Estudiar Matemáticas no sirve para nada, te lo juro


Aclaración

Creo que no hay que decirlo pero ahí va…

No he pretendido ni difusión, ni hacer una crítica de lo escrito, o de su autor, no lo merece. Únicamente es que se me han ocurrido unas cuantas chorradas al hilo de lo leído, solo eso, no hay nada que rebatir ahí.

Repito, está vacío, no hay nada que rebatir, tal vez haya cometido una torpeza al publicar esto, pero echar unas risas nunca está de más.

Tómate la entrada, si es que vas a leerla, como lo que es, un chiste.

Sí amigos, tal y como leéis… Es la puta revelación del año, por fin alguien nos abre los ojos. Mi nuevo idolo, mi luminaria, mi adalid de la cultura y el raciocinio. El inefable y nunca bien ponderado Salvador Sostres.

Este campeón intelectual ha defecado un escrito que pasará a los anales de la historia, como ese moco que se te cae cuando estás tonteando con la chica que te gusta, en letras de oro.

Pero, para que no se me acuse de que he malinterpretado sus palabras:

La verdad absoluta sobre las matemáticas

Pero, amigos, veamos lo que este iluminado, este avanzado a su tiempo, su espacio y su propia mentalidad, nos ha regalado con estas bellas palabras.

Estudiar Matemáticas no sirve para nada más que para dedicarse a las Matemáticas, y espero que no lo hagas, porque la vida es una pasada.

Eso no es cierto, yo soy físico y me he dedicado con devoción a las matemáticas. Recuerdo con cariño como mi facultad y la de matemáticas estaban una al lado de la otra y lo divertido que era tontear, con cierta ñoñeria, con esas niñas con coletas que hacían integrales en el cesped del campus mientras yo tocaba mi laud.

Así que este señor debería de revisar sus fuentes porque hay que seguir con fervor el dicho: “Pon una matemática en tu vida”.  Salvador, ya sé que no es fácil, lo sé, pero no te preocupes que al menos habrá alguien que te lo cuente, y pajillas a la mar, coño.

Puedo decir que no creo que las matemáticas sean clasistas en este sentido, creo que incluso aceptan salir con químicos, aunque no conozco ningún caso.

Nunca supe restar, que es de socialistas, ni mucho menos dividir, que es el abordaje de los colectivistas. La raíz cuadrada no existe y derivadas e integrales son una farsa.

Aquí me has subyugado, eres el puto dios de las metáforas. Me ha costado un par de minutos, lo justo en ir a vomitar y volver, entender la profundidad de tus palabras. Pero te voy a decir algo, te han vuelto a engañar: LAS INTEGRALES EXISTEN.

Siempre suspendí las Matemáticas, hasta que en tercero de BUP un siniestro profesor me regaló el aprobado bajo la promesa de que nunca intentaría dedicarme a ellas. Es mentira que sean necesarias. Es mentira que no se pueda ir por el mundo sin saber Matemáticas.

Aquí te he visto flojo, Salva, no hay que ahondar en lo obvio, para aprobar matemáticas hay que tener dos deditos de frente, pero no te castigues por ello. Y en cierto sentido tienes toda la razón, las mates no son necesarias, son totalmente indispensables.

Por el mundo se puede ir sin matemáticas, claro que sí, faltaría más. Pero cuando me monto en un avión, aunque no te lo creas, tengo cierta esperanza en que el tipo que la ha diseñado supiera un pelín de mates… Ya, ya lo sé, soy un puto cagao.

Las Matemáticas son subcultura y para estas cosas en casa siempre tuvimos empleados.

Con dos cojones.

Concluyendo, estudia matemáticas si es lo que te apetece, lígate a una matemática si es que puedes y reza para que al menos haya alguien que entienda de mates si estás cruzando un puente.

