¿Está pasando de verdad? ¿Los neutrinos corren mucho?


Pues han levantado la liebre y han conseguido mucha atención, el físico italiano Antonio Ereditato dice que el experimento OPERA ha encontrado que los neutrinos viajan a más velocidad que la luz.

A mi me parece un poco arriesgado eso sin presentar datos o pruebas inequívocas.  Internet ahora será un hervidero de copias de las noticias y traducciones, pero lo mejor es que se vea lo que tienen que decirnos al respecto los propios científicos involucrados:

Conferencia sobre neutrinos en el CERN para dar resultados de OPERA

Mañana, a las 4 de la tarde.  Seguiremos la conferencia y si hay algo interesante lo pondremos aquí inmediatamente.

La conferencia se puede ver aquí: webcast

De ser cierto esto, la relatividad especial está en problemillas… pero más en problemas estaremos para encontrar algo que mejore la relatividad… en fin mañana comentamos más.

Anuncios

7 Respuestas a “¿Está pasando de verdad? ¿Los neutrinos corren mucho?

  1. Personalmente creo que no tiene sentido… o tal vez debiéramos transformas en base a la velocidad de estos neutrinos en vez de “c”. pues estarían demostrando un cono de neutrino mas ancho que el de luz y encima tiene masa,,, así que, no transformemos con su velocidad; debe haber otra mayor verdaderamente absoluta para todo SRI… pero, ¿esto significa que “c” no lo es?, o ¿pueden haber distintas velocidades absolutas a la vez?, ¿qué estructura tendría este espaciotiempo?… ¿qué hacemos con la afinidad entre la teoría actual de la Relatividad y las mediciones?… vamos, que no le encuentro sentido ni aún queriendo.

    Saludos.

    Nota: la que se podría armar si es cierto.

  2. Yo lo que estoy deseando ver es como después de la charla los acribillarán a preguntas. No se van a cortar un pelo.

  3. Vaya, dejo de leer un par de días y me encuentro que la física se esta revolucionando! estoy deseando que llegue mañana para poder discutir este asunto con todos vosotros. Yo también soy bastante reacio, pero he de admitir que hay un pequeñito yo al que le gustaría ver que pasa si tenemos que replantearnoslo todo…

  4. Estaria bien que fuese verdad, todo seria un caos y despues evolucion, que es lo importante.

  5. Yo no me lo creo. Eso está muy abajo en los pilares de toda la Física. Resultaría difícil explicar cómo todo casa tan rematadamente bien hasta ahora cuando eso está mal. Hay tantas cosas que han podido ser interpretadas regular en un experimento, y tantos incentivos para “querer” ser el descubridor de algo que cambie el rumbo de la Física moderna, que no puedo más que ser escéptico.

    Pero bueno, a ver qué pasa. Desde luego, de confirmarse va a poner todo patas arriba… en realidad son buenas noticias para los aspirantes a físicos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s