El Premio Nobel concedido a Einstein


images

En noviembre de 1922 se anunció que el Premio Nobel de Física correspondiente al año 1921 sería otorgado a Albert Einstein por sus aportaciones a la Física Teórica, en especial por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.

Tras revolucionar la física durante los primeros compases del siglo XX, parecía evidente que Einstein sería galardonado un día con el Premio Nobel. Sin embargo resulta chocante que este reconocimiento tardara tanto tiempo en llegar y que además le fuera otorgado especialmente por su descubrimiento del efecto fotoeléctrico.

Para explicar este efecto, Einstein postuló que la luz se transporta en diminutos paquetes, aportando así una semilla que contribuiría al desarrollo de la física cuántica. La introducción de este revolucionario concepto supone de por sí suficiente mérito para recibir el prestigioso premio, aunque parece extraño que el Comité Nobel no aprovechara la ocasión para reconocer el mayor de sus aportes: introducir un cambio radical en la forma que tenemos de concebir el espacio, el tiempo y la energía. ¿Por qué se llegó a esta situación?

La teoría no era suficiente

Se necesitó un tiempo para digerir los nuevos conceptos que traía consigo la relatividad especial. La mayor parte de la comunidad científica se mostraba incómoda ante estas ideas y criticaba que su enfoque teórico carecía del debido respeto a las ideas de orden y de absoluto. Por suerte un pequeño grupo de físicos no tardó en tomar nota de los artículos de Einstein, con la buena fortuna de que uno de ellos resultara ser el más importante de los posibles admiradores que podía tener: Max Planck fue el primero en incorporar la teoría de la relatividad a sus trabajos y en contribuir a su desarrollo.

La primera nominación al Nobel vino por parte de Wilhelm Ostwald, quien hizo especial hincapié en el hecho de que la teoría de la relatividad tenía que ver con la física más fundamental, y no, como afirmaban sus detractores, con la mera filosofía. Sería ésta una división de opiniones que se mantendría durante los años siguientes. El comité sueco conocía el deseo de Alfred Nobel de conceder el premio al descubrimiento o invención más importante, y consideraba que la relatividad no era exactamente lo uno ni lo otro, con lo que optó por esperar a la existencia de más evidencias experimentales. Además en la época los físicos experimentales dominaban el comité y había una tendencia a considerar la precisión en las mediciones el más alto objetivo de la disciplina.

Durante los diez años siguientes las nominaciones a Einstein fueron prácticamente una constante. El descubrimiento de la relatividad general en 1915 provocó que los apoyos comenzaron a ser cada vez más numerosos, aunque aún sobrevivía un grupo escéptico nada despreciable, entre quienes destacaba Hendrik Lorentz.

Annalen_der_Physik_1916_manuscrito_relatividad_general

El espectacular anuncio a finales de 1919 de que las observaciones del eclipse confirmaban las predicciones relativistas sobre la curvatura de la luz supuso un punto de inflexión que lanzó a Einstein a la fama mundial. Esto sirvió para cambiar la opinión de Lorentz, que junto a Bohr y otros nominadores oficiales de la Academia escribió en apoyo de Einstein, centrándose en la ya completa teoría de la relatividad.

Ahora que tenía de su lado a la mayor parte de la comunidad científica parecía que el premio estaba cantado.

La política entra en juego

Hasta entonces las objeciones a la teoría de la relatividad habían sido de un corte científico. Sin embargo después de que llegaran las evidencias experimentales, los ataques adquirieron un toque personal y cultural.

En 1920 el presidente del comité, Svante Arrhenius, elaboró un informe interno explicando por qué Einstein no debía obtener el Premio Nobel. Señalaba que los resultados del eclipse eran ambiguos y aún no se había confirmado el desplazamiento al rojo de la luz procedente del Sol por efectos gravitatorios. Además citaba la fuerte crítica que algunos físicos, en especial el antisemita Philipp Lenard, realizaban a las rarezas de la teoría de la relatividad generalizada, argumentando que no se basaba en experimentos y descubrimientos concretos. Lenard solía catalogar la relatividad como una “conjetura filosófica”, característica distintiva de la “ciencia judía”.

El comité por tanto dejó perpleja a la comunidad científica, dando el premio de 1920 a Charles E. Guillaume por su contribución a la mejora de la precisión de las medidas en Física en su descubrimiento de las anomalías en las aleaciones de níquel y acero. Podemos describir el panorama tomando prestadas las palabras de R. M. Friedman: “Cuando el mundo de la física había iniciado una aventura intelectual de proporciones extraordinarias, resulta asombroso ver que los logros de Guillaume, basados en un estudio rutinario y en una limitada finura teórica, se reconocían como un modelo a seguir. Incluso quienes se oponían a la teoría de la relatividad encontraron extravagante la elección de Guillaume”.

Por si esto pareciera poco, en 1921 la situación se volvió aún más surrealista. La obsesión de la opinión pública por Einstein estaba en su clímax y existía una corriente de apoyo hacia él formada tanto por físicos teóricos como experimentales. En esta ocasión el encargado de elaborar el informe sobre la candidatura de Einstein fue Gullstrand, un profesor de oftalmología sin conocimientos previos de las matemáticas ni de la física de la relatividad. Gullstrand criticó fuertemente la teoría desde su ignorancia y defendió que no debía otorgarse el gran honor del Nobel a una teoría tan extremadamente especulativa. Muchos de los miembros de la Academia eran conscientes de que los argumentos esgrimidos por Gullstrand eran tan burdos como pobres, sin embargo no podían simplemente ignorar la opinión del reconocido profesor. Ante esta situación la Academia decidió dejar el galardón de 1921 desierto por el momento y aplazar la entrega al año siguiente. Esto acentuó aún más si cabe la sensación de que se estaba abofeteando públicamente a Einstein.

La concesión

En 1922 se incorporó al comité un físico teórico, Carl Oseen, quien consiguió resolver el problema. Oseen se dio cuenta de que la relatividad había quedado tan envuelta en polémica que sería mejor adoptar una estrategia distinta. Propuso entonces que se diera el Premio Nobel a Einstein por el “descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico”, una ley fundamental plenamente comprobada. Al mismo tiempo Oseen planteó que si se entregaba el premio de 1921 a Einstein, el de 1922 se podía dar a Niels Bohr por su modelo atómico basado en las leyes que explicaban el efecto fotoeléctrico. De este modo se aseguraba de que los dos teóricos más importantes de la época recibieran el galardón.

La concesión del Nobel por el efecto fotoeléctrico fue una estrategia para regatear a los críticos de la relatividad, pero además esconde una exquisita ironía. Resulta que el trabajo de Einstein sobre el efecto fotoeléctrico se basó principalmente en observaciones realizadas por Philipp Lenard, el más agresivo de sus críticos. Esto hizo que Lenard se sintiera doblemente insultado: a pesar de su oposición se daba el Nobel a Einstein y, lo que era aún peor, se le otorgaba en un campo en el que él era pionero. De hecho Lenard había llegado a proponer una explicación del efecto fotoeléctrico que resultó ser errónea. Tras conocer que finalmente Einstein recibiría el premio, envió una queja oficial a la Academia calificando a Einstein como un judío ávido de publicidad cuyo planteamiento era ajeno al verdadero espíritu de la física alemana.

Philipp Lenard pronunciando un discurso en Heidelberg

Philipp Lenard pronunciando un discurso en la Universidad de Heidelberg

Albert Einstein no asistió a la ceremonia de entrega del premio el 10 de diciembre de 1922 al encontrarse de viaje en Japón. Antes de partir sabía que recibiría el premio ese año, pero decidió mantener sus planes de viaje y dejar a la Academia plantada como respuesta a la turbidez de la historia. Einstein pronunció su discurso de aceptación del premio en julio de 1923. No habló del efecto fotoeléctrico, sino de la relatividad.

Nos seguimos leyendo…

Fuente: Einstein, su vida y su universo, Walter Isaacson.

Anuncios

86 Respuestas a “El Premio Nobel concedido a Einstein

  1. Vaya!! parece que alguien se ha declarado abiertamente enemigo del gran genio del siglo XX! Me parece leer los mismos alegatos que trataba de imponer Philipp Eduard Anton von Lenard, con su acentuado e intolerante discurso anti-semita. Muy propio del nazismo. Pero mas allá de toda la ceguera política, están los hechos de la historia, gústele ésto o no al estimado amigo que ha dedicado paginas y paginas tratando de enlodar y menospreciar el trabajo del científico, al parecer sin mucho éxito. Si Einstein es un plagiador por haber utilizado principios de otros científicos, tendríamos que empezar a desacreditar a toda la misma comunidad científica por haber utilizado los principio mas básicos pero imprescindibles del desarrollo humano: la invención de la rueda, el descubrimiento del fuego y una muy larga lista de “avances ” de la cual se han basado los genios a través de toda la historia de la ciencia. ¿Tendríamos acaso que quitarle notoriedad y crédito a ‎Alexander Fleming por haber descubierto por pura coincidencia la existencia de la penicilina ? Le quitaríamos importancia al también alemán Wilhelm Röntgen por haber entregado al mundo su descubrimiento de los útiles rayos X, solo por el hecho de que también lo consiguió sin buscarlo? De hecho,hay que recordar que los llamó X porque no sabía de qué se trataba. Antes de Rontgen ya estaba el británico William Crookes estudiando el fenómeno, pero fue a Rontgen a quien le fue concedido el premio Nobel! Sobran los casos como éste, incluyendo el de Heinrich Hertz. Quizás es bueno recordar que a éste notable físico alemán, se le adjudica nada mas y nada menos que el descubrimiento de las ondas electromagnéticas, llamadas ondas hertzianas en su honor! Pero fue James Clerk Maxwell quien 20 años antes ya había predicho la existencia y características de dichas ondas. Plagios? Definitivamente No!
    Lamento que se trate a través de mil excusas de opacar la genialidad y la casi infinita visión de una mente como la de Albert Einstein, que sin duda, pudo ver mucho mas allá que algunos de los hombres de ciencia de su época, pero que al parecer tienen aun hoy en día algunos defensores de aquella absurda, parcializada y mezquina postura.

