Con los pelos de punta… Muchas gracias a todos


Ha salido la primera clasificación parcial del concurso Bitácoras 2011.

Os recordamos que nos presentábamos a la categoría de blog científico. Y resulta que nos hemos encontrado con esto:

1º Clasificación parcial del Mejor Blog de Ciencia

Y nos hemos encontrado que ocupamos el puesto número 16.

Muchas gracias porque ha supuesto una sorpresa para nosotros.  No pensábamos ni entrar entre los 100 primeros (en realidad ni entre los 1000 primeros).  Este blog lleva algo menos de dos meses funcionando y nos hemos encontrado con:

  • Un grupo de gente anónima que nos sigue y que hace que tengamos una media de visitas únicas de 500 visitantes/día aproximadamente.
  • Un grupo de amigos que nos han apoyado aunque no nos conocemos personalmente.  Filotecnóloga (Internauta sin pauta y nuestra filósofa de referencia), Scruz (Caramelos), Kanijo (Ciencia Kanija), gaussianos (gaussianos), los amigos de Hablando de ciencia , Ontureño, osguk, Pablo, ricardocosan, Arsemex, Maraxus, daniel… (perdón si olvidamos alguno). Con sus comentarios, preguntas y colaboraciones hemos aprendido y disfrutado una barbaridad.
  • Los amigos de Facebook y twitter.

A todos, GRACIAS…

Puede parecer que estamos exagerando un poco por un puesto 16 en una clasificación parcial.  Pero es que ha sido una gran sorpresa y simplemente queríamos compartir nuestra alegría con todos vosotros y daos las gracias.  Un placer estar aquí y compartir esta afición con los que ya sois fijos del sitio este y los que están por venir.

Sabemos que el procedimiento de votación no es lo que se llama fácil, es más bien todo lo contrario, así que es de agradecer que hayáis consumido el tiempo necesario en inscribirse y teclear el blog y la captcha detecta humanos.

Esperamos seguir contando con vosotros, y ya sabéis, comentad, quejaos, criticar, proponer, colaborar, esto es de todos así que haced uso de él.

GRACIAS CUENTISTAS

Nos seguimos leyendo…

Anuncios

7 Respuestas a “Con los pelos de punta… Muchas gracias a todos

  1. Los felicito, la calificacion la tienen muy merecida. Han hecho un gran trabajo.

    En cuanto a las publicaciones, es cierto que el volumen de lo publicado no alcanzo a leerlo completo mi menos investigar las derivadas que se desprenden de estas. Pero no importa con un buen sistema de busqueda y clasificacion de las entradas (y este blog lo tiene) se puede seguir y leer lo atrazado.

    Es imposible seguir todas las entradas, el blog y los cursos si ademas uno tiene la mala costubre de trabajar, por lo que no se preocupen de lo que nosotros como seguidores podamos absorver, sino que moderen la carga trabajo para que lo sigan disfrutando como parece que lo disfrutan hoy. Sin duda se sumaran muchos seguidores y colaboradores mas, si seguimos percibiendo la pasion y alegria con que realizan este blog.

    Felicitaciones nuevamente

  2. Al respecto, una buena idea, tal vez, sería ir acumulando las entradas e ir programándolas al ritmo que queráis, así no os quedarías sin material y siempre podéis tener un margen. De todas formas, podemos quejarnos que nos metéis mucha caña, pero en el fondo, nos gusta 😉

  3. Hola,

    gracias por los comentarios y las críticas. Aunque es una cosa de percepción generalizada que publicamos mucho, en realidad no es tanto. Llevamos 65 días funcionando y tenemos 139 entradas publicadas, eso da una media de aproximadamente 2.14 entradas por día.

    Pero no os preocupéis porque ya estamos todos trabajando full time, lo que implicará una natural reducción de las publicaciones del blog. Nosotros quisimos empezar en verano porque teníamos tiempo para dotar al blog de contenido sabiendo que durante el curso la cosa decaería. Pero ni que decir tiene que es cierta la sensación de una saturación de publicaciones, seguro que ahora la cosa es más relajada y las publicaciones vendrán por las tardes/noches o serán programadas para que aparezcan por la mañana notándose una evidente disminución de la frecuencia de publicación.

    😉

  4. Bueno que barbaridad, 500 visitas de media y puesto 16 no es ninguna tonteria, ¡es la ostia!
    Mi enhorabueníiiiismia, de verdad…aunque quizás esté algo de acuerdo con Ontureño…demasiada caña, al menos para mí, pero los que haceis el blog sois vosotros, así que si considerais que el ritmo es el adecuado….palante sin piedad
    Un saludo o dos

  5. Bien, me congratula ver mi nombre en carteles de Neón 😀

    Y ahí va mi crítica: publicáis demasiado. Puedo estar equivocado, el que no esté de acuerdo que lo diga, pero para mi gusto saturáis a los lectores (a mí por lo menos). Yo no puedo leer tranquilamente, con la paciencia que hace falta para dejar comentarios constructivos (si es que soy capaz de hacerlo) más de un artículo al día si acaso. Vosotros, desde que os conozco, venís con dos o tres. Me parece que si seguís a ese ritmo os vais a quemar vosotros mismos pronto. Las cosas buenas hay que hacerlas esperar, hay que dosificarlas para que sigan siendo apreciadas y la gente quiera dar algo a cambio, que en este caso es su tiempo (como hacen los países productores de petróleo con la gasolina, vaya). Si cada vez que abro el reader tengo 3 artículos nuevos, simplemente no los voy a leer, es demasiado material. La ley de oferta y la demanda, como el 2º principio de la termo, trabaja en todos los ámbitos de la vida

    Pero vaya, que es una opinión basada en mis gustos y preferencias.

  6. Muy bien!! Se lo merecen por el excelente trabajo que estan haciendo 😀

  7. Yo todavia no habia votado, pero con la entrada me habeis animado a hacerlo 😀
    Animo, a ver si llegais al Top 10!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s