Cuentos Cuánticos: Nuevo curso


Hola a todos,

queremos informar sobre el rumbo que va a tomar el blog en lo sucesivo. Hasta ahora nos hemos centrado en publicar contenido para vestir el blog, y creemos que lo hemos conseguido medianamente.  Como habréis podido notar el nivel de publicación se ha reducido.  La idea es no abrumar a los lectores y dar tiempo para que el que quiera se pasee por el blog y picotee aquí y allí.  Además que también nos da por trabajar de vez en cuando.

Como también hemos repetido en diversas ocasiones queremos abrir este blog a nuevas temáticas.  La idea es encontrar colaboradores en distintos campos que compartan la ilusión por divulgar.  Nos encantaría tener entradas de química, matemática,  biología, economía, filosofía, historia, etc.

En esta entrada vamos a desglosar el plan para el próximo trimestre.

Física

Por supuesto seguiremos escribiendo sobre física, que es lo que nos gusta (no necesariamente lo que se nos da bien).  Quedan muchos temas por tratar y quedan muchos puntos de vista diferentes para tratar lo ya tratado.  Así que intentaremos seguir machacando a nuestros visitantes con nuestra visión acerca de esto de la física teórica.

Economía

Últimamente nos vemos bombardeados por miles de noticias sobre economía.  Y por eso hemos buscado y rogado a un buen amigo para que nos vaya explicando conceptos económicos tales como la inflación, el PIB, crisis económicas, etc.  Así que en breve contaremos con entradas sobre estos temas que los expliquen para legos y poder así entender, o medio entender, las noticias y contranoticias que nos estamos encontrando todos los días en estos tiempos.

Filosofía

Tenemos la suerte con contar con la ayuda de Filotecnóloga, que gestiona de forma maravillosa (no es peloteo) el blog Internauta sin Pauta que nos irá introduciendo en el mundo de la filosofía.  Filotecnóloga ha tenidoa bien aceptar una colaboración con Cuentos Cuánticos con la que intentaremos presentar la filosofía y los conceptos filosóficos que se emplean en la discusión de la estructura de las teorías físicas.

Esperamos que os interesen tanto como a nosotros los conceptos como epistemología, corrientes filosóficas como el positivismo, etc.  Para nosotros es un tema esencial.  Un profesor nos dijo una vez que un físico sólo puede entender la física si ha aprendido filosofía y estudiado historia.

La parte filosófica la tenemos ya bien cubierta, seguro que es de interés para todos.

Hablando de Ciencia

Hemos tenido el honor de haber sido invitados a colaborar con este magnífico proyecto:  Hablando de Ciencia.  Por supuesto, hemos aceptado y en breve aparecerán periódicamente nuestros humildes aportes a este gran proyecto de divulgación científica.

Ya tenemos incluso la firma 😉

Cuando decidamos el logo del blog la cambiaremos para ponerlo en lugar de la foto que usamos ahora que es bastante genérica.

Mañana aparecerá nuestra primera colaboración que versará sobre el Modelo Estándar de las partículas elementales.

Queremos más…

Por supuesto no podemos dejar de insistir en que queremos que todo aquel que quiera colaborar con cuentos cuánticos lo haga sin vergüenza alguna.  Los términos de la colaboración están claros:

–  Hay que escribir sobre un tema interesante de forma bien fundamentada.

–  Hay que elegir un tema, escribir una entrada y enviarnosla a:

cuentos.cuanticos@googlemail.com

Nos seguimos leyendo…

 

 

Anuncios

4 Respuestas a “Cuentos Cuánticos: Nuevo curso

  1. Por la parte que me toca, muchas gracias, por lo que decis y por la oportunidad que me habeis dado. Espero estar a la altura del resto de entradas y que os guste, aunque sea un poquito. Recordad que el primer físico de la historia fue filósofo. Un Saludo…nos iremos leyendo.

  2. me gusta mucho la idea, espero poder enviarles algo próximamente, mi cabeza algunas veces vuela y me da por escribir, espero q cosas d su agrado

  3. Ufff, ojala pudiera ayudar pero no tengo los suficientes conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s