  2. Manuel Sánchez Carrilero

    En verdad te digo amigo Horacio que hay más cosas en el Cielo y en la Tierra que nunca podrá llegar a ver tu Filosofía…

  3. La gente necia me hace pensar sobre Einstein. Si ellos dedicaran un poco de su pensamiento verían lo mismo que yo. Se pueden hacer diversas observaciones sobre el problema de si Einstein fue o no plagiador y se pueden llegar a conclusiones correctas de que esta persona fue un fraude en la ciencia, un impostor, pero más correctamente fue un plagiador.

    Una observación más, de varias que puedo visualizar, es una muy obvia, que de tan enfrente que la tiene el mundo de sus narices: no la puede ver. Y es la siguiente.

    Einstein no interpretaba o descifraba la realidad, como lo hace cualquier otro científico para resolver un problema de esta ciencia. Tampoco era capaz de traducir la realidad al lenguaje de las matemáticas. Hasta hoy, nada se le acredita como solución de él. Si Einstein hubiera resuelto algún problema de la física, se hubiera, con bombo y platillo, promovido como una prueba de su genialidad: nunca sucedió.

    Einstein nunca resolvió un problema de la física de su tiempo desde el enunciado. Si lo hubiera hecho, supondría que hubiera desarrollado nuevas teorías, las matemáticas para su solución, hubiera desarrollado sus ecuaciones, sus postulados, acuñado nuevos términos, etc.

    Einstein, como ya se dijo hasta el cansancio, se presentaba con las ecuaciones ya hechas, los conceptos ya definidos, las teorías ya elaboradas por otros, etc. Haciéndolas pasar como suyas.

    ES INCREÍBLE CONCLUIR QUE ÉL, NO FUE UN FÍSICO, NI MATEMÁTICO, QUE HAYA APORTADO CONOCIMIENTO AL MUNDO DE LA CIENCIA: DESDE EL ENUNCIADO.

    Einstein “aporto” probablemente “nuevo conocimiento” a partir de los trabajos de otros. El mismo nos dio la pista de que no le interesaba resolver nuevos problemas desde el enunciado y qué sí le interesaba hacer sus trabajos a partir de los trabajos de otros.

    “En su documento de 1907, Einstein explicó su punto de vista sobre el plagio:”

    “Me parece que es la naturaleza del negocio que lo que sigue ya ha sido en parte resuelto por otros autores. A pesar de ello, puesto que las cuestiones de interés aquí “son abordadas desde un nuevo punto de vista”, tengo derecho a dejar un minucioso estudio de la literatura…”

    Esta es la razón por la cual Einstein nunca desarrolló nuevas teorías, nuevas ecuaciones… etc. Lamentablemente, al apropiarse de los trabajos de los otros, se convertía en un plagiador.

  4. Manuel Sánchez Carrilero

    Pensar que alguien es capaz de sacar algo de la nada, es completamente absurdo. Claro que Einstein se basó en lo que otros escribieron y experimentaron. Por ejemplo, el mismo Poincaré tenía la Teoría de la Relatividad cantada, pero no dio el paso final.

    Es evidente que las ecuaciones de transformación de Lorentz son el marco matemático de la Teoría especial de la relatividad, pero es Einstein el que reinterpreta ciertos parámetros n dichas ecuaciones, asignándoles entidad propia.

    Es notoria la gran ayuda matemática que representó Mileva Maric para el desarrollo de los escritos einsteinianos, aunque por su soltura pareciera que nunca existiese esa colaboración.

    Es evidente también, que los estudios de Hertz y sobre todo la parte experimental llevada a cabo por Lenard, allanaron el descubrimiento del efecto fotoeléctrico, pero la chispa de genialidad unificadora con la teoría cuántica de Planck, el “cuanto” de luz, se la debemos a Einstein.

    El joven Einstein, físico que no procedía de los grandes templos universitarios de la época, sí tenía una osadía superior a los sabios que ostentaban el dominio del conocimiento: Él se atrevió a publicar, ellos no.

    Lo que sí chirría un poco es que Einstein, en muchos de sus artículos, no añadiera bibliografía o referencias al final, que es lo normal en cualquier trabajo de investigación.

    Por cierto, nuestro personaje metió una “pifia” en su artículo “Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento”, cuando aserta en Ap. 4., que un cuerpo que tiene forma de esfera cuando se mide en reposo, adquiere la forma de elipsoide cuando se mide en movimiento (está suponiendo que actúa la contracción de Lorentz en la dirección del movimiento, cuando lo que sucede es simplemente un giro, por tanto la esfera sigue esfera…)

    • No entiendes el problema. Te recuerdo.

      Es muy fácil ser físico, cuando esperas que todos resuelvan los problemas y ya despues les robas el trabajo, diciendo que es tu trabajo y no de otros. Básicamente esa fue la esencia de Einstein: robar.

      Einstein robo: Ideas ya correctamente orientadas, teorías hechas por otros, ecuaciones hechas por otros, etc. Es decir, ENTIENDE, eso no es ser un genio. Es ser un plagiador. Actualmente Einstein si hiciera eso, sería demandado por todos a los que plagio.

      Einstein, en realidad, lo único que hizo, fue conjuntar todo lo plagiado y ya resuelto, y promoverlo como propio. Eso se nota al ver que no acuñó, ningún término nuevo, no creo nuevas teorías, no desarrolló nuevas ecuaciones. Etc. Te lo diré en letras mayúsculas: haber si entiendes.

      – EL APORTE A LA CIENCIA DE EINSTEIN NO FUE NINGUNO. NO APORTO NADA NUEVO: LITERALMENTE TODO LO ROBO.

      – “SU ÚNICO APORTE” FUE PROMOVER COMO SUYO, TODO LO QUE ROBO EN LA FÍSICA Y EN LA MATEMÁTICA, SIN DARLE CRÉDITO A NADIE.

      – TODO LO QUE SE ROBO Y SE ACREDITÓ COMO PROPIO, PUDO HABERLO PROMOVIDO LA NUEVA GENERACIÓN DE CIENTÍFICOS Y DANDO LOS RESPECTIVOS CRÉDITOS. LA CIENCIA NUNCA NECESITO DE EINSTEIN, YA QUE LA CIENCIA NO NECESITA DE NINGÚN PLAGIADOR PARA SU DESARROLLO.

      MÁS CLARO, NO SE PUEDE DECIR.

      SI TE GUSTA LA VERDAD BUSCALA, SI SOPORTAS SABERLA.

  5. Nota. Si Einstein, le hubiera dado su respectivo crédito a cada científico que plagio, seguramente, veríamos a Einstein, no como genio y si como un pionero de la divulgación científica.

  6. Lo que interesa observar aquí, como dato verdadero e irrefutable, es la gran cantidad de trabajo diverso y de años que tuvieron que pasar para que se vaya estructurando la relatividad general como producto final de una suma de esfuerzos hechos por genios y gente brillante.

    Es literalmente imposible hacer deducciones a partir de cero y de golpe, estar en la cúspide, sacando conclusiones finales con matemáticas precisas: y ¿donde quedo el trabajo intermedio?

    Se pueden hacer razonamientos generales sobre algo, pero es imposible que el trabajo acumulado que se enumera abajo, lo haga una persona, partiendo de cero, ya que se requiere información para razonar.

    Se puede concluir, que Einstein plagió y promovió como suyo: trabajos, datos, fórmulas, desarrollos matemáticos, teorías, etc. pertenecientes a un conjunto de gente genial y brillante de su época y de otras épocas.

    Nota. Si Einstein, le hubiera dado su respectivo crédito a cada científico que plagio, seguramente, veríamos a Einstein, no como genio y si como un pionero de la divulgación científica.

    Datos copiados de taringa.

    1700 Newton predice el desvío de la luz alrededor del sol, algo que Einstein plagió como su predicción en 1911 sin mencionar aún, mucho menos citando al menos, a Newton.

    1801 Johann Georg von Soldner publica sus predicciones que Einstein plagió como sus propias predicciones 114 años más tarde, nunca citando Soldner en su ponencia de 1915.

    1827 78 años antes que Einstein obtuviera el crédito por ello, Robert Brown en Escocia explica el Movimiento browniano, más Einstein nunca lo citó.

    1878 James Maxwell en Escocia publica la Teoría Especial de la Relatividad en la Enciclopedia Britannica, la cual Einstein entonces publicó como suya propia en 1905, sin jamás citar a Maxwell (parece incomprensible que Einstein podría haber copiado un artículo de una enciclopedia, luego sometiendola como su propio trabajo, y nunca fue cuestionado por los centenares de profesores y los editores que deben haber revisado su trabajo).

    1879, Marzo 14 Einstein nació en Württemberg, Alemania

    1887 El experimento de Michelson-Morley sugiere que no hay un éter, una observación hecha por Einstein en sus ponencias de 1905 en los que él nunca citó ni a Michelson ni a Morley.

    1888 Heinrich Hertz publica su disertación sobre el efecto fotoeléctrico, un documento que Einstein falló en citar.

    1889 George Fitzgerald en Irlanda publica su documento acerca de la teoría de la relatividad, un documento previo que Einstein nunca citó, aunque numerosos colaboradores citaron a Fitzgerald .

    1890 Ludwig Boltzmann de Austria y Josiah Gibbs de los EEUU desarrollan la Constante de Boltzmann.

    1892 Hendrik Lorentz en los países bajos pública las Transformaciones de Lorentz.

    1895 a la edad de 16 años, Einstein falla un examen sencillo de admisión a una escuela de ingeniería en Zúrich, Suiza.