Nos seguimos leyendo…

About these ads

79 Respuestas a “Estudiar Matemáticas no sirve para nada, te lo juro

  1. Bueno cada quien percibe el mundo como quiera percibirlo, realmente no es que nesecitemos de una elaborada naturaleza, no es que sea parte de una razón de vivir el pensamiento abstracto, es solo parte de nuestra naturaleza, aun aquella conclusión de vida en que concluyes no nesecitarla, ya es una relación matemática en tu propia vida, donde consigues un resultado y sencillamente dejas de lado la variable que en tu vida es despreciable y es que la matemática es muy humana

  2. el ex de mi prima

    cesaropapismo ciencia-religión

    ¿ habéis pensado alguna vez en lo conveniente que resulta para los creyentes la vieja idea ( ya caduca pero aún en la mente de los exentos del estructuralismo del siglo XX, en selectividad, por estudiar historia de la filosofía en colegio de curas) de la incuestionabilidad de los axiomas?

    dogma= te lo tienes que creer por los cojones
    axioma= no tienes cojones de no creértelos

    de algún modo la matemática fue declarada sagrada e intocable

    sirve tanto, o tan poco, como cualquier otra cosa

  3. el ex de mi prima

    ya sabéis lo que decía Einstein sobre sentirse como el asno de buridain
    tenemos mucha matemática que aún no encuentra acomodo en el mundo físico
    tarde o temprano, lo que sólo son construcciones en los mundos de yupi ( con rigor, por supuesto) acaba sirviendo para describir alguna realidad
    las matemáticas van por delante de la realidad en la parte que se corresponde con lo que el humano va haciendo para ampliar a la naturaleza
    digamos que son descriptoras de los mundos por venir
    hay matemáticas que no sirven para nada hasta que alguien recuerda que aquel modelo que alguien ideó en el pasado SIRVE PARA ABORDAR ALGUNA NOVEDAD DE LA VANGUARDIA PRESENTE
    la cosa es que los axiomas son subjetivos
    no hay cosas incuestionables para el entendimiento
    dos líneas paralelas no se tocan
    pero si es en un plano…
    dibújalas en una pelota y estira ésta hacia los extremos, luego la retuerces como se hace con esos globos que forman figuras…

    si los dogm.. ¡ perdón! los axiomas son acuerdos intersubjetivos, si la base axiomática de la aritmética recursiva no es lo que Hilbert pensaba y si, además, la oligocracia bancaria se cree que sus ecuaciones restrictivas son mejores que tus fractalidades personales…

    lo mismo lo mejor sería mover el culo como jennifer lópez o fundar una compañía de ocio como Runnescape

    “las matemáticas no sirven para nada” es una hipérbole
    pero no va descaminado

    • Sí, es verdad, ex de mi prima, o de tu prima, las matemáticas no sirven para nada. Los puentes los diseñan los ingenieros moviendo el culo como Jennifer López.

  4. el ex de mi prima

    ¿ las matemáticas son una vaca sagrada?

    si es así, lo mismo no dan tan buena mantequilla

    el darwinismo lo inunda todo

    calculemos y calculemos, que el solar sólo dará de sí lo que la oligocracia nos deje

    dicho lo cual, le retiraron con la moneda en la palma de la mano

    tengo un problema

    yo pienso que el mesias es un pensador abstracto

    pero en ocasiones veo rigores lógicos de tan impecable consistencia como declarada incompletitud

    y a lo peor, la juerga parece renuente a todo lo que no sea el papiro de colores…

    me encantaría tener una matemática que permitiese adivinar el futuro
    consecuencia del axioma de elección, es factible adivinar
    pero el futuro no existe
    no es el límite de las matemáticas
    es el límite del homínido en el escenario

    ¡ más tecnología!

  5. el ex de mi prima

    Yo creo que Gödell dejó claro que las Matemáticas eran sólo parte del escenario existencial. La Artificialeza se escribe en lenguaje matemático. Véase el protocolo de cambio de mesas en casinos para evitar que Pelayo aborde el sesgo de las ruletas con el chi cuadrado. Las mates sirven para nuestra tarea de platonificar la realidad pero… ¿ acaso la teoría de grupos no bebió de las fuentes de la cristalografía?. El conocimiento y el cálculo son necesarios pero las mates no son el alfa ni el omega ( nada lo es). El arte cuenta para que al pasar el puente no me entren ganas de suicidarme saltando al río ante la contemplación de una estética deprimente. Maniqueismo es recurso de supervivencia tan sólo.

