¡Cómo sois! ¡Pedid por esa boquita! (otra tabarra con el premio bitácoras)


Hoy han salido las 3º clasificaciones parciales de los premios Bitácoras de este año.  Os recuerdo que os había pedido el voto sutilmente y bueno, esperaba pasar de la posición 8 a la 7, tal vez a la 6 — en realidad pensaba que llegaría a la primera posición –.  Y resulta que miro la clasificación hace un rato y estamos en la 2º posición.

podium

La acogida ha sido fantástica, no quepo en mí de gozo. Pero gozo, gozo…

Ahora en serio

Muchas gracias por los votos a este blog, me hace mucha ilusión saber que lo que se hace aquí le llega a la gente y gusta.  Y me consta que todos los colaboradores de este sitio de cuentos y cuentistas estarán la mar de felices con los resultados obtenidos.

Thank-you-post-it

Y bueno, como es de recibo dar algo a cambio, aunque ya sabemos por aquí que lo hacéis de todo corazón y tal, se me ha ocurrido lo siguiente…

PIDE POR ESA BOQUITA

Escribiré entradas sobre siete temas a petición popular.

¿Cómo se eligen esas entradas?

Fácil, se escribirá sobre los siete temas propuestos en los siete primeros comentarios (por personas diferentes) que reciba esta entrada.

¿Os hace?

Ea, pues a pensar temas y no lo pongáis muy difícil que ya nos conocemos.

Ah, por cierto… ¿Has votado ya por Cuentos Cuánticos en el Bitácoras? 😛

Votar en los Premios Bitacoras.com
Nos seguimos leyendo…

Anuncios

30 Respuestas a “¡Cómo sois! ¡Pedid por esa boquita! (otra tabarra con el premio bitácoras)

  1. Estoy en bitácoras intentando votarte pero no me aclaro (soy nueva en twiter) 😦

  2. La verdad, felicitaciones por el premio, pero me gustaría decir que no me ha gustado que hayan publicado más artículos, todos muy buenos, en estos días que en todo el resto del año, sin dejar de mencionar que los cursos técnicos que han empezado han quedado todos truncos….

  3. Sé que es tarde, pero hoy conversando con un amigo dábamos la interpretación del mecanismo de las pokebolas para capturar e ingresar en ellas a los Pokemon. Hablamos de conversiones de masa a energía y deformaciones de espacio tiempo.

    Así que pensé que alguien que podía dar una interpretación más cercana a la realidad física sería definitivamente usted.

    Por lo tanto, con la esperanza de que sea tenido en cuenta como un tema interesante he escrito esto, la verdad me gustaría mucho conocer la opinión suya y expresada en un artículo sería aún mejor.

  4. Si, felicidades Enrique por esta aceptación que este espacio ha tenido en los premios bitácora, me inscribo en la petición para profundizar aún más en el estudio de la LPG.

  5. Llego a tiempo ??? tengo una duda.

    El boson de Higgs es un boson, las interacciones fundamentales se producen por interacciones de bososnes. Tenemos realcion entre estos hechos, quiero decir, el que exista un boson de Higgs indica que existe una fuerza de Higgs?

  6. Enorabuena, es esta la clasificación definitiva? La verdad es que a todos nos encanta que este sitio crezca, es verdaderamente fantástico. Un artículo/serie sobre grupos de Lie!

  7. Reblogueó esto en pensamientoscaidosy comentado:

    Noticia pitufante 😀

  8. Creo que tal vez ya es tarde. Pero tal vez es interesante un articulo sobre el Big Bang, por ejemplo desde la recombinación, con un detalle más alto de lo que se suele explicar.

    Por ejemplo, dando el tamaño del universo, las fuerzas que estaban en juego (las mas significativas comparando magnitudes) , las velocidades de expansión ( tanto la espacial, como la expansión por el propio gas), darle un poco de evolución hasta que por ejemplo empiece a dominar la gravedad y desde ese instante, comparar otra vez esa fuerza de gravedad con la fuerza de la energía oscura.

    Saludos!

  9. Antonio (AKA "Un físico")

    Bueno pues a mi me gustaría que se aclarasen los fundamentos de la mecánica cuántica. En encuestas a físicos (como 1301.1069v1) cada uno da una opinión. Pero yo creo que, basándonos en lo que vemos que sucede, debemos ir abandonando muchas de las interpretaciones surgidas en el último siglo. Yo me ofrezco a colaborar y podrías atraer a otros físicos que sepan del tema.
    Ejemplos de ideas a abandonar: la dualidad onda-partícula, la evolución unitaria del sistema, el colapso de la función de onda …

  10. Me encantaría que hablases de la LQG, ya que hay poca divulgación y sobre todo saber los últimos avances obtenidos de la teoria

  11. Dentro de poco es la semana de la ciencia. Una de las conferencias a las que quería ir y no puedo por horario trata sobre situaciones físicas conocidas que han dado lugar a problemas matemáticos cuya solución sigue siendo investigada. Creo que ese tema puede dar mucho juego, espero que te sirva 😀

  12. Me uno a la peticion sobre el hipotetico origen cuantico de la conciencia. Sobre todo el saber que ha sido del modelo de Penrose y Hameroff. Y tambien los avances de la neurociencia por explicar que es y como se produce la conciencia. En particular me gustaria leer algo sobre la Teoria de la Informacion Integrada de Giulio Tononi. Gracias.

  13. Me gudtaría que trataