Cuentos Cuánticos recibe 100.000 visitas únicas


Después de 3 meses y 11 días desde la apertura de este blog hemos de decir que estamos ciertamente sorprendidos y agradecidos.  Sí, ya sabemos que hemos dicho esto en más de una ocasión, pero hoy vamos a extendernos. Si te pica la curiosidad… sigue leyendo…

Este es un blog de física teórica, el tema es que no es algo muy popular entre la masa social o eso pensábamos al principio, así que recibir en algo más de tres meses 100.000 visitas es para nosotros todo un logro por aquello de que estábamos pensando en 10.000 en un año en nuestras previsiones iniciales (las más optimistas).

Nos hemos esforzado en dotar a este sitio de contenido y de que no fuera algo fugaz, pensábamos y seguimos pensando que un estilo de exponer la ciencia como el que aquí estamos llevando a cabo tiene hueco en la blogosfera de divulgación científica en español.  Así que queremos daos las gracias a todos los que nos visitáis y a los que participáis de manera activa.  Tenemos la sensación de que estamos construyendo una comunidad muy agradable en este rincón internáutico.

Los colaboradores

No podemos olvidar a los que han colaborado con Cuentos poniendo maravillosas entradas:

Filotecnóloga (pincha en el nick para entrar a su mitocondriaco blog, fantástico)  que nos está haciendo un grandioso recorrido por la filosofía de la ciencia y de la que estamos aprendiendo una barbaridad de cosas.

@onturenio  que nos explicó la diferencia entre clima y el tiempo que hace hoy y que seguramente participe más activamente en un futuro próximo.

@gazkune que nos va a guiar a través del mundo de la robótica.

El economista tímido (o celoso de su identidad, según se mire) que nos está llevando por los caminos macroeconómicos.

Gracias porque estáis haciendo de esto un sitio mejor a nivel divulgativo.

Algunos números

Tenemos

–  Un total de 205 entradas de diversas temáticas.

– Nuestra entrada más leída, como no podía ser de otra manera, es Neutrinos Day con 12.541 visitas totales (entre visitas únicas y subscriptores por diversos métodos).

– Estamos en un promedio de 965 visitas únicas diárias.

–  8 minicursos. Con temáticas variadas desde la física de partículas hasta la introducción de operadores de creación y destrucción.

–  2 cursos técnicos de introducción a la teoría cuántica de campos y a las supercuerdas.

– Un apartado de física experimental.

–  Un total de 1138 comentarios.

– 182 amigos en Facebook

–  436 amigos en Twitter.

– El blog es seguido por 41 bloggers de forma activa.

– Tenemos un foro que funciona razonablemente bien, aunque es cierto que el formato no es tan atractivo como hace unos años atrás y que sería un buen sitio para que todos los amigos de Cuentos pudieran debatir, proponer y comentar cosas sobre ciencia.  El foro.

Colaboraciones

Cuentos Cuánticos ha aportado entradas en:

Ciencia Kanija  Bosones y Fermiones, esos famosos desconocidos.

Amazings.es  Gravedad cuántica de lazo, la prima fea de la gravedad cuántica.

Y tenemos el placer de colaborar activamente en la construcción del proyecto divulgativo:  Hablando de Ciencia donde hemos contribuido con 7 entradas. Estamos muy agradecidos a Rubén y a todos los compañeros de Hablando de Ciencia por confiar en nosotros para ser parte de esta plataforma de divulgación.

Premios

Cuentos Cuánticos tiene el placer de no haber recibido ningún premio hasta la fecha :P.  Pero estamos muy contentos de estar en la lista del premio Bitácoras en el apartado de Ciencia. Estamos en una honrosa posición 13 en la última clasificación parcial.  Es cierto que al principio empezamos a pedir el voto pero que nos aburrimos un poco de la competición (no somos mucho de competir porque es muy cansado y nosotros somos de naturaleza vaga).  Pero estamos muy contentos de estar en esa lista por debajo de los 10 primeros blogs de divulgación científica en castellano.

Hemos participado en todas las ediciones del Carnaval de la física desde que abrimos el blog.  No hemos ganado ni una.

Este mes nos hemos presentado al Carnaval de Matemáticas, tampoco ganaremos ;).

Pero hemos de comentar que Cuentos Cuánticos acogerá la edición de Diciembre del Carnaval de la Física y que esperamos vuestra colaboración en algunas ideas que tenemos en mente y que ya os contaremos.

Esperamos seguir estando presentes en internet por mucho tiempo y simplemente decir que estamos aprendiendo mucho con esto de divulgar y que estamos encantados con la alta participación en comentarios y otro tipo de interacciones (por ejemplo el concurso del logo).  Volvemos a insistir que aunque esto en origen era para física teórica cualquier material o tema de divulgación científica tiene cabida y que si no queréis molestaros en abrir un blog pero queréis divulgar sobre algo aquí tenéis un hueco seguro.

Sin más, muchas gracias a todo y…

Nos seguimos leyendo…

Anuncios

12 Respuestas a “Cuentos Cuánticos recibe 100.000 visitas únicas

  1. Es normal. Es el mejor blog de fisica teorica de la red. Enhorabuena.

  2. Pues en hora buena. Os lo merecéis porque estáis haciendo una gran labor divulgadora. Y tener por seguro de que no habéis tocado techo.

    Saludos.

  3. Debo decir que antes de ver esta pagina no encontraba ninguna del mismo calibre. Miraba gaussianos pero no encontraba ningún blog equivalente de física . Vuestros artículos son extensos y aunque ahora mismo estoy en tercero de física puedo seguir todas vuestras explicaciones y argumentos. ¡ Redactáis y explicáis que da gusto!. Enhorabuena.
    Seguid así chicos

  4. Se lo tienen bien merecido, son muy concentrados y laboriosos, para mi el mejor premios son las visitas. Por cierto, me gusto el termino, que creo que leí por aquí, de blogodemocracia, grafica bien al movimiento, si las personas los escogen es por su calidad.
    ¡Cuantos no quisieran esas 100 000 visitas! ¡Viva la blogósfera científica de habla hispana!

  5. La primera vez que abrí este blog creía que iba a ser otro de divulgación, pero oh! Sorpresa!
    Podías aprender cosas sobre las que estabas interesado y casi conseguías entenderlas.
    Animo y te seguimos leyendo….

  6. No entiendo nada de lo que hablais, pero me encanta¡¡¡¡¡¡

  7. Pues gracias muchas por la parte que me toca, es todo un placer y un honor formar parte de vuestro proyecto… y enhorabuena por la parte que os toca a vosotros…¡lo estais petando panda josdepiiiiii! mierda de censura
    Besotes muchos para los cuentistas y seguidores

  8. Nuevamente felicitaciones! Han abierto un espacio de divulgaciòn que nos exige y desafia y eso hace de este blog algo único en su especie … muchas gracias.

  9. Muchas felicidades, sigan asi!

  10. Felicitaciones, es un alegría saber que la física teórica despierta tanto interés. El mérito es de ustedes, sigan adelante con este increíble blog.

    saludos,

    @gabriel_hgs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s