    Lo que mola es la IA

  6. pus en mi opinuon para mi si sirven las matematicas pero al menos las basicas(sumar, restar etc,) pero como dice el articulo pus solo fue escrito para sacar risas asi que no me lo creo nada jeje menos mal que es solo un chiste hasta luego

  7. UDTED SEÑOR ES UN ESTUPIDO

  8. ES UN IDIOTA E IGNORANTE, EN SU CASA HA DE TENER TELEVISION, ROPA, AUTO, CELULAR, LAS MATEMATICAS EN SI NO SIRVEN PARA QUE TE TRAGUES LA COMIDA DE TODOS LOS, NI PARA QUE SEPAS MANEJAR UN AUTO, PUES HASTA UN ANIMAS LO ENTRENAN Y SABE, LAS MATEMATICAS SE UTILZAN PARA PENSAR, Y SABER PENSAR WEY, IGNORANTE, DE SEGURO TIENES EL CEREBRO NUEVO AUN NO LO USAS, LAS PERSONAS QUE SE DIERON A LA TAREA DISENAR LA TELE, EL AUTO, LA ROPA, LA COMIDA, TU PINCHE DINERO QUE USAS, FUE GRACIAS A LAS MATEMATICAS, INVESTIGA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “:MATEMATICAS” IGNORANTE.

  9. Pingback: Como desperdiciar tu vida estudiando ciencias y practicando deporte

  10. Pero si Sostres es un cachondo y un provocador. No hay que tomar en serio sus artículos, sino reírse con ellos.

  11. ¡Las matemáticas son un instrumento de Satanás y deben ser erradicadas!
    ¡Torquemada, resucita!¡España te necesita!

  12. No os apureis la realidad y la verdad se acabaran imponiendo, siempre hay un montón de ilumnidados que dicen “No valen para nada etc….” yo estoy jubilado y he tenido que oir esto muchas veces, y dentro de mí siento que la persona que dice eso es superficial y dos cosas es un vividor o un sinvergüenza que claro ¿ cómo no sabe sumar procura trincar algo más por si acaso? Animo a todos los amigos de la Ciencia.

  13. Para mejorar la frasecilla del río….
    “Cuando el río suena….mi móvil!!!!!!!” O_o

  14. ¿Salvador Sostres?… No he oído hablar de el hasta esta entrada en el blog, y no tengo ningún interés en hacerlo ahora.

    Lo que quiero decir aquí es que las matemáticas son lo recreativas que queramos hacerlas. Su rigidez de aplicación de la lógica solo lo es hasta el nivel que nosotros mismos nos impongamos.

    Todos (o casi todos (o alguno que otro)) entendemos lo fundamentales que son como herramienta para todo tipo de aplicaciones en cualquier disciplina de estudio.
    Pero también pueden ser recreativas y mucho. Y es un privilegiado el que goce con las matemáticas, a pesar de que otras personas no sean capaces de entender ese gozo.

  15. Esta publicación fue de mucha risa y a la vez odio a quienes piensan que las matemáticas no sirven para nada, detesto a la gente con ese pensamiento, espero y lo quemen vivo! jajaja…un gran saludo a cuentos-cuánticos.

  16. Aun me sigo ptreguntando por qué dos mas dos son cuatro?

  17. El Sostres este no pasa de ser un señorito faltón sin ética ni estética. Esa (falsa) superioridad de niño rico burgués resulta el denominador común a todos sus artículos (esto es una hipótesis porque no los he leído todos, sólo una parca muestra y ya voy bien servido).

    A él no le han hecho falta las matemáticas. ¡Claro como tenía un contable a sueldo! Si hubiera trabajado en un negocio familiar como una tienda o ganado los cuartos en un supermercado, en la caja, donde si te equivocas pagas de tu sueldo… A lo mejor en ese caso hubiera visto la utilidad de las matemáticas. Un saludo.

  18. El humor y la crítica ácida siempre es sana, aunque es paradójico que te resguardes bajo ese sofismo para salvaguardar el honor de los matemáticos ante alguien que ha escrito bajo tus propios parámetros, esto es, humor, ironía y sarcasmo.

