La biología llega a Cuentos Cuánticos y ha venido para quedarse


¡Atención! ¡Atención!

Estoy aquí para informaos de que en Cuentos Cuánticos habrá entradas sobre biología en breve.

El Cuentista me ha convencido para formar parte de este proyecto, que la verdad sea dicha tiene muy buena pinta (aunque yo no pillo mucho).  Sería muy largo de contar todo lo que hemos hablado pero sí que os puedo decir lo que hemos acordado 🙂

Vamos a ir muy poco a poco, introduciendo conceptos muy básicos y casi todos centrados con aspectos moleculares y bioquímicos. Bueno, esto no es del todo cierto, lo que intentaré es ir explicando en entradas cortas conceptos de bioquímica, biología molecular, genes, virus, células… todas esas cosas.

La biología, en su nivel molecular y celular, es un campo de investigación en constante expansión. Su incidencia sobre el bienestar y la salud es innegable. Un mayor conocimiento de la biología en su nivel más básico de organización nos ayuda a mejorar nuestra respuesta a enfermedades, nuestros cultivos, etc. Así que divulgar en biología tiene su gracia.

Lo que pretendo hacer aquí es lo siguiente:

a)  Hablar de moléculas importantes para la vida.

b)  Hablar de cómo se relacionan esas moléculas para formar supraelementos importantes para la vida.

c)  Hablar de bacterias y células.

d)  Hablar de virus.

e)  Hablar de lo que se nos pase por la cabeza que tenga que ver con biología.

Siguiendo el espíritu de este sitio no vamos a centrarnos en comentar noticias de actualidad, ya hay muchos blogs que lo hacen y lo hacen muy bien. Más bien, la intención es la de proporcional información acerca de qué es la biología en su nivel molecular.  Así que tendremos que ser pacientes y, sobre todo, ordenados en la presentación.

Es un placer estar aquí y que el tono del blog sea tan, cómo decirlo… ¿cercano? (usualmente los físicos se creen el ombligo del mundo 😛 ). Afortunadamente estos cuentistas tienen la opinión de que la biología es fundamental (una entrada muy recomendable de este blog es: La vida la última frontera). Espero empezar pronto a hablar de ADN, enzymas, mitocondrias etc. Y también espero que dichas entradas estén a la altura de las otras que he visto por aquí, filosofía, economía, construye tu propio robot (esta me gusta mucho)…

Sin más,

un saludo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s