    1896 a la edad de 17 años, Einstein abandonó la escuela secundaria, su ciudadanía alemana es revocada, y él se matricula en la Escuela Federal Politécnica en Zúrich, Suiza.

    1898 Paul Gerber en Alemania publica las ecuaciones exactas en el der de Annalen Physik (también en "la Ciencia de la Mecánica, un libro que se sabe que Einstein estudió) el cual Einstein publica 17 años después en 1915 como suyo "el movimiento del perihelio de Mercurio, en exactamente el mismo diario, no cita a Gerber, aduciendo que él estaba en la oscuridad; al confesar en 1920 su delito de plagio bajo presión.

    1898 Poincaré en Francia escribió la ponencia de la teoría de la relatividad, que nunca menciona a Einstein, la cual Einstein plagió como uno de sus documentos en 1905 sin citar jamás a Poincaré.

    1900 Max Planck y Wilhelm Wien de Alemania desarrollan la teoría cuántica que Einstein plagió como su papel Light Quantum en 1905, nunca citando ni a Planck ni a Wien.

    1901 a la edad de 22 años, después de cinco años en la Escuela Politécnica, Federal Suiza, Einstein se gradua con el promedio más bajo de la clase, llegando a ser un ciudadano suizo, y obteniendo el puesto más bajo que un ingeniero podría obtener en la oficina de patentes, un ayudante técnico.

    1902 Einstein engendra su primer vástago, una hija ilegítima Lieserl, que se cree haber tenido el síndrome de Down y se dispuso para la adopción.

    1903 Olinto de Pretto pública E=mc^2 en Atte, una revista científica conocida por haber sido leída por Einstein, que él reclamó luego como su propio trabajo, nunca citando a Pretto.

    1904 Einstein engendra a su único niño normal, Han Albert, cuyo reclamo principal a la fama parece haber sido de mantenerse al día con su suscripción a la revista Mecánica Aplicada durante 20 años.

    1904 Friedrich Hasenohrl de Alemania, citando J.J. Thomson de Inglaterra y W. Kaufmann de Suecia, pública E=mc^2 en el mismísimo diario que Einstein plagió como suyo propio en 1905, sin citar cualquiera de los tres.

    1905 Philipp Eduard Anton von Lenard, bajo quién la esposa de Einstein estudiaba, recibió el Premio Nobel por descubrir el efecto fotoeléctrico, el cual Einstein entonces plagia completamente el MISMO año, presentándolo como su trabajo, sin ninguna referencia a Lenard.

    1905 el 5 de junio, Poincaré pública Sur la dynamique de l’électron, bautizando las Transformaciones de Lorentz acreditandoselas a Lorentz, y 25 días después, el 30 de junio, Einstein, lo presentó como su teoría de la relatividad, fallando en citar a Poincaré y Lorentz.

    1905 a la edad de 26 años, mientras todavía es un ayudante técnico, de bajo nivel en la oficina de patentes, él publica 4 ensayos innovadores en el campo de mecánicos teóricos de física y quantum en el der de Annalen Physik, ganando un Ph.D. de la Universidad de Zúrich y apoyo mundial de sionistas. El incluye el nombre de Marity su ESPOSA en los documentos, y es murmurado que ella ha hecho todas sus matemáticas en esos documentos, y que él le dio todo el premio monetario.

    1909 a la edad de 30 años, cuatro años después de obtener su Ph.D, este “genio” es todavía un ayudante técnico en la oficina de patentes, así que sus conexiones le arreglan promoverlo a profesor asociado en la Universidad de Zúrich.

    1919, 7 de Noviembre empieza la campaña de desinformación, anunciando Einstein como un genio.

    1915, 20 de noviembre David Hilbert presenta su trabajo en Berlín, citando a Marcel Grossmann, inclusive precisamente las mismas ecuaciones de campo que Einstein presenta como sus propias ecuaciones 5 días después (2 semanas después que se supo que Einstein había recibido una copia del documento de Hilbert y que Hilbert no había recibido una copia del documento de Einstein). Dingle repudia la teoría especial de la relatividad en 1972

    1915, 25 de noviembre Einstein presenta su trabajo y publica la Teoría General de la Relatividad basada en las matemáticas de Marcel Grossmann y Berhard Riemann, para desarrollar primero una bien fundamentada geometría no-euclidiana, que es la base de todas las matemáticas utilizadas para describir la relatividad.

    1921 Einstein visita los EEUU para promover el sionismo.

    1922 Einstein recibe un Premio Nobel con respecto al efecto fotoeléctrico, algo que él plagió de Heinrich Hertz, pero a quién Einstein nunca cita.

    1932, 9 de diciembre a Einstein se le negó una visa de visitar los EEUU a causa de sus conexiones comunistas.

    1955, 18 de abril muere Einstein.

  7. Lamento no poder convencer a los cerrados de mente, ya que para que eso suceda es necesario que PREVIAMENTE hayan investigado racionalmente este problema. Es posible que convenza a los talentosos que les gusta desarrollar su inteligencia. Si a caso alguno de ustedes tiene un nivel intelectual aceptable, implica que necesariamente, investigaran y serán objetivos siguiendo pistas, datos, etc. Yo lo hago desde el 2012 y hasta el momento todo me ha indicado que es un fraude.

    Para los que gustan desarrollar su inteligencia.

    Algo más, al buen entendedor pocas o ninguna palabra, llegarán a la verdad por sí mismos como el científico Roger Schlafly, que de LA manera más profunda y con elementos y grados académicos SOBRADOS, publicó un libro sobre Einstein plagiador: How Einstein Ruined Physics .

    Para los que leen pero no les interesa entender lo que leen.

    Hay personas que leen pero no entienden lo que leen. Para ustedes, ENTIENDAN, no quiero perder el tiempo con ustedes.

  8. Seguramente después de ver todos los errores que cometieron para edificar esa ficción; seguramente irán borrando pistas y cambiando argumentos para que en las nuevas generaciones, puedan promover a esa ficción. En detrimento del grupo de genios y gente brillante que edifico la física de aquellos tiempos.

    Tan evidente es que Einstein fue plagiador, que aunque les muestren la información que demuestra que él fue un fraude, habrá gente que por incapacidad intelectual, moral o por vísceras, dirá que fue un “genio”. Triste.

  9. Pingback: El Premio Nobel concedido a Einstein | CienporCienCurioso

  10. Ya entendí su forma de pensar y para mi no tiene caso que prosigamos. Le diré algunos de sus defectos intelectuales.

    1. Ya le di sobrados datos y argumentos lógicos para que entienda o los refute. Pero no lo hace. Su forma de ver el pensamiento de los otros es que hablan creencias que no tienen validez.

    2. Tiene una mentalidad rígida, no entiende más allá de un libro de texto. recayendo en lo mismo: todos son pendejos hasta que la comunidad científica diga lo contrario.

    3. Le gusta sacar conclusiones propias en base a ocurrencias. sin argumentar lógicamente. Claro, para usted, lo que dice usted es “valido”, sin necesidad de que la comunidad científica lo confirme.

    4. Hoy me acusa que tengo mentalidad de Homeópata (seudo ciencia que es falsa), mañana de que me acusara, y, reitero, su forma de proceder para usted es “valida”.

    5. No tiene curiosidad intelectual… y bla . bla, bla. Ya me canse, de esto. Sin rencor y más ganas de indiferencia a sus intervenciones en Google+. Le mando un saludo. Bye.

    Ya no me moleste más, es decir, olvídeme. Ya no me mande su forma de pensar en Google+. De lo contrario lo bloqueo. Sin más adiós. 

  11. Si gustas comprender y llegar a una conclusión personal de que Einstein es plagiador o no, Es posible que lo hagas. También es posible que obtengas resultados diferentes a los míos y claro, que ilumines a los que llegamos a conclusiones diferentes. Después de 3 años, tratando de encontrar o leer pruebas a favor de Einstein lo que encontré fue todo lo contrario. Espero sus argumentos lógicos, como mínimo, en su propia investigación.

    Otro asunto es tumbar a esa ficción=Einstein. Lo siguen apoyando poderosamente hasta el día de hoy, razone y piense quienes lo hacen.

    Nunca me intereso “tumbar” la figura ficción de Einstein. Ya que entre más conoces el problema, más te obligas a callar o llegar a criticar pero hasta cierto punto. En realidad, tratar de “tumbar” a esa figura de ficción es igual a meterse con intereses poderosos y grupos poderosos. Por lo mismo, mi critica no va más allá de tuiter o Google+.

    Cuando me hacen observaciones o criticas, no me molesta. Lo que molesta es que no me den mínimamente sus propios razonamientos lógicos con los cuales obtuvieron sus conclusiones y calificativos para este problema.

    Para que comience en comprender el problema de Einstein plagiador le daré dos datos.

    1. Einstein jamás fue desarrollador matemático. su esposa jamás lo reporto como una persona fanática de resolver los problemas físicos con matemáticas. Los matemáticos de su tiempo, jamás reportaron a Einstein como un talentoso desarrollador matemático, capaz de rivalizar con ellos y capaz de hacer las matemáticas de cualquier problema en la física de su tiempo. El propio Einstein jamás alardeo ni en privado ni en publico de que fuera un talento en las matemáticas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/David_Hilbert En esta liga encontrara datos interesantes del nivel matemático que tenían los físicos y el propio Einstein en su época.

    2. Otro dato para comprender es el TALENTO. tan difícil de tener que hay personas que toda su vida tienen que trabajarlo para desarrollarlo, aun los talentosos lo tienen que hacer. Se sobre entiende que la relatividad o todo lo que plagio Einstein fue hecho por talentos diversos, por un grupo de gente con talentos propios. No es posible que un hombre reúna todo ese talento y menos Einstein que era un flojo. Es decir, para evitar confusiones: Einstein fue un mediocre físico y mediocre matemático que fue apoyado poderosamente. También Einstein desarrollo gran capacidad para crear su propio personaje. Es decir, él fue un fraude.

