañabobos.

      Una vez que usted ha establecido mi ignorancia, cosa que le agradezco de todo corazón, no he visto ninguna explicación del por qué estoy equivocado.

      Pero para finalizar,

      La cuántica no cura enfermedades. La medicina sí.

      • “La cuántica no cura enfermedades. La medicina sí”.
        Muy bueno el comentario. Resulta que mi médico de cabecera nos confesó ayer que el ADIRO, medicamento utlizado para prevenir trombos, utilizado durante años por millones de personas (y que a alguien le ha llenado los bolsillos) NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. ¿Entonces, en base a qué se ha comercializado? en base a una certeza científica?. ¿Así que, en este caso, también deberíamos concluir que es el PLACEBO lo único que ha proporcionado algún beneficio? habría mucho que debatir, antes de criticar la medicina alternativa.

      • Que enfermedades cura la medicina por que hasta el momento solo se que tienen medicinas para controlar no para curar y la mayoria tienen efectos secundarios los cuales afectan otras areas. Lo siento pero lo unico que trabajara seran los antibioticos y eso por que los debes usar por corto tiempo ( y es en lo que mas enfasis haces.. Sufres mucho de infecciones ? )

  96. Estas proteínas… es que lo dejan todo perdido de electrones y hala, venga limpiar para restablecer los niveles cuánticos, será posible.

  97. Muy buena entrada, de hecho me encuentro con gente bien intencionada que cuando le dices que te dedicas a la Química Cuántica, te empiezan a preguntar sobre la cuántica, la telepatía y las sanaciones, etc. escribí una entrada en el blog http://wp.me/p309PH-b1 sobre una guía sencilla para identificar fuentes fiables sobre cuántica.

    Felicidades x la entrada

  98. RANFI MONEGRO REP. DOMINICANA

    Creo que ustedes solo han criticado negativamente pero no hacen nada si no les dan las soluciones o por lo menos dicen porque la medicina cuantica es peligrosa, deben de ser mas objetivos a la hora de hacer una critica, pues, no han dado esplicacion de la solucion.

  99. Nada como ir a n medico general. La maravillosa experiencia de ser atendido en 5 minutos y al final te recetan ibuprofeno. Tengas lo que tengas. La verdad puede existir algo mejor?. Estudia 5 años como un condenado la carrera de medicina para terminar encerrado en un consultorio recetando Ibuprofeno, aaaa sin olvidar que las empresas de salud le exigen expresamente a los médicos n gastar mas de 5 minutos por paciente y eso si recetarle muchas cosas para que gaste. Quienes son los que tratan de robar y engañar?????

  100. QUISIERA SABER PORQUE ALGUNOS MEDICOS GENERALES O ESPECIALISTAS UTILIZAN ESTE METODO PARA TRATAR A SUS PACIENTES

    • Hello my loved one! I wish to say that this post is awesome, great wirettn and come with almost all significant infos. I would like to see extra posts like this.

  101. Pingback: ATENCIÓN PELIGRO: MEDICINA CUÁNTICA | Ciencia-Física | Scoop.it

  102. gruizdevilla, (pasadas las risas cómplices del blogger) lo que pasa es muchos de los textos recontra especulativos que se generan en física cuántica ( o más bien en ciertas interpretaciones de las ecuaciones de la mecánica cuántica) llevan a eso, a que gente loca las mezcle en un coctel más explosivo que un Molotov.l Creo que es hora que los físicos cuánticos redirecciones sus especulaciones y no produzcan tanto texto más fantasiosos que Alicia en el País de las Maravillas, je

  103. Pingback: Bitacoras.com

  104. laotramadamebovary

    Gracias por el artículo. Efectivamente hay embaucadores que saben que utilizar terminologías o referencias a disciplinas de prestigio hipnotizan al paciente y aumentan su beneficio económico.

    Me gusta el blog y el lenguaje que utilizan: traducen a lengua normal un lenguaje formal que no está al alcance de la mayoría. Gracias y un saludo.

  105. Hasta ahora había leído majaderías realmente retorcidas sobre la cuántica y el crecimiento personal, pero esta memez de la medicina cuántica es diferente. Pone en peligro la salud de las personas y se aprovecha de su enfermedad y de la desesperación que sienten por recuperarse. Mientras la persona pierde tiempo visitándose con estos pseudoterapeutas anticientíficos, su enfermedad sigue avanzando sin ser diagnosticada. Y, únicamente a partir de un buen diagnóstico se puede tratar una dolencia. En mi opinión la OMS y las autoridades sanitarias de los diferentes países, deberían tomar cartas en el asunto.
    Estos estafadores embaucan a todo aquel que carece de conocimientos científicos y le da miedo preguntarlos. Y eso incluye personas con una vasta cultura en humanidades. Pero ya se sabe, se sirven de términos ¿científicos? complejos que nadie entiende y que todo el mundo piensa que es normal no entender. Por ello se debería preguntar siempre lo que no se sabe, deberíamos dejar de tener miedo a quedar como tontos por preguntar lo que desconocemos. Nadie nace aprendido.
    Sería conveniente transmitir a la población que cualquier divulgador científico estará encantado de responder a sus dudas.

  106. Pingback: ATENCIÓN PELIGRO: MEDICINA CUÁNTICA | Ciencia-Física | Scoop.it

  107. Una crítica genial, felicitaciones.

  108. En esencia, lo que hace esta gentuza consiste en:
    a. Recoges varios artículos de mecánica cuántica y alguno de teorías de cuerdas que eso de las dimensiones da mucho nivel. Recuperas otros tantos artículos médicos y por último terminas la colección con algunos posts de tonterias homeopáticas y similares.
    b. Te descargas el generador automático de papers de http://pdos.csail.mit.edu/scigen/ o alguno parecido y lo alimentas con todos esos textos.
    c. A publicar las chorradas incomprensibles generadas automáticamente

    PD. Si a la receta se le añade algún texto de Freud, el resultado queda de estrella michelin

  109. Pingback: Se me han desalineado los Chakras y eso me pone de muy mala leche « Meditaciones Dactilares

  110. A mi ya me ha pasado de encontrarme con gente que dice que le gusta mucho la cuántica y empieza a contarte locuras de este tipo ante mi poco disimulado estupor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s