¡Así, sí!… La rosa de los vientos también hace buena divulgación


Como es de recibo no sólo criticar cuando algo está mal sino alabar cuando algo está bien, hemos buscado un programa de La Rosa de los Vientos, en su sección Zona Cero, donde hacen buena divulgación.

El programa es antiguo, fue emitido el 15 de Septiembre del 2008 y trata sobre la puesta en marcha del LHC.  Dejamos el podcast aquí para que escuchéis la entrevista que se le realizó en el programa al físico español Juan Antonio Fuster.  Este físico desempeña su labor investigadora en la sección experimental del  Instituto de FIsica Corpuscular (IFIC) dependiente del CSIC y la Universidad de Valencia.

http://hw.libsyn.com/p/b/f/1/bf1abd2d6786bf18/20080915.mp3?sid=089b611d09046afbdfc3a8be263a7db7&l_sid=19044&l_eid=&l_mid=1784153

Siempre es de agradecer que se expliquen las cosas con mesura y sin disparar alarmismos, sensacionalimos o amarillismos. Os dejamos que escuchéis si os apetece la primera parte del programa.

Nos seguimos leyendo…

Anuncios

Una respuesta a “¡Así, sí!… La rosa de los vientos también hace buena divulgación

  1. Pingback: Hoy a las 01:10, Francis en “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero, sobre “neutrinos superlumínicos” « Francis (th)E mule Science's News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s