    De mi parte, ya quiero evitar este problema de Einstein plagiador, donde seria redundante.

    Seguramente después de ver todos los errores que cometieron para edificar esa ficción; seguramente irán borrando pistas y cambiando argumentos para que en las nuevas generaciones, puedan promover a esa ficción. En detrimento del grupo de genios y gente brillante que edifico la física de aquellos tiempos.

    Tan evidente es que Einstein fue plagiador, que aunque les muestren la información que demuestra que él fue un fraude, habrá gente que por incapacidad intelectual, moral o por vísceras, dirá que fue un “genio”. Triste.

    • Alejandro García

      ” habrá que por incapacidad intelectual, moral o por vísceras dirán que fue un genio…” No importa todo tu rollo filosofal de risa, la historia y los libros de física lo reconocen como el descubridor de la teoría de la relatividad general, y lo que diga una persona como tú, un don nadie, no importa, cuando tú te mueras aún existirán libros y más libros que reconocerán el gran descubrimiento del Doctor Einstein.

      • ” habrá que por incapacidad intelectual, moral o por vísceras dirán que fue un genio…” No importa todo tu rollo filosofal de risa, la historia y los libros de física lo reconocen como el descubridor de la teoría de la relatividad general, y lo que diga una persona como tú, un don nadie, no importa, cuando tú te mueras aún existirán libros y más libros que reconocerán el gran descubrimiento del Doctor Einstein.

        El punto es que Einstein es una marca que deja millones de dólares a los dueños de esa FARSA. ¿Cuánto dinero toca? Usted un don nadie. Rectifico un borrego/pendejo.

        Calificas sin mostrar razones con sus respectivos fundamentos. ¿Triste borrego cuánto dinero te trasquilan? Se feliz así.

        Nota. La verdad es que gente tan pendeja no creo que exista y que lo que realmente pasa es que me están llevando la contraria para saber que tanto sé, de esa farsa o farsas, ya que Ana Frank también fue un invento para obtener dinero fácil a partir de gente pendeja. Borregos ingenuos que no ven más allá de su culo ardiente. ardido.

        Para que te compares a mi, haz lo que he hecho y te respetare. De lo contrario, mejor ESTUDIA para que dejes de ser un Maburro cualquiera.

        • El punto es que Einstein es una marca que deja millones de dólares a los dueños de esa FARSA. ¿Cuánto dinero te toca? ¿Cuanto dinero te trasquilan con esa mentira? Otra mentira fue Ana Frank, ella no escribió el libro que dicen que escribió. hay mucha gente que se vuelve millonaria por gente bruta. Les dan un engaño a cambio de su dinero.

  12. Wikipedia: David Hilbert.

    “Mediante esta inmersión en la física, trabajó en darle rigor a la matemática que la sostiene. Aunque es muy dependiente de la matemática avanzada, el físico tiende a ser «descuidado» con ella. Para un matemático «puro» como Hilbert, esto era «feo» y difícil de entender. Al empezar a comprender la física y la manera en que los físicos usaban la matemática, desarrolló una teoría matemáticamente coherente para lo que encontró, principalmente en el área de las ecuaciones integrales. Cuando su colega Richard Courant escribió el clásico Métodos de física matemática incluyó algunas ideas de Hilbert, y añadió su nombre como coautor incluso aunque Hilbert no llegó a contribuir al escrito. Hilbert dijo que «la física es demasiado dura para los físicos», implicando que la matemática necesaria estaba lejos de su alcance por lo general; el libro de Courant-Hilbert les facilitó las cosas”.

    Mi opinión al respecto.

    Es interesante notar que Courant-Hilbert indirectamente no reconocieron a Einstein como matemático. Ni superior a ellos, ni su igual. Más aún, ellos les ayudaron a los físicos de su época con la matemática.

    Entre líneas se entiende que si estos dos matemáticos le enseñaron matemáticas de nivel superior a los físicos de su época. Implica que Einstein que estaba negado a las matemáticas, jamás pudo desarrollar las ecuaciones que dicen que hizo para la relatividad. Un plagio evidente. Dicho de otra forma, unicamente un matemático consumado como Hilbert o alguien de su nivel, pudo desarrollar esas ecuaciones: perfectamente optimizadas.

  13. Dicen que Einstein es el creador de esta fórmula e=mc²

    Por ahi lei y no recuerdo donde. Que se le preguntó a Einstein como había derivado esta fórmula de sus “trabajos” ¡Una pregunta totalmente lógica y esperada! Einstein nunca pudo enseñar, ¿el cómo había derivado la ecuación de su trabajo?

    Indirectamente, él, estaba insinuando que la había plagiado.

    Es la fórmula más famosa en la historia de la humanidad. Luego entonces, si su “trabajo en la física matemática” la hubiera producido de forma lógica y natural, pues quedaría, definitivamente, Einstein como un legítimo descubridor de la misma: por mérito propio. Pero, nunca pudo demostrar, enseñar, explicar o decir, como él la obtuvo directamente de sus “trabajos”. Es decir: la PLAGIO. 

  14. Alguien dijo.
    “El problema con Einstein es que las personas no logran ponerlo en su justo lugar por prejuicios, fanatismos, deslumbramientos y porque es difícil caracterizar a alguien que puede ver la naturaleza de las cosas físicas, con la claridad que el se las representaba mentalmente”.

    Yo digo.
    1. Para que alguien vea con claridad en la mente, es porque el problema ya está resuelto. Para un científico, es difícil resolver problemas a partir del enunciado y evidentemente no ve con claridad la solución. Para Einstein como para cualquier otro estudiante, ver con claridad los problemas ya resueltos, es fácil.

    Como ejemplo. “Date un voltio” expone problemas ya resueltos ya que a él, le apasiona la física y sí, es bueno como divulgador científico. La diferencia entre “date un voltio” y Einstein, es que Einstein, en cada video, estaría diciendo que está exponiendo “sus soluciones”, basándose en que esta diciendolos desde un nuevo punto de vista. ¡Increible!

  15. Me caigo de espaldas por su culpa.

    “Fermín Trujillo Galván. “El método científico no es palabrería. Cualquiera que lea lo que dices puede darse cuenta de lo que dices no se basa en ninguna fuente científica ni en datos confiables. Todos deben tener en cuenta esto: la ciencia tiene sus métodos y fuentes y, generalmente, hay personas que sin fundamentos dicen cosas sin sentido. Por favor, crean en la ciencia y su método. Lo que das no es prueba para nada de lo que dices. Si crees en lo que afirmas debes pasar un proceso para que te lo acepten. Puede ser que mañana se de ese proceso y todos lo debamos reconocer, pero por ahora no se puede aceptar lo que dices. Lo puedes manejar como una opinión y ahí si podemos discutirlo”.

    1. “El método científico no es palabrería”.

    Usted mete al método científico en este problema, nada tiene que ver con el problema y mucho menos lo he tratado ni he hablado de él. No viene al caso.

    Seria más congruente hablar del concepto de deducción que si vendría naturalmente hablar del mismo en este problema.

    2. “Cualquiera que lea lo que dices puede darse cuenta de lo que dices no se basa en ninguna fuente científica ni en datos confiables”.

    Usted esta muy confundido. Esta confundiendo las naranjas con las limas. Realmente es muy molesto tener que aclararle su confusión. Pero lo haré.

    Alguien que quiera un doctorado en x ciencia, tendría que hacer lo que usted dice. Es claro. Pero aquí no es la universidad. Aquí se trata de refutar, mínimo, con argumentos lógicos. Ya entendió.

    3. “Todos deben tener en cuenta esto: la ciencia tiene sus métodos y fuentes y, generalmente, hay personas que sin fundamentos dicen cosas sin sentido”.

    Reitero, no se confunda. Cuando yo tenga conocimiento con demostraciones matemáticas, es claro que iría a una revista especializada en ciencia para ser sometido a revisión por especialistas. Aquí no es el caso. Aquí se trata de refutar con argumentos lógicos, mínimo, para entendernos.

    4. “Por favor, crean en la ciencia y su método”.

    Torcidamente usted no aporto nada en resolver el problema que expuse, utilizando razonamientos lógicos. Torcidamente insinúa que yo voy en contra de la ciencia. Su insinuación es vil, ya que en realidad amo la ciencia y la verdad que emana de ella. Por lo mismo, vomito a los que hacen ciencia y no investigan a fondo quien es quien en la misma.

    Roger Schlafly Es un científico que saco un libro de como Einstein arruinó a la física. Si a mi no me creen: utilizando razonamientos lógicos y pistas para saber y comprender. Lo acepto, pero lean al menos la pagina de internet de este científico y comprendan de fuentes autorizadas y que no están bajo la presión de sometimiento para mentir a la gente.

    5. “Lo que das no es prueba para nada de lo que dices”.

    Pues, porque no le ha interesado en comprender lo que afirmo. Afirmo lo siguiente.

    a. La relatividad es una estructura compleja, que se estructuro resolviendo diversos problemas complejos y que fueron fundamentos para estructurar a la misma.

    b. Afirmo que ningún humano pudo haber echo semejante trabajo, ya que se requieren de diversos talentos y muchos años para ir resolviendo sus diversas concepciones. Para un plagiador es posible presentarse con todas las soluciones y concepciones ya hechas y después, afirmar que son suyas, claro, siempre que reciba un poderoso apoyo.

    6. “Si crees en lo que afirmas debes pasar un proceso para que te lo acepten”.

    Ya conteste esta confusión de usted.

    Usted simplemente no toma en cuenta el contexto para entender. Ya me lo imagino, Santiguándose en un prostíbulo y tratando de que no forniquen en el mismo o cogiendo en una iglesia. UBÍQUESE. Es puro ejemplo. De ninguna forma comparo el internet o una iglesia con un prostíbulo. Ubique todo en su contexto: al menos algo aprendió de mi.

    7. “Puede ser que mañana se de ese proceso y todos lo debamos reconocer, pero por ahora no se puede aceptar lo que dices”.