  19. No merece,as comentario q decir q el tipo es tonto profundo…..

  20. Alan Turing!!!!!!!!!!!!!! Las matemáticas ganaron la guerra. Los nazis fueron derrotados por los matemáticos de Bletchley Park, y no por las bombas… En lugar de agradecérselo fue víctima de los prejuicios, y lo detuvieron…

  21. No es más que un lerdo anumérico que se jacta de serlo. Como tantos otros.

  22. Creo que estaís enfocando el texto de manera incorrecta. Creo que los árboled no os dejan ver el bosque, en realidad este texto no habla sobre matemáticas sino sobre visión de la vida. Donde un hombre que quiere aparentar que tiene el dinero por castigo habla sobre el modelo de sociedad que quieren imponer sus amigos del PP. un modelo donde si eres lo suficientemente rico no te hace falta estudiar duro ya que siempre encontrarás algún pobre que lo haga por ti.

    no subestimeís el peligro que supone que un hombre así tenga voz en los medios para predicar con su opinión. Mientras aquí se debate sobre lo tonto o absurdo el sigue teniendo una tribuna sobre la que intentar adoctrinar con sus “perlas de sabiduría”.

    Pd. Y sobre el hilo del post, las matemáticas son imprescindibles

  23. yo creo que hay dos cosas que se confunden. Las matematicas si son necesarias para ciertas cosas, las letras lo son para otras, y la logica es la base de ambas por lo que(lo que muchas veces se piensa) una persona muy logica puede no tener idea de matematicas.
    Si creo que las matematicas son exactas y que se puede llevar representar todo al mundo de las matematicas(aunque la exactitud no se puede conseguir en cuanto desconocemos variables).
    Muchas veces la gente de ciencias desprecia a la de letras, cuando son dos tipos de razonamientos que se complementan y cada uno existe en su ambito…
    Mi cerebro siempre ha sido mas dado a observar las emociones humanas, a analizar desde un punto de vista filosofico la vida, hay otras personas que ven la realidad y la analizan desde otro punto de vista. Creo que ambos son validos y ambos nos ayudan a crecer cada uno a su manera.
    Ojala se me diesen mejor y supiera mas matematicas, pues soy un negado(basicamente, siempre me a aburrido el calculo, y sin calculo no haces nada, es como intentar leer filosofia sin entender las palabras).

    Yo no se porque sera, tengo una adversion total al calculo, hasta al calculo mas simple. En el fondo pienso que es mi cerebro(porque por ejemplo, me encanta programar, y me gustan muchos ejercicios de logica pero no el calculo matematico).
    Creo que tiene que ver con mi incapacidad para ver las tildes(y eso que como digo me encantan las letras).

  24. Es lo que se llama un gilipollas integral. Y deriva hacia la imbecilidad más profunda.

  25. Solo me gustaria añadir que todo es matematicas, se descubre dia a dia que el caos no existe, todo al final sigue un patron y por supuesto es un patron matematico, las plantas, la nieve, los insectos, segun avanzamos nos damos cuenta que es un lenguaje universal, y yo desgraciadamente no lo he aprendido, solo lo chapurreo. Quizas sea tarde para mi, pero espero que esta clase personas no afecten a los mas jovenes, Por cierto en mi chapurreo, se las vueltas que me tienen que hacer cuando hago compras, y creo recordar que eso tambien son matematicas. En fin en el mundo no existen mas que iluminados.

  26. Aburrido en la sombra

    Dejando a un lado la inutilidad del texto y del autor (que creo no hace falta discutir), quisiera, no defenderlo ni mucho menos, pero si aclarar un humilde punto de vista. Tal y como yo lo concibo, y hablo desde los ojos de un negado en matemáticas, el mundo se nos presenta tal y como lo percibimos (de forma muy limitada) y somos conscientes de él únicamente para describirlo. Y es esto lo que nos lleva a inventar los signos. Así, las matemáticas, al igual que cualquier otra forma de simbología, no es más que un lenguaje, un lenguaje que define lo más irrefutable y básico del mundo que nos rodea. Pero no olvidemos que, al igual que cualquier otra forma de lenguaje, no son exactas, ni mucho menos están completas, dejándolas en una mera metodología para definir el mundo que nos rodea. Y hay muchas metodologías. Es cierto que, en la sociedad en la que vivimos, las matemáticas científicas que nos brinda el sistema educativo, herederas de la revolución científica de no hace mas de cuatrocientos años, son necesarias para hacer un puente. Pero tengamos en cuenta que hace setecientos años también se construían puentes excelentes, edificios excelentes y maquinaria de guerra excelente. Obviamente el desarrollo tecnológico, en parte legado de la complejidad matemática, hace que el proceso para llevar a cabo todo ello sea más sencillo y mejor, pero merece ser mencionado el hecho de que unas matemáticas menos complejas, menos científicas y más ligadas a las letras fueron las antecedentes a las que ahora pretendes utilizar para hacer dicho puente… y olvidas que ellas también lo lograron. Lo que quiero decir es, en definitiva, que por supuesto se puede pasar por la vida sin tener ni idea de matemáticas, pero no sin basar el conocimiento individual en unas bases concretas ya dadas, lo que nosotros llamamos educación. Es cierto que esta educación se puede llegar a componer por infinidad de números, letras y costumbres, pero ninguna de las tres es superior a las otras. Así es que, no en defensa del este espécimen (que siquiera tiene esa base tan necesaria), sí me opongo a aquellos comentarios que sobrestiman el lenguaje matemático y lo sitúa por encima de cualquier otro, pues éste únicamente está ligado a la técnica, mientras los otros se enfocan más a la ideología y a los sentimientos. Y lo que está claro es que todo forma parte de nuestra vida.

