Blog, lápiz y papel


Hola amigos,

Está muy bien esto de internet, los blogs divulgadores, las noticias diarias sobre cualquier aspecto científico, etc.  Pero… si uno quiere abordar una comprensión más o menos profunda de “lo divulgado”, no hay que despreciar el uso de lápiz y papel.

La mayor parte de las entradas de este blog tienen como característica que pretenden mostrar cómo se trabaja en física, de verdad.  Evidentemente  es complicado llegar a saborear esto si uno no se pone a calcular y seguir las explicaciones.  En estas entradas nos estamos esforzando en simplificar tanto conceptual como técnicamente las discusiones.  Pero estamos procurando no ocultar nada, aunque hay cosas que aún no hemos podido exponer, pero es que llevamos poco.

De verdad que sería genial que se siguieran las entradas y se siguieran los cálculos y los conceptos.  Es muy impresionante el sentimiento de poder seguir o incluso anticipar el resultado.  No podemos pretender que todos hagan esto, pero si alguno se siente con ganas puede estar seguro de que lo que está haciendo es física de verdad y nos gustaría saber las impresiones y los comentarios que vayan apareciendo.

También nos consta que hay entre la comunidad de cuentistas, esta recién empezada, personas con gran preparación en física y matemáticas.  Así que sería de agradecer un feedback para mejorar la divulgación que llevamos a cabo.

Por otro lado, estamos intentando escribir cosas de divulgación más estándar, sin fórmulas.  Así que cualquier queja o sugerencia sería apreciada y bienvenida.

Para finalizar, esperamos que estéis disfrutando de este blog y que estéis siguiendo las entradas.  Tenemos miedo de que se hagan pesadas y poco atractivas, pero a nosotros nos está encantando buscar la mejor forma (en nuestro criterio) de presentar la física teórica tal y como es.  Así que además de internet, no estaría nada mal el uso de lápiz y papel  🙂

Cualquier cosa, aquí estamos…

Anuncios

3 Respuestas a “Blog, lápiz y papel

  1. Bueno, para esto es que siempre tengo a mano mi làpiz y papel, porque no puedo darme el lujo de despreciar esas valiosas informaciones que ustedes ofrecen, con el empeño y el esmero con que lo hacen, y no teman en poner las fòrmulas que hayan que poner, si al fin al cabo ha de explicarse y aclararse y si no la entiendo, no temo en preguntar.

  2. Buenas. Os he descubierto hace poco a través de otro blog, Ciencia Kanija. Soy informático de profesión, aficionado a la ciencia de toda la vida y me encanta leer y mantenerme informado de todas estas cosas que pienso que son mucho más importantes e impresionantes de lo que la gente considera.
    Mi opinión de este tipo de blogs es muy positiva, porque ayuda a la gente como yo, sin demasiada formación al respecto, a enterarnos de todo este tipo de cosas, pero si que es verdad que a veces hay expresiones, ecuaciones o cáculos que, sinceramente, se me escapan y tengo que terminar creyendo si o si, pero claro, tampoco puedo esperar, evidentemente, recibir toda la formación necesaria a base de leer blogs y suficiente creo que he aprendido sobre cuántica, partículas elementales, etc.. etc.. a base de leeros.
    Con todo, os animo a seguir adelante porque gracias a vosotros puedo mantenerme al día de las novedades referentes a la ciencia.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s