Mujeres y Ciencia


Estoy realmente enfadado. Por varios motivos, todos ellos relacionados con este video:

Es una tomadura de pelo, no sólo por la imagen liviana y totalmente inapropiada que dan de las chicas jóvenes que se quieren dedicar a la ciencia sino porque implica que los valores a tener en cuenta para desarrollar una vida científica no tienen nada que ver con la ciencia en si.

Las reacciones nos se han hecho esperar, aquí unas de las más tempranas:

Ciencia y Chicas… al estilo de la Unión Europea en Amazings

La ciencia es cosa de chicas en Sonicando.com

Lo que hay que dejar claro es:

La ciencia es cosa de personas

 La ciencia

Para ser científico sólo hay que estudiar, tener curiosidad y tener la intención de serlo (salvando todas las dificultades actuales). Da igual si tienes pene o no lo tienes.

Los señores que han diseñado la campaña deberían de pasearse por las facultades científicas y técnicas y comprobar como el número de estudiantes de sexo femenino equipara (y generalmente supera) al de estudiantes de sexo masculino.

Esta campaña es una afrenta a todo lo que significa ser científico, da igual si eres hombre o mujer. Para empezar han tratado a las mujeres como objetos sin ningún sentido, no sé en qué puede resultar eso atractivo para hacerse científico.  En segundo lugar, dan una imagen de “tonos pastel” que no es real.

La ciencia, como todo en la vida, implica sacrificios y muchos malos ratos, pero generalmente compensa dedicarse a esto porque sacia tu curiosidad, te permite conocer gente y te permite afrontar tus propios límites.

Es una pena que hayan tenido la magnífica idea de trivializar algo como esto.

Nos seguimos leyendo…

Anuncios

4 Respuestas a “Mujeres y Ciencia

  1. Nunca debió haberse publicado, debería rodar la cabeza del que autorizó semejante despropósito. Ofendida me hallo, pero no como mujer, como ser humano.

  2. Bueno, parece que ya han retirado el vídeo.

  3. Alguien dijo: “El hombre es un ser en extinción”.
    No creo que se trate de diferencias si los órganos de reproducción, son internos o externos. La historia confirma que aun en los lugares más machistas, triunfaron mujeres, no creo que habrá diferencias.

    Las cuestiones casuales no hacen el todo, así un hombre puede tener más fuerza física, o las sugestiones de una mujer a un profesor, pueda ganarle la “nota”, pero ni la fuerza ni la sugestión, marcará una diferencia, lo uno y lo otro pierde sentido entre iguales.

  4. umar_gan@hotmail.com

    Pues si, tenemos la indiferencia hacia la ciencia, los recortes y ahora la frivolización…. Si hemos llegado hasta aquí como civilización humana es gracias a la ciencia, si ha merecido la experiencia en algo ha sido lo que ha aportado la ciencia. ningún problema social ni hambrunas, ni guerras, ni injusticias ni tan siquiera groserías como la que se acaba de exponer tendrían cabida en una sociedad informada y consciente del papel que juega la ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s