    Arriba las matemáticas, arriba las letras, y abajo los periodistas que no entienden de ninguna de ellas.

    • No he terminado de leer tu comentario porque me ha dado pereza y no me interesa tu opinión con lo que he leído. Solo te diré que las matemáticas son más exactas de lo que piensas, y eso de que se han inventado como un lenguaje es un punto de vista, muchos matemáticos y científicos pensamos que las matemáticas “han sido descubiertas”, simplemente les hemos puesto nombre para trabajar con ellas, pero están ahí, por todas partes.

      • Pues si te da pereza leer el comentario completo no es que estés en situación de hablar con propiedad.
        Resumen rápido: las catedrales góticas se hicieron con conocimientos heredados, con técnicas gráficas y demostrables matemáticamente, pero al ser metodologías probadas no hizo falta para ello pasar por un abuso del cálculo matemático como en cualquier cálculo estructural actual. Sin embargo, ahí las tienes, catedrales hechas científicamente, que responden a criterios matemáticos, pero hechas por gente que no tenía ni idea de integrales pero eso sí, nunca por gente sin cultura ni conocimiento compatible de otro tipo.

      • Pues si te da pereza leer el comentario completo no es que estés en situación de hablar con propiedad.
        Resumen rápido: las catedrales góticas se hicieron con conocimientos heredados, con técnicas gráficas y demostrables matemáticamente, pero al ser metodologías probadas no hizo falta para ello pasar por un abuso del cálculo matemático como en cualquier cálculo estructural actual. Sin embargo, ahí las tienes, catedrales hechas científicamente, que responden a criterios matemáticos, pero hechas por gente que no tenía ni idea de integrales pero eso sí, nunca por gente sin cultura ni conocimiento compatible de otro tipo.

    • Pues yo sí he leído tu comentario y aunque me produce un profundo pesar tengo que darte la razón: No tienes ni puta idea de lo que son las matemáticas.

  27. Pues ya ha tenido su minuto de gloria. Esto es como cuando Boris se bajaba los pantalones encima de la mesa de Sardá, puro esperpento con el único ánimo de llamar la atención.

  28. Sabía que este tío era tonto, pero no que fuese capaz de llegar a este extremo.

  29. Con tu nivel y tu intelecto, qué cojon*s haces leyendo a Sostres? Sabes que no acabó siquiera la carrera de periodismo? En serio, tu tiempo vale demasiado, no lo malgastes con trolles, este tipo crea polémicas para vivir.

  30. de vergüenza que este hombre cobre y haya 6000000 de parados

  31. Bertrand Russell – “Men are born ignorant, not stupid. They are made stupid by education.”

  32. Este tío es un máquina, no hay otra posible definición para él.

  33. Pingback: Estudiar Matemáticas no sirve para nada, te lo juro

  34. Pingback: Bitacoras.com

  35. Es verdad hasta cierto punto. Las matemáticas puras no son útiles por si mismas. Aprender matemáticas puras no tiene sentido, sino sólo quizá para enseñarlas… a menos que las integremos con un área del conocimiento, como las ciencias en computadoras, por ejemplo, y entonces se vuelven útiles.

    Ninguna herramienta es útil por si misma. ¿Qué utilidad tiene un abrelatas si no existen latas? ¿Qué utilidad tendrían los destornilladores si no existieran los tornillos? Lo mismo aplica para las matemáticas… la diferencia es que las matemáticas pueden aplicarse a cualquier cosa, mientras que la mayoría de las herramientas tienen una función muy específica.