    Nunca quiso entender el problema de Einstein plagiador. Ni lo hará.

    Para que yo afirme algo, es necesario.

    a. Fuentes históricas.

    Le di seguimiento durante 3 años a este problema y por ahí leí algún libro y diversas opiniones donde se hacen afirmaciones de este tipo. No me interesan libros tendenciosos porque fácilmente mienten. Es decir, encabrona que le quieran ver la cara de pendejo a uno.

    b. Busco la opinión de gente de peso que opina del caso, y que no esta influenciado torcidamente por grupos de alto poder. Ya dije que al menos un científico me intereso: Roger Schlafly.

    c. Pero por sobre las otras fuentes… esta mi capacidad de seguir pistas, para razonar y sacar conclusiones propias y correctas. Hasta que se demuestre irrefutablemente lo contrario, considerare que son correctas.

    7. “Lo puedes manejar como una opinión y ahí si podemos discutirlo”.

    Pero por supuesto, que aquí tiene razón. Hay personas que forman sus opiniones en la ciencia como una mezcolanza de datos correctos y sus creencias. En mi caso, ya lo comente, tuvieron que pasar 3 años para sacar una conclusión final, personal y, para mi correcta, sobre Einstein plagiador. Para usted, formar su opinión es ir a jalarle el vestido a la maestra para que ella le diga que esta en lo correcto y le de su palomita. 

    CONCLUSIÓN. UBÍQUESE. AQUI USTED NO ESTA CUMPLIENDO EN ENTENDER Y POR EL MOMENTO NO TIENE LA CAPACIDAD DE HACERLO PARA ESTE CONTEXTO.

    Nota. Sin querer le dijo a sus seguidores que son unos pendejos y que nomas los deja ser para que lo lean. Porque para usted la opinión no tiene validez hasta que las universidades lo aprueben.

  16. Gente…se ve que saben poco de Einstein y de ciencias en general, Einstein rompió un paradigma en la ciencia, que es solo comparable con el de Darwin con el “origen de las especies”. . La teoría de la Relatividad no se parece a nada que halla existido antes. De echo tiene uso practico y se usa mucho en la mas recientes de las ciencias, la Cosmologia. El caso del efecto fotoeléctrico es otro tema…. obviamente se baso en experimentos de otros, pero que avance científico no se baso en otro previo. Incluso ahí introduce el concepto de foton que no era otra cosa que un cuanto de energía, El problema este, tenia estancado a toda la comunidad científica . Hay muchas cosas a las cuales criticar de Einstein, pero los planteos de que robaba trabajos ajenos, es francamente ridícula.

  17. Einstein es en la física, lo que un ladrón de melodías es en la música.

    En su documento de 1907, Einstein explicó su punto de vista sobre el plagio:

    “Me parece que es la naturaleza del negocio que lo que sigue ya ha sido en parte resuelto por otros autores. A pesar de ello, puesto que las cuestiones de interés aquí “son abordadas desde un nuevo punto de vista”, tengo derecho a dejar un minucioso estudio de la literatura…”

    Mi opinión al respecto.

    1. “desde un nuevo punto de vista” Es válido pensar así, lamentablemente, Einstein, se quedaba con el trabajo de los otros, “después de aportar su punto de vista”. Esa forma de pensar de Einstein, hizo de él, literalmente, alguien que no aportó ninguna nueva teoría, formula, desarrollo matemático, o idea etc. Literalmente, esperaba a que los otros definieran y solucionaran los problemas, para que él, llegase y “desde un nuevo punto de vista” se apropiaba de lo ajeno.

    Se entrecomilla “son abordadas desde un nuevo punto de vista”. La razón es la siguiente. Si él hubiera aportado un nuevo punto de vista para el problema, implica necesariamente que él, Einstein, hubiera acuñado nuevos conceptos, aportado novedosas ideas o desarrollado nuevas matemáticas para desarrollar su “nuevo punto de vista” de forma inédita y novedosa. Lamentablemente, Einstein, no aportó nada nuevo a la física. No aporto nuevas ideas, no acuyo nuevos conceptos y menos desarrollo nuevas matemáticas, ya que estaba negado o era incapaz para hacerlo. Literalmente Einstein, tomaba todo lo que ya existía en la física (conceptos acuñados por otros, ideas ya bien orientadas por otros, desarrollos matemáticos de otros, formulas matemáticas de otros, experimentos de otros, y armaba “sus soluciones en la física” reclamando para sí, los trabajos de los otros, que consideraba suyos, por “darles un nuevo punto de vista”.

  18. Arnaldo Ramírez

    Lamento que ocupen tanto tiempo escribiendo críticas a Albert Einstein sin siquiera haber recurrido a fuentes confiables y precisas para informarse. El Sr. Einstein produjo la mayor revolución desde Newton al, entre otras cosas, echar por tierra los supuestos fundamentales que, precisamente, el mismo Newton formuló.
    El genio científico es aquel capaz de ver aquello que a pesar de estar en las narices de todos, no somos capaces de ver.
    Relativistas hubo muchos, desde la antigüedad hasta hoy, pero el primero en formular una teoría coherente de la relatividad, primero especial y luego general, fue el Sr. Einstein. En parte por su gran imaginación y en parte porque tuvo el coraje de ir en contra de los supuestos que la mayoría de sus colegas daban por sentados como el éter, la naturaleza excluyentemente ondulatoria de la luz, el tiempo y espacio absolutos, etc.
    Harían bien en revisar la cronología de los artículos y disertaciones del Sr. Einstein antes de formular cuestionamientos tan pobres. Buena suerte.

    • Einstein es en la física, lo que un ladrón de melodías es en la música.

      En su documento de 1907, Einstein explicó su punto de vista sobre el plagio:

      “Me parece que es la naturaleza del negocio que lo que sigue ya ha sido en parte resuelto por otros autores. A pesar de ello, puesto que las cuestiones de interés aquí “son abordadas desde un nuevo punto de vista”, tengo derecho a dejar un minucioso estudio de la literatura…”

      Mi opinión al respecto.

      Se entrecomilla “son abordadas desde un nuevo punto de vista”. La razón es la siguiente. Si él hubiera aportado un nuevo punto de vista para el problema, implica necesariamente que él, Einstein, hubiera acuñado nuevos conceptos, aportado novedosas ideas o desarrollado nuevas matemáticas para desarrollar su “nuevo punto de vista” de forma inédita y novedosa. Lamentablemente, Einstein, no aportó nada nuevo a la física. No aporto nuevas ideas, no acuyo nuevos conceptos y menos desarrollo nuevas matemáticas, ya que estaba negado o era incapaz para hacerlo. Literalmente Einstein, tomaba todo lo que ya existía en la física (conceptos acuñados por otros, ideas ya bien orientadas por otros, desarrollos matemáticos de otros, formulas matemáticas de otros, experimentos de otros, y armaba “sus soluciones en la física” reclamando para sí, esos trabajos.

  19. “Cuando Adam Smith escribió “La riqueza de las naciones”, la mayoría de lo que escribió en ella ya había sido escrito por Hume, Turgot, Montesquieu, Petty, Quesnay….Sin embargo, Smith unió todo en un todo coherente, ese es su merito. Porque la ciencia, como han dicho ya algunos foreros, no avanza de la nada, sino de forma progresiva”.

    Es muy difícil hacer progresos en la ciencia, el arte o la cultura en general, ya no se diga en la literatura, que es mi mero mole. Esto lo digo porque ustedes mismos, pueden abonar años de su vida productiva para hacer algo original y sea un aporte en el campo que escogieron, imaginen que un pazguato (persona, que es tonta o tiene poca rapidez mental. Vía internet) les robe sus progresos. Evidentemente. decae el progreso en sí mismo, para que hacer aportaciones, si a otro le dan el mérito, dirían las sociedades.

    Por lo mismo, yo quiero ayudar para que se le rendían honores, a las verdaderas mentes brillantes o genios que fueron olvidados para engrandecer a un tipo sin escrúpulos, como lo era él.

    Se reitera también, que según he leído y visto en documentales, prácticamente todas las ideas que utilizó Einstein, fueron sugeridas por los verdaderos autores de sus plagios. No se le acredita nada relevante a él.

    Sacando una consecuencia de lo anterior, se puede decir, que pudieron haber llegado (o a lo mejor llegaron y no los dejaron ser) personas realmente capaces para retomar los desarrollos de otros, dándole su respectivo crédito a cada quien. Es decir, Einstein no era necesario, más bien fue nocivo para el progreso de la ciencia. Seguramente, tendriamos como modelos a seguir a Poincare o Hilbert, entre otros.

    • Avisame cuando te entreguen un nobel, cerebrito… Nunca llegaras ni a los talones de Einstein. Pobre infelíz, sos tan aburrido como Sheldon Cooper. Einstein se dió el gusto de hacerse valer no asistiendo a la entrega del premio, algo que jamás vas a experimentar en tu puta vida.

      • “Avisame cuando te entreguen un nobel, cerebrito… Nunca llegaras ni a los talones del plagiador Einstein. Pobre infeliz, sos tan aburrida como Sheldon Cooper. El plagiador Einstein se dio el gusto de hacerse valer no asistiendo a la entrega del premio, algo que jamás vas a experimentar en tu puta vida.”

        Que torpe eres, ya deberías ver que los premios o son clasistas o promueven “marcas” del tipo Bob Dylan. Por otro lado si te satisface insultar para que te sientas viva, pues hazlo. No todos nacen para pensar.

  20. Mis respetos para toda etnia. ubíquense y centrense en el problema básico. ¿Fue o no plagiador Einstein? Los que lo glorifican, lo defienden con impresiones, creencias, sin racionalidad. Luego entonces, tienen el derecho de CREER en lo que les plazca; pero no tienen el derecho y reitero no lo tienen, de imponer sus mentiras a los demás.

