Wert es un cachondo #wertesuncachondo


Este señor está cargándose todo el sistema educativo de España. En este blog procuramos no dar mensajes político. Pero sinceramente, esto ya no va de política sino de conservar lo poco que nos queda de la educación en españa. Si fuera de otro partido político estaría escribiendo lo mismo. Cada uno puede votar lo que le de la gana pero nos están estafando a todos.

La universidad

El señor Wert quiere poner a las universidades Españolas entre las 100 mejores del mundo.  Claro que las universidades que están ahí tienen presupuestos mucho mayores que las de España y los países que las alojan consumen un porcentaje del PIB en I+D mucho superior al de España.  Los rankings universitarios se basan en la capacidad investigadora, no en la docencia, y aquí si no se investiga más es porque no hay más medios y porque el sistema está viciado. Los jóvenes investigadores con ganas no pueden acceder a puestos fijos en investigación. Que asco de vida.

Aquí quieren recortar en I+D y poner a nuestras universidades entre las mejores del mundo.  No lo veo.

Las ideas providenciales de Wert han sido:

– Aumentar tasas universitarias.

– Disminuir número de becas.

– Aumentar los requerimientos para acceder o conservar la beca.

Y hoy se descuelga con que si no tienes para pagarte la carrera que pidas un crédito. ¿Un crédito? Y con qué lo pagamos… Los salarios más bajos, una tasa de paro insoportable, las familias endeudadas, subida de impuestos y ahora un crédito universitario, que americanos somos.

¿Quién va a acceder a la universidad? ¿Quién va a querer venir a España a investigar?

Ahora resulta que el problema es que los alumnos faltan a clase. Clases de 200 personas en algunas asignaturas, que yo he sido testigo de eso. Y se quejan de que se falte.

Nos vende la moto de que los titulados universitarios tienen una tasa de paro del 21%. No sé si sabe que hay un 50% de paro entre 25-30 años, si no hay trabajo no puede ser culpa de haber estudiado.

En España hay muchas universidades, vamos todos a Madrid a estudiar y que cierren todas las demás. Menos puestos de profesores, menos plazas y menos investigación. Pero resulta que en España hay una universidad por cada 600.000 habitantes. En Reino Unido una por cada 250.000 y así podríamos seguir.

Nos están engañando, nos están arrebatando la educación y la capacidad de innovar. Nos van a condenar a ser mano de obra barata, mal pagada y con pocos argumentos de réplica.

Nos están timando a todos… da igual lo que hayamos votado. Esto es de locos.

El hastag #wertesuncachondo

Nos gustaría que nos ayudarais a convertir este hastag  en trending topic… si te apetece escribe algo en twitter.  Si no te apetece, perdona las molestias.

Nos seguimos leyendo…

Anuncios

2 Respuestas a “Wert es un cachondo #wertesuncachondo

  1. Pingback: Wert es un cachondo #wertesuncachondo

  2. Tengo la suerte de tener trabajo. O trabajo como buena ciudadana, generando riqueza para mi país y para mi bolsillo, y disminuyendo mi dependencia de ayudas económicas provenientes del Estado, pero faltando a algunas clases por motivos laborales; o no trabajo, voy a todas las clases, pero sigo chupando del bote hasta que cumpla 35 y tenga un doctorado.
    Elegí la primera opción porque en mi casa no hay dinero, las becas tardan en darlas, me parecía una falta de respeto no trabajar teniendo la oportunidad de hacerlo, y habiendo tanta gente en paro; y además, el éxito laboral no se basa sólo en ir a la universidad, si no en saber trabajar y tener experiencia en ello.
    Claro que falto a clase, Wert, cariño. Porque estoy ocupada haciendo otras cosas más importantes. Y tanto tú como todo tu ministerio deberíais estar orgullosos de que haya gente que se deje la vida estudiando y currando al mismo tiempo, en vez de dificultarnos tres veces más este estrés de vida. Y claro que saco notas más mediocres, pero no por ser más inútil, si no porque con Bolonia la asistencia a clase puntúa hasta un 60% (ains, esto es como volver a preescolar), y puedo ser buena estudiante, buena trabajadora, y hasta buena ama de casa si me pones, pero lo de estar en dos sitios a la vez sigue siendo un misterio para mí.

    Por supuesto que utilizaré vuestro hashtag. Hasta la saciedad. Ahora que no puedo seguir estudiando tendré mucho tiempo libre para dedicarle a twitter, a Wert y a su puta madre (ups! perdón por mi lenguaje soez. Es la costumbre, ya sabéis; estoy interiorizando bien eso de recortar en educación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s