    • No es cierto, Joss. Antes de la mecánica cuántica y las computadoras, las matrices y el campo vectorial eran matemáticas puras; ahora son de una utilidad brutal. Las matemáticas, por abstractas que sean, son un lenguaje que más tarde o más temprano habrá de usarse en el camino científico. Siempre.

  36. Por lo que veo en Wikipedia lo suyo ya viene de lejos. Pero lo que me parece peor que su estupidez y degeneración (cosa bastante habitual), es que se le pague por ello y que la gente le lea. En fin, así va el mundo.
    Lo mejor es dejar que estos personajes se mueran en el olvido mediático.

  37. Estudiad matemáticas, o tendréis una cosa en común con ese gilipollas

  38. Pingback: Estudiar Matemáticas no sirve para nada,...

  39. Solo puedo decir una cosa sobre Sostres, es un pobre inculto que además es un enfermo. Solo una persona con serios problemas mentales puede decir cosas como estas, o eso o lo tiene tan subido que cree que cualquier mierda que sale de su cerebro merece espacio en un periódico. Anda que los que se suscriban a Orbyt y vean esto que pensarán….

  40. Alejandro Gallardo

    Menudo idiota. Gracias por el post.

  41. Sostres es un troll, y lo peor es que ha hecho de eso su profesión, trollea de vez en cuando para decir: eh! estoy aquí!; porque creo que no destaca en ninguna otra cosa en su vida…
    Espero que sólo sea un personaje que ha creado, si no, me parece un imbécil integral.

  42. El tipo es coherente. Alguién que está a favor de la ignorancia y la incultura sólo puede escribir mierdas como esta.

  43. yo no me creo que sea en serio, no puede ser… se lo preguntamos por twitter y salimos de dudas? y si resulta que va en serio… ataque DDoS contra su blog… y nos reimos un rato

  44. Había prometido leer su artículo antes que el tuyo, y poco a poco iba alterándome más y más. Gracias a tu artículo, he entendido que todo está predestinado en el Universo, y que su artículo era el iniciador para que le dieras la puntilla y estuviese riéndome un buen rato a su costa, cosa que no hago desde hace días.

    Gracias por tu humor.

    P.D.: Lo del determinismo era coña, eh, que esto es un blog científico.

    • La única respuesta que merecía el articulo de Sostres era el silencio y la indiferencia, pera la entrada y los comentarios son un homenaje a ese señor. En este momento debe estar muerto de la risa leyendo lo que aquí se ha dicho. El tío es un provocador profesional, un terrorista del lenguaje.
      Este espacio es de divulgación científica y comentar artículos de Sostres es perder el tiempo. La única de lograr acabar con él es ignorándolo no desgastándose por sus bajezas.

  45. Joder, pero ¿¿que le ocurre a ese tío..??!!
    No se sí reír o sentir pena por él…
    Aunque al decir verdad… Estoy que me parto de risa de tantas chorradas… :D

  46. No seas tan duro. A mi el texto me ha gustado.no es mas que una idea…una impresion. nada en serio, todos sabemos en el fondo que las matemáticas son la herramienta para entender el funcionamiento de todo el universo. pero la vida es, aun, mas que eso, nuestra insignificante vida puede tener muchos otros placeres dentro o fuera de la ignorancia.

    lo mejor son los comentarios jajjaja si esque en el fondo los de ciencias domináis tambien las letras!

    un saludo
    uno que no es ni de ciencias ni de letras

    • El texto es una apología de la ignorancia y el analfabetismo, y demasiados becerros hay ya en este país como para permitir que haya descerebrados como este alentándoles.

  47. David de Germà

    Sostres es tal vez el mejor epriodista actual. Fuera de las cuatro reglas las matemáticas no valen para nada. Todos los de letras estabamos hartos de tener que pasar por ellas. La vida es demasiado bonita para malgastarla con numeritos.

    • Yo tambien creo que Sostres es el mejor epriodista actual. Es más, creo que es el mejor epriodista de la HISTORIA.

      Un saludo, forocoches!!