  21. Para saber si Einstein fue un plagiador, o no. No es necesario saber de matemáticas o de física, NO VIENEN AL CASO ESOS CONOCIMIENTOS. No quiero ofender, pero no sean tontos, UBIQUENSE. Para saber si Ese sujeto fue plagiador o no. Es necesario saber sobre su contexto social, con quienes convivió, cómo y qué capacidades exhibió en su vida, etc, etc.

    POR EJEMPLO, (una observación de muchas que se pueden hacer). Se puede observar que Einstein era muy imaginativo, cierto. Pero él, no desarrolló ningún lenguaje para describir la realidad. Einstein no era matemático, por lo tanto, no luchaba por resolver problemas de la física con matemáticas; tampoco desarrolló la capacidad de manejar el lenguaje de la palabra, también para interpretar objetivamente la realidad. Es claro, era INCAPAZ de resolver nuevos problemas de física o de matemáticas.

    ES OBVIA LA CONCLUSIÓN. Unicamente desarrollo la capacidad de imaginar los problemas ya resueltos por otros. De ahí, que si bien no era tonto, también es cierto que desarrolló la capacidad de valorar, qué era, lo que más le convenía para plagiar. Anexo, que si plagiaba, implica necesariamente, respaldo, para que lo haga con impunidad.

    Para sacar conclusiones racionales, ¡piensen!

    Einstein no era matemático, ni su esposa lo reporta como desarrollador matemático, ni los matemáticos de su tiempo lo reportaron como uno de sus iguales, ja, Increible, pero ni siquiera Einstein se promovió como desarrollador matemático. Luego entonces, de donde sacan que Einstein, hizo las ecuaciones de la relatividad. ¡Piensen, si su fanatismo se los permite!

    El problema de la relatividad fue un problema de vanguardia que se fue estructurando, al paso del tiempo, por diversos aportes de diversos talentos de gente brillante o genial.

    Se les reitera que Einstein ni siquiera exhibió su lucha por solucionar matemáticamente problemas de la física. El simplemente se exhibía, con las matemáticas ya hechas. ¿De dónde las sacó? Razonen lo obvio, para sacar conclusiones definitivas.

    Si en lo obvio no cuadran las cosas es que algo o todo está torcido. FTG

    Saludo.

  22. ¿Su teoría de la relatividad general? Si alguien plagia a un niño, la forma de saber la paternidad es por la prueba de ADN. En el caso de Einstein plagiador, no se puede saber de esa forma. Pero si se puede saber, si es o no un plagiador, como: siguiendo pistas, la lógica, lo obvio, la sensatez, etc

    Hay muchos que irracionalmente creen que fue un genio. porque les atiborraron la mente de ideas que afirman que lo es, pero que no se puede demostrar que así sea. Usted como dije antes, debe de seguir pistas, sentido común, etc para saber la verdad.¿Fue un plagiador nato? Cierto.

    Para sacar conclusiones racionales, ¡piense! Antes.

    Einstein no era matemático, ni su esposa lo reporta como desarrollador matemático, ni los matemáticos de su tiempo lo reportaron como uno de sus iguales, ja, Increible, pero ni siquiera Einstein se promovió como desarrollador matemático. Luego entonces, de donde sacan que Einstein, hizo las ecuaciones de la relatividad. ¡Piensen, si su fanatismo se los permite!

    El problema de la relatividad fue un problema de vanguardia que se fue estructurando, al paso del tiempo, por diversos aportes de diversos talentos de gente brillante o genial.

    Se les reitera que Einstein ni siquiera exhibió su lucha por solucionar matemáticamente problemas de la física. El simplemente se exhibía, con las matemáticas ya hechas. ¿de dónde las sacó?. Razonen lo obvio, para sacar conclusiones definitivas. SI en lo obvio no cuadran las cosas es que algo o todo esta torcido.

    Lo que se le echa en cara es que se haya apropiado de teorías, fórmulas matemáticas, ideas diversas de la física y que las haya promovido como propias. Eso es plagio. Saludo

    Einstein es en la física, lo que un ladrón de melodías es en la música.

    Permitan que un músico mediocre, plagie todas las melodías que quiera de cualquier banda musical, canta autor, etc. y les haga cambios secundarios a esas melodías y verán, que de la noche a la mañana tendrán al más grande músico de todos los tiempos, nunca antes visto en la historia moderna.

    Se puede concluir, que Einstein plagió y promovió como suyo: trabajos, datos, fórmulas, desarrollos matemáticos, teorías, etc. pertenecientes a un conjunto de gente genial y brillante de su época y de otras épocas.

    Eso es lo que se les olvida, resolver, en su afán de creer en un personaje inventado y que nada tuvo que ver con la persona de carne y hueso. Triste.

  23. Coincido con usted. Lo correcto es darle los meritos respectivos a cada persona brillante o genial, que hizo aportaciones a la fisica, la matematica o fisica/matematica de la humanidad. Y quitarle los meritos, a quien se apropio de los trabajos ajenos, dejando en la sombra a los verdaderos autores, para engrandecer a un mediocre como lo fue ese sujeto.

    ¿Su teoría de la relatividad general? Si alguien plagia a un niño, la forma de saber la paternidad es por la prueba de ADN. En el caso de Einstein plagiador, no se puede saber de esa forma. Pero si se puede saber, si es o no un plagiador, como: siguiendo pistas, la lógica, lo obvio, la sensatez, etc

    Hay muchos que irracionalmente creen que fue un genio. porque les atiborraron la mente de ideas que afirman que lo es, pero que no se puede demostrar que así sea. Usted como dije antes, debe de seguir pistas, sentido común, etc para saber la verdad.¿Fue un plagiador nato? Cierto.

    Para sacar conclusiones racionales, ¡piense! Antes.

    Einstein no era matemático, ni su esposa lo reporta como desarrollador matemático, ni los matemáticos de su tiempo lo reportaron como uno de sus iguales, ja, Increible, pero ni siquiera Einstein se promovió como desarrollador matemático. Luego entonces, de donde sacan que Einstein, hizo las ecuaciones de la relatividad. ¡Piensen, si su fanatismo se los permite!

    El problema de la relatividad fue un problema de vanguardia que se fue estructurando, al paso del tiempo, por diversos aportes de diversos talentos de gente brillante o genial.

    Se les reitera que Einstein ni siquiera exhibió su lucha por solucionar matemáticamente problemas de la física. El simplemente se exhibía, con las matemáticas ya hechas. ¿de dónde las sacó?). Razonen lo obvio, para sacar conclusiones definitivas. SI en lo obvio no cuadran las cosas es que algo o todo esta torcido. Saludo.

    Lo que se le echa en cara es que se haya apropiado de teorías, fórmulas matemáticas, ideas diversas de la física y que las haya promovido como propias. Eso es plagio. Saludo

    Einstein es en la física, lo que un ladrón de melodías es en la música.

    Permitan que un músico mediocre, plagie todas las melodías que quiera de cualquier banda musical, canta autor, etc. y les haga cambios secundarios a esas melodías y verán, que de la noche a la mañana tendrán al más grande músico de todos los tiempos, nunca antes visto en la historia moderna.

    Se puede concluir, que Einstein plagió y promovió como suyo: trabajos, datos, fórmulas, desarrollos matemáticos, teorías, etc. pertenecientes a un conjunto de gente genial y brillante de su época y de otras épocas.

    Eso es lo que se les olvida, resolver, en su afán de creer en un personaje inventado y que nada tuvo que ver con la persona de carne y hueso. Triste.

  24. Pingback: Philipp Lenard - Enciclopedismo

  25. TEORIA ES TORIA , Y CON LA TEORIA SI NO SE PUEDE PONER EN PRACTICA NO SE HACE NADA ,
    ES COMO DESERTAR SOBRE LA IMORTALIDAD DEL CANGRAJO .
    TESLA SI HIZO GRANDES APORTACIONES A LA HUMANIDAD.

    • Al final, esta teoría fue comprobable gracias a un eclipse solar, ademas, gracias a esta, los científicos que le siguieron tuvieron mas conocimiento acerca de el espacio, gravedad materia, etc. que les llevaron a crear cosas que hoy en día utilizas, gracias a las aportaciones de este personaje, considerado genio.

      • Ya muchos ha visto a Einstein caminar sobre las aguas y también convertir el agua en vino.

      • Investigue racionalmente a Einstein plagiador y defiendalo racionalmente. De esta forma, racionalmente otros dirán que fue plagiador. Lo importante es que usted comprenda o trate de hacerlo para buscar la verdad. Saludo.

  26. no creo que haya sido plagio, Thomas Kuhn se refiere a la adquisición acumulativa de novedades, a la luz de esa idea ningun cientifico es completamente original en su investigación. en el caso de Einstein sucede lo mismo que copernico muchos habian hablado ya sobre esos fenomenos

    • Lo que se le echa en cara es que se haya apropiado de teorías, fórmulas matemáticas, ideas diversas de la física y que las haya promovido como propias. Eso es plagio. Saludo

      Einstein es en la física, lo que un ladrón de melodías es en la música.

      Permitan que un músico mediocre, plagie todas las melodías que quiera de cualquier banda musical, canta autor, etc. y les haga cambios secundarios a esas melodías y verán, que de la noche a la mañana tendrán al más grande músico de todos los tiempos, nunca antes visto en la historia moderna.

      Es correcto el hecho de que un científico trabaje en base a los trabajos de otras personas. Obvio. Eso se sabe y es correcto, dando los méritos respectivos. Lo que no es correcto es que la persona conscientemente se apropie de los trabajos de otros y los promueva como suyos, a eso se le llama plagia.

