Dos años


Cumplimos dos años en Cuentos Cuánticos y, como no podía ser de otra manera, es un buen momento para echar la vista atrás y recapitular lo que ha sido esta etapa.

Nunca pensé que esta experiencia fuera a dilatarse tanto en el tiempo pero aquí estamos y por lo visto tiene visos de continuar. Este año ha sido una época de cambios en diversos aspectos tanto personales como profesionales y el blog se ha convertido en una parte importante mi día a día, un punto fijo.

Centrándonos en el blog, durante esta etapa el blog ha tenido un aire menos técnico que durante el primer año. Los motivos son variados pero el principal ha sido falta de tiempo para preparar las entradas técnicas.  Espero que haya sido de interés.

Si tuviera que destacar algo elegiría, sin dudarlo dos veces, la oportunidad que me ha dado el blog para conocer gente interesante y con la que he tenido el placer de compartir momentos.  La relación con los lectores del blog, con los comentario y las redes sociales, es una parte importante de esta tarea. Es muy reconfortante notar que hay personas interesadas en los contenidos y que, con su participación por un medio u otro, ayudan a hacer de este sitio algo más completo e interesante.

Este rincón y un servidor están en deuda con todos aquellos que han colaborado con entradas y contenidos. Escribir una entrada es una tarea muy interesante, uno se enfrenta a una pantalla en blanco sin más que una idea en la cabeza que intenta transmitir lo mejor posible. Lo mejor de todo es lo que uno aprende durante el proceso pero es de recibo reconocer que supone un esfuerzo y un tiempo. Así que es de recibo expresar mi sincero agradecimiento y cariño a todos lo que, desinterasadamente, han puesto su grano de arena en este proyecto.

Los colaboradores, todos de lujo, con los que todos hemos contado durante este tiempo son:

@filotecnologa — Nuestra filosofa de referencia.  (Internauta sin pauta)

@gazkune — Que nos está enseyando a construir robots con los que conquistaremos el mundo algún día.

@pedrokb_vr — El único tipo que es capaz de sorprendernos con cosas como agujeros negros de elefantes a este lado del universo.

@lauramorron — Contando la física vestida de historia no tiene rival. (Los mundos de Brana)

@guardiolajavi — El óptico de guardia que dudo mucho que nos haga gafas pero que nos enseña cosas divertidas y sorprendentes. (Meditaciones Dactilares)

@twalmar — Es el profesor de mates que todo hubiera querido tener.  (Basmateando)

@JuanJoseGomezC1 — La física se hizo literatura o la literatura física, qué más da… hay que leerlo.

@Yakandu — A veces ve células y ADN’s, un estilo fresco y divertido para hablar de biología.

@pes_maravilla — La que nos acerca a las estrellas en este rincón.

Y no puedo olvidar a nuestro colaborador más joven y entusiasta, un tal Salvador 😉 que me ha obligado a estudiar muchas cosas para escribir las entradas que tenía en mente. Es una joven promesa que algún día escribirá en sus pantallas solito y seguro que nos sorprende.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

¿Qué resaltaría de este año referente a lo internáutico?

Pues sin duda el día que tuve el honor de participar con @pmarsupia y muchos otros en llevar #FísicaCuántica a Trending Topic. El resultado fue increíble, no solo fue TT en España si no que la gente consiguió hacerlo TT Mundial. Además tuve la suerte de compartir ese momento con gente a la que quiero mucho, @twalmar y @ClaraGrima.

Además he tenido la oportunidad de seguir colaborando en el maravilloso universo de Mati y sus Mateaventuras.  Es un verdadero placer poder ser parte de este proyecto de @ClaraGrima y @RaquelberryFinn que han mostrado como se puede hacer divulgación en matemáticas para grandes y pequeños de una forma divertida, agradable e interesante.

También estoy encantado con dos proyectos que están empezando:

La comunidad de Física en g+ donde un grupo de aficionados, estudiantes y profesionales de la física comparten noticias, blogs, historias, artículos y debates. Es abierta, así que ya estás tardando en participar.

Y el blog bajo el auspicio de Investigación y Ciencia:

Es extraño…

Donde he escrito entradas sobre temas actuales de física que han saltado a los medios.

Si queréis contactar ya sabéis:

Twitter: @Cuent_Cuanticos

Facebook: Cuentos Cuánticos

Y también en g+

Muchas gracias a todos por estar ahí y espero que la cosa siga al menos un día más.

Nos seguimos leyendo…

Por cierto, no os perdáis las visitas que tenemos hoy en el blog, son dos personas que quiero mucho, mucho y que han venido a felicitarnos a todos con dos entradas de quitar el hipo… ¡¡¡¡¡Atentos!!!!!

Anuncios

23 Respuestas a “Dos años

  1. Parece que fue ayer cuando me introduje por primera vez en este blog, lo mucho que he aprovechado sus informaciones, todo, todo, muchas felicidades Enrique por este gran paso de avance y por ofrecernos todas tus atenciones como en ningun otro sitio.

  2. Gracias por dos años de trabajo. En tiempos en los que la ciencia es más necesaria que nunca. Que dure mientras tengas ganas y tiempo. Felicidades. A tí y a tus estupendos colaboradores.

  3. Gracias Cuentista. Todo un lujazo compartir tiempo y espacio.
    Besos para la familia cuántica y achuchón para el gato.

  4. Felicidades!!!!!
    Yo también tengo un blog que se ha convertido en parte de mi vida. Y hasta hoy todo lo que me ha aportado es muy bueno, experiencias agradables que tú también conoces. Espero que sigas adelante porque me encanta tu trabajo. Y por lo de las entradas técnicas,…, en fin,…el día sólo tiene 24 horas. Muchas gracias por regalarnos tus conocimientos.

  5. Me sumo a las felicitaciones y gradecimientos por tu blog. A sido un extraordinario aporte a la divulgación de la física en el justo equilibrio entre lo coloquial y técnico pero con las herramientas necesarias para que quienes queremos seguir profundizando podamos hacerlo, de nuevo, Muchas Gracias!!

  6. Enrique, quiero felicitarte por tu extraordinario trabajo y darte las GRACIAS por confiar en mi cuando no era nadie, por animarme a escribir en un blog de tanta calidad como el tuyo, por apoyar todas mis aportaciones y mi blog. Eres una persona fantastica y siempre te edtaré agradecida.
    También quiero mandar un beso a todos los colaboradores a quienes he tomado mucho cariño y que hacen una labor divulgativa fantástica.

  7. Pues muchas felicidades por estos dos años! La verdad es que da gusto encontrar un blog de divulgación científica en el que el autor/autores se esfuercen por exponer los distintos temas de una forma clara y comprensible como la vuestra. Muchos ánimos para seguir adelante!!

  8. Felicidades, he aprendido mucho con vuestro blog. Gracias.

  9. Aplausos de pié hasta cascarme las manos. El mejor blog de física del mundo. Pero además una genial forma de aprender y repasar conceptos, espero que esto siga hasta que se congele el universo.

    ¡Felicidades!

  10. Hola. Yo acabo de descubrir esta maravillosa inspiración que es tu blog. Me encanta y te deseo ánimo para seguir con él. Es sencillamente hermoso y revelador.

  11. Feliz Cumpleaños, muchas gracias por la excelente labor.

  12. Felicidades!! Leo siempre este blog, estudio segundo año de Física y esta página me ha inspirado para intentar crear mi propio blog 😀

  13. Entonces… ¡Muy feliz cumple.! ¡Sigan adelante!

  14. Felicidades a todos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s