    • ¡Me pido ser el segundo mejor epriodista del mundo mundial! Ah, también pienso que los números esos no sirven para nada, a mi me gusta vivir en mi choza de adobe, follarme a mis cabras y recolectar arándanos. Mi esperanza de vida rondará los 30 años, pero por lo menos serán 30 años libres de dolores de cabeza producidos por esos malvados números…

  48. “Puedo decir que no creo que las matemáticas sean clasistas en este sentido, creo que incluso aceptan salir con químicos, aunque no conozco ningún caso.”

    Esa conjetura fue magníficamente demostrada por Sofía Korvin-Krukovskaya casándose con el paleontólogo Vladímir Kovalevsky.
    También es cierto que si una matemática te deja, te quedas hecho polvo. Vladímir se suicidó, fíjate. Eso sí, ella se quedó con su apellido: Sofía Kovalévskaya. Más => http://es.wikipedia.org/wiki/Sofia_Koval%C3%A9vska

  49. pura basura

  50. Me recuerda a un artículo de Juan Manuel de Prada donde dejaba también unas cuantas perlas. Lo intenté buscar hace un tiempo pero fui incapaz de dar con él. ¿Alguien sabe a cuál me refiero?

    Toda esta gente están cortados por el mismo patrón. Hablan de oídas y desde el rencor, lo cual es una lástima. Lo más sorprendente es que seguramente se llamen pensadores y les falta reconocer la actividad intelectual por excelencia que es la Matemática. Pero si crees que la Matemática es igual a aritmética de primaria pues no me extraña que digan esas cosas. Sólo espero que la gente tenga criterio suficiente como para desconfiar.

  51. Esto debe de ser coña…¿estáis seguros que no cabe ninguna posibilidad de que el escrito sea alguna suerte de sátira en contra de la gente que cree que las matemáticas no sirven para nada? Yo prefiero creer que así es…

  52. mi madre decía … no está hecha la miel para la boca del cerdo!!!!! y este señor con su conducta e ignorancia no se merece otro nombre

    saludos

  53. “Cuando el río suena, aguas trae”.

  54. Sostres es un trolazo metido a supuesto periodista. Solo es un ejemplo de lo que Luis Alfonso Gámez denomina “periodismo gilipollas”. Por desgracia hay mas ejemplos de periodismo gilipollas: Alfonso Ussía es otro analfabeto científico que no hace mucho escribió esto acerca de la sonda Curiosity en Marte.De juzgado de guardia:

    http://www.larazon.es/noticia/4493-el-curiosity-por-alfonso-ussia

  55. Creo que no hay que decirlo pero ahí va… No he pretendido ni difusión, ni una crítica de lo escrito, no lo merece. Solo es que se me han ocurrido unas cuantas chorradas, solo eso, no hay nada que rebatir ahí. Repito, está vacío, no hay nada que rebatir, tal vez haya cometido una torpeza al publicar eso, pero echar unas risas nunca está de más.

    • No pretendias difundirlo pero esa fue la consecuencia. Los hechos son lo que cuenta. Tu mismo te contradices, pasas de la indignacion a la vanalidad, caiste en la trampa de este terrorista y provocador. Te recomiendo pensar mas antes de reaccionar.

      • Está diciendo que su intención no era difundirlo. Hay que aprender a diferenciar intención y hecho amigo (aunque no te niego que los hechos son lo que cuenta)

  56. No se puede proclamar de forma más alta y clara el propio analfabetismo científico. Que es analfabetismo puro y duro, al fin y al cabo.

  57. Algo de razón tiene este elemento. Estudiar matemáticas no sirve para nada si te vas a dedicar a ser tertuliano y a escribir mierda para periódicos que no tienen un mínimo de dignidad para negarse a publicar semejantes diarreas mentales, fruto de la más grande ignorancia. Y ya me callo, porque al fin y al cabo, este vividor, lo único que busca con sus diarreas mentales es provocar (provocar pena en este caso).

  58. Iba a dejar un comentario, pero al final he decidido utilizar tu post para dejar clara mi opinión en otro propio (con tu permiso)

    http://elmaquinadeturing.wordpress.com/2013/04/25/cosas-que-le-pueden-pasar-si-no-sabe-nada-de-matematicas-003/

    Saludos.

  59. Acojonante. No se puede proclamar más claramente no sólo la propia ignorancia, sino la convicción de estar orgulloso de ser un imbécil. Este escrito (que no termino de creerme que vaya en serio) es toda una proclama en defensa de la ignorancia y la patanería.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s