    • Lo que se le echa en cara es que se haya apropiado de teorías, fórmulas matemáticas, ideas diversas de la física y que las haya promovido como propias. Eso es plagio. Saludo

  27. Pingback: El Gran Físico:Albert Einstein (Entrevista) – safaurgelmadrid3c1516blog

  28. Pingback: EL GRAN MAESTRO DE LA FÍSICA: ALBERT EINSTEIN – safaurgelmadrid3c1516blog

  29. Pingback: Un poco de ciencia, por favor » Energía Solar Fotovoltaica: orígenes, desarrollo y actualidad

  30. Pingback: Videoblog: Camino hacia la cuántica — Punto de partida, la entropía | Cuentos Cuánticos

  31. Pingback: La historia del Efecto Fotoeléctrico | Los Mundos de Brana

  32. Pingback: Lo más asombroso del Universo | Cuentos Cuánticos

  33. Darío Henao Hidrón

    Einstein ha sido un gran “mitificado”. El fue muy poco original y plagio de otros como Poincaré, Lorentz, y Minkowski entre otros sus teorías. No he creído mucho en que haya sido un genio como erróneamente lo ha creido mucha parte de la humanidad, poco conocedora de su verdadera “Historia” de plagios.

    • Sí, y todos los que has nombrado también son plagiadores. En sus investigaciones claramente se aprovechan del cálculo diferencial e integral desarrollado por Newton. Estafadores por todas partes. (ironía on)

      • Lo que se le echa en cara es que se haya apropiado de teorías, fórmulas matemáticas, ideas diversas de la física y que las haya promovido como propias. Eso es plagio. Saludo

    • Solo un ignorante en materia científica puede sostener tal afirmación.

      • Estas mal lo unico que hicieron fue describir y comprobar hipotesis a travez de ecuaciones bastante complejas y con todo respeto mejor callate pues iciquiera sabrias explicar algo de mecanica cuantica o movimientos intramoleculares para lograr un resultado optimo y comprobable.

      • Concentrate, aquí no importa saber de ciencia o de física. ¡Entiende! Se trata de saber si Einstein fue plagiador o no. Saludo.

    • Imbécil!! jeje xD

    • No se puede dar premios nobel a “teorías” Lo único que me queda claro es que los trabajos de Einsten no tienen ninguna influencia en la tecnología actual.

      • amigo eres un completo ignorante. si vas a hablar para decirle algo al mejor cientifico de la humanidad. deberias callarte primero. respeta. le teoria de la relatividad de einstein tuvo mucha influencia en la tecnologia actual. los gps funcionan con dicho principio ademas de muchas cosas como los paneles solares etc-

        • Como puedes confundir la velocidad de la luz con la radiofrecuencia (RF), eres un ciego idolatra, Einstein era un bebe cuando la RF se descubrió, Las bases teóricas de la propagación de ondas electromagnéticas fueron descritas por primera vez por James Clerk Maxwell. Heinrich Rudolf Hertz, entre 1886 y 1888, fue el primero en validar experimentalmente la teoría de Maxwell.
          El uso de esta tecnología por primera vez es atribuido a diferentes personas: Alejandro Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis (Misuri), Estados Unidos y Guillermo Marconi en el Reino Unido….Albert Einstein Creador del GPS… jajajajajaaa iluso!

      • ¡cuáles trabajos fueron de Einstein?

  34. Muy interesante, ameno y emocionante tu artículo. Siempre me había preguntado por qué Einstein no había recibido el Nobel por la Teoría de la Relatividad. Ahora me queda claro. También es claro que la academia sueca hizo bien en dárselo de esa manera, pues las evidencias de la validez en aquella época eran escasas, además que por su naturaleza son consecuencias no eran verificables.

    Aún hoy parece que hay quienes están en contra de la T de R, no tengo formación en Física, y no puedo afirmar que tanto pueden ser válidas esas objeciones. Pero las hay.

  35. Pingback: El Premio Nobel concedido a Einstein | Artículos CIENCIA-TECNOLOGIA | Scoop.it

  36. Pingback: El Premio Nobel concedido a Einstein | Universo y Física Cuántica | Scoop.it

  37. Yo actualmente estoy leyendo la biografía de Einstein de Walter Isaacson (el mismo que ha publicado la de Steve Jobs). En el se puede apreciar que la actitud de Einstein hacia parte de la clase científica del momento le granjeaba influyentes enemigos. Ademas el profundo antisemitismo y status religioso imperante en al época provocaba la animadversión de muchos de ellos. Así me ha resultado curioso que para poder ser profesor en Praga tuviese que indicar que religión profesaba (obligandose a indicar una ) para poder optar al puesto.
    Por estas razones, ademáss del los debates aún abiertos del cuanto y la relatividad pesaron mucho para que los miembros del comité Nobel tuvieran reparos en concederle el premio.

    • Dices muchas cosas que no vienen al caso. Pura paja que no ayuda a entender si Einstein fue plagiador o no de los trabajos de otros. Es decir, a Einstein se le acusa de apropiarse de los trabajos de otros, basándose, en que los aborda desde un punto de vista diferente.

      Einstein es en la física lo que un plagiador de melodías lo es en la música.

  38. Siempre me viene a la memoria la anécdota que cuenta una prof. de física de mi facultad, respecto a que no le dieron el Nobel por la relatividad debido a que Alfred Nobel fue engañado por su esposa con un matemático y a partir de ahí tuvo demasiado odio a lo teórico y siendo la relatividad puramente teórica no querían dárselo por ello, convirtiéndose el efecto fotoeléctrico en una excusa para el obligado premio. Debe haber algo cierto en esto porque la mayoría (creo que el 100 %) de los Nobel de física son para físicos experimentales o a descubrimientos teóricos que fueron confirmados después por la experimentación.

  39. Resulta muy curioso que Lorentz estuviera entre los que se opusieron en un principio, con la importancia que tuvo su transformada para la teoría de la relatividad

  40. Rechazando las injustas discriminaciones por su religión, existe un lado en penumbras sobre las originalidades de Einstein. Así como en esta interesante entrada se menciona que “…el efecto fotoeléctrico se basó principalmente en observaciones realizadas por Philipp Lenard…” También se habla de otras fuentes utilizadas por este genio matemático en: http://209.50.247.206/forum/viewtopic.php?t=710368&highlight=&sid=d4f2fa1c51067e1e40b017af0dc4baf2

  41. Pingback: El Premio Nobel concedido a Einstein | Ciencia-Física | Scoop.it

  42. Pingback: El Premio Nobel concedido a Einstein

  43. Muy interesante y bien escrito. Gracias por divulgar la “intrahistoria” de la Física.

  44. Como siempre .espero con avidez los comentarios de estas paginas, que cambiaron mi forma de pensar
    Jaime Grin
    jaimegrin@yahoo.com.ar

    • El problema con Einstein es que las personas no logran ponerlo en su justo lugar por prejuicios, fanatismos, deslumbramientos y porque es difícil caracterizar a alguien que puede ver la naturaleza de las cosas físicas, con la claridad que el se las representaba mentalmente. Solo diré dos cositas; aunque podría decir muchas mas parecidas sobre su vida y controvertida personalidad,… una de cal y otra de arena.
      1-Yo lo he defendido de los que dicen que no entendió la Mecánica Quántica. Tomarían muchos de esos fanáticos de la quántica, no entenderla y ser los creadores, de al menos el 1% de lo que hizo ahí; así que ha lugar. No puedes ser tan fecundo en algo de física y a la vez no entender de qué trata; eso es un razonamiento entupido, he ignorante sobre la posición de Einstein ante la construcción del nuevo paradigma, la MC. Otra idea errónea, infantil, mimosa (de los que deslumbra) y que el no necesita; es que las criticas que le hacia a la MC, era para perfeccionarla. Para mi las preocupaciones de Einstein eran mas profundas, eran legitimas, siguen siendo legitimas y se basaban en su imaginación física fuera de serie; la cual podía entrever a futuro, que si se amarraba la quántica, tal y como se hizo, como nos llego a nosotros, eso traería problemas a futuros. Las discusiones Solvay del 27; rayaban la mala educación, las faltas de respeto y el autoritarios impuesto por mayoría, por partidismo, por razones ideológicas (Hay escritos al respectos regados por ahí. Aunque en aquel tiempo la historia la rearreglaban los ganadores después; no existía la Web, donde quedara escrita la historia en tiempo real. Así que mucho se quedo en el aire y el “perdón” que trae aparejado la fama y el éxito. Para mi, nada de eso es ciencia, es debate serio para comprender lo natural.) y además ansiedad por serrar el paradigma para lograr el Nobel; 17 de sus participantes fueron galardonados. Aparejado a eso, la cercanía de la Escuela de Copenhague, a Estocolmo; donde tal vez Bohr seria mas simpático y tendría cierta autoridad; ganada por merito propio, eso si. Quien se uniría la facción de Einstein, de De Broglie,… solo un entupido que no aspirara a Nobel. Mi ideas es que si existían elementos para no serrar la quántica así como se hizo; no he podido demostrarlo teóricamente con el rigor que quiero; pero si experimentalmente. Para mi las preocupaciones de Einstein, eran legítimamente científicas y nos han traído arrastrando muchos problemas, muchas paradojas, y desaciertos entre relatividad y quántica. Es decir, el problema de que todo eso nos este pasando, esta en la quántica y no en la relatividad; como se cree hasta ahora. Esto para mi es una premonición no velada de Einstein. (Esto es solo una opinión personal y no debe ser tomada como ofensa hacia nadie; no he pensado en nadie en especifico al escribirla; please.)
      2-Segundo, nunca me he podido tragar,… y por tanto lo creo poco probable; aunque nunca se sabe,… (yo he (re) descubierto demasiadas cosa que ya todos conocían, menos yo. Claro mis razones están bien documentadas en tiempo y espacio; y no dejan el mas mínimo lugar a dudas, este no es el caso), lo creo casi un mentiroso,…
      No es posible que Einstein, siendo alemán, para colmo estudiara física y diera en clase la teoría atípica, excepción de regla, de Riemann, además alumno luminaria de otro archiconocido, Gauss y dijera después que la geometría de Riemann, para la Relatividad General, se la soplo (sugirió) su amigo. Más bien, su cómplice en todo. Eso engrándese sus meritos, lo se, pero en aquel entonces; pero ahora se sabe que sus meritos son tanto, que no necesitaba tal cosa. Así que tal vez, la historia ahí, le jugo una mala pasada a sus cálculos de egos sociales. Miren, algo así, no se olvida nunca; no digo que recordara los pormenores, pero una mente como la de el, me parece un imposible olvidar una curiosidad así. Se vería más probable que no la conociera, si no hubiera sido europeo o incluso alemán. ¡Pero alemán! Que no conozcas a un famoso, un orgullo de tu nación, que además se relaciona con tu vocación, no eso apesta,… Es como que un español, de una facultad de Humanidades, no conozca a Cervantes o a Colon.
      Otra mentirilla no piadosa: Decir que no conocía, o no hizo uso del experimente de Micherson-Morley; para crear su relatividad especial. Esto si es el colmo; porque de eso se trataba, de la electrodinámica de los cuerpos en movimiento. De su uso, si no podía escapar por imaginación o ingenuidad. Creo que por el ‘36, tubo que confesar, que si la uso; aunque bien bajito. No se la historia real, los pormenores, pero estas son las ideas; de que mas fácil se coge a un mentiroso que ha un cojo.
      (Repito, para no caer en ataques personales o babeos insustanciales. Como se lee en los créditos: “toda coincidencia con la realidad, es eso; es pura casualidad”. ¿Estaré paranoico o traumado?)

        • creo que estas paranoico.

        • Tú dices.
          “El problema con Einstein es que las personas no logran ponerlo en su justo lugar por prejuicios, fanatismos, deslumbramientos y porque es difícil caracterizar a alguien que puede ver la naturaleza de las cosas físicas, con la claridad que el se las representaba mentalmente”.

          Yo digo.
          1. Para que alguien vea con claridad en la mente, es porque el problema ya está resuelto, por otros. Para un científico, es difícil resolver problemas a partir del enunciado y evidentemente no ve con claridad la solución. Para Einstein como para cualquier otro estudiante, ver con claridad los problemas ya resueltos, es fácil.

          2. Checa, todo lo que se tuvo que hacer, por parte de matemáticos, físicos, etc. A lo largo de varias generaciones, para estructurar la relatividad. No quieran matarme de risa, cuando insinúan ingenuamente que Einstein es el padre de la relatividad.

          3. Le preguntaron a Einstein cómo había obtenido o derivado la ecuación de la masa/energía a partir de sus propios trabajos. Nunca pudo explicar cómo había logrado obtenerla. Entre líneas se concluye que la plagio.

          4. En realidad, todo lo que dicen que es de Einstein, fue y es, trabajo de otros científicos.

      • 15bTrackback I just bought a new coumpter and would like the same settings I have on my other coumpter. How do I go about doing this? The one thing I want to change in firefox on my new coumpter is when I type a website in the address bar I would like it to show my 4c

      • That insight solves the problem. Thanks!

      • Dice tanta palabrería sin fundamento y vamos, ni siquiera se puede aceptar como algo obvio. ya que mucho de lo que usted afirma de Einstein es pura creencia suya y pura impresión, de lo que usted quiere creer.

        ¿Su teoría de la relatividad general? Si alguien plagia a un niño, la forma de saber la paternidad es por la prueba de ADN. En el caso de Einstein plagiador, no se puede saber de esa forma. Pero si se puede saber, si es o no un plagiador, como: siguiendo pistas, la lógica, lo obvio, la sensatez, etc

        Hay muchos que irracionalmente creen que fue un genio. porque les atiborraron la mente de ideas que afirman que lo es, pero que no se puede demostrar que así sea. Usted como dije antes, debe de seguir pistas, sentido común, etc para saber la verdad.¿Fue un plagiador nato? Cierto.

        Para sacar conclusiones racionales, ¡piense! Antes.

        Einstein no era matemático, ni su esposa lo reporta como desarrollador matemático, ni los matemáticos de su tiempo lo reportaron como uno de sus iguales, ja, Increible, pero ni siquiera Einstein se promovió como desarrollador matemático. Luego entonces, de donde sacan que Einstein, hizo las ecuaciones de la relatividad. ¡Piensen, si su fanatismo se los permite!

        El problema de la relatividad fue un problema de vanguardia que se fue estructurando, al paso del tiempo, por diversos aportes de diversos talentos de gente brillante o genial.

        Se les reitera que Einstein ni siquiera exhibió su lucha por solucionar matemáticamente problemas de la física. El simplemente se exhibía, con las matemáticas ya hechas. ¿de dónde las sacó?. Razonen lo obvio, para sacar conclusiones definitivas. SI en lo obvio no cuadran las cosas es que algo o todo esta torcido.

        Lo que se le echa en cara es que se haya apropiado de teorías, fórmulas matemáticas, ideas diversas de la física y que las haya promovido como propias. Eso es plagio. Saludo

        Einstein es en la física, lo que un ladrón de melodías es en la música.

        Permitan que un músico mediocre, plagie todas las melodías que quiera de cualquier banda musical, canta autor, etc. y les haga cambios secundarios a esas melodías y verán, que de la noche a la mañana tendrán al más grande músico de todos los tiempos, nunca antes visto en la historia moderna.

        Se puede concluir, que Einstein plagió y promovió como suyo: trabajos, datos, fórmulas, desarrollos matemáticos, teorías, etc. pertenecientes a un conjunto de gente genial y brillante de su época y de otras épocas.

        Eso es lo que se les olvida, resolver, en su afán de creer en un personaje inventado y que nada tuvo que ver con la persona de carne y hueso. Triste.

        • Tienes y no tienes razón, en realidad Albert Einstein estudió las demás formulas y teorías, y las formuló el mismo, pero no las comprobó, ya que no tenía forma de hacerlo. Hubo gente que se encargo de comprobar sus teorías como Eddington.
          Si razonáramos como lo que tú dices, todos estaríamos plagiando al “conocimiento”, recuerda que todo proviene de algo, osea que tu saber, también terminaría siendo un plagio “mediocre” como le llamas, pero no es así, somos el resultado de nuestras experiencias y decisiones, eso es lo que hace interesante a la física, que siempre va avanzando, Einstein se esforzó en hacer valer y entender su teoría.

          • No haz entendido el problema. Lamento mi reiteración. Déjame explicarte.

            Todo científico se basa en el conocimiento anterior, es totalmente válido, siempre que se le dé el crédito respectivo a quienes desarrollaron esos conocimientos. Einstein, simplemente, no daba créditos a nadie, más aún, se apropiaba de todo. Ejemplo. La famosa fórmula de la masa/energía, nunca pudo explicar, cómo la había derivado (obtenido de forma natural como resultado de sus propios conocimientos) de su “trabajo científico”. Es abrumadora la evidencia de plagio que él hacía. Claro, si gustan de saber la verdad.

            Einstein es en la física, lo que un ladrón de melodías es en la música.

            En su documento de 1907, Einstein explicó su punto de vista sobre el plagio:

            “Me parece que es la naturaleza del negocio que lo que sigue ya ha sido en parte resuelto por otros autores. A pesar de ello, puesto que las cuestiones de interés aquí son abordadas desde un nuevo punto de vista, tengo derecho a dejar un minucioso estudio de la literatura…”

            Mi opinión al respecto.

            1. “desde un nuevo punto de vista” Es válido pensar así, lamentablemente, Einstein, se quedaba con el trabajo de los otros. Esa forma de pensar de Einstein, hizo de él, literalmente, alguien que no aportó ninguna nueva: teoría, formula, desarrollo matemático, o idea etc. Literalmente, esperaba a que los otros definieron y solucionaran los problemas, para que él, llegase y “desde un nuevo punto de vista” se apropiaba de lo ajeno.

            2. Para Einstein, tomar los trabajos de verdaderos científicos, y “corregirlos” implicaba que moralmente él, Einstein, se pudiera quedar con esos trabajos. Quiero hacer notar que ese trabajo “detallista” de Einstein, lo pudieron hacer muchos científicos de esa generación o de la generación siguiente. Es claro, que esos científicos le hubieran dado su respectivo crédito a quienes iniciaron la ardua labor de construir: conceptos matemáticos, estructuras matemáticas o los arduos trabajos de campo para diseñar experimentos, etc. Es de cierto, les llevó parte de su vida útil en la ciencia.

      • Lo bueno de la gente paranoica, es que todo lo que se diga, se le dé la razón o no, sirve para confirmar su pensamiento paranoide. Si lo niegas, es evidentemente que formas parte de la conjura, o has sido engañado, si se le da la razón, todo perfecto, es como pensaba (en terapia suele entrarse por dar la razón, luego el paranoico ya se fríe en su propia salsa al chocar con las evidencias)
        Resumidamente, me fío de miles de expertos, que a lo largo de decenas de años han atribuido y han ensalzado la figura de Einstein como el creador de una de las teorías mas revolucionarias de la física moderna. Quizás están todos en la conjura, quizás no… es posible que esto sea en realidad el sueño de un ser de otra dimensión… quién sabe.

        • 2. Para Einstein, tomar los trabajos de verdaderos científicos, y “corregirlos” implicaba que moralmente él, Einstein, se pudiera quedar con esos trabajos. Quiero hacer notar que ese trabajo “detallista” de Einstein, lo pudieron hacer muchos científicos de esa generación o de la generación siguiente. Es claro, que esos científicos le hubieran dado su respectivo crédito a quienes iniciaron la ardua labor de construir: conceptos matemáticos, estructuras matemáticas o los arduos trabajos de campo para diseñar experimentos, etc. Es de cierto, les llevó parte de su vida útil en la ciencia.

          ¡Piensa! La relatividad es una estructura hecha por diversos aportes de diversos talentos. Checalo, no se necesita ser fisico o matematico para ver que Einstein no fue el creador de todo lo que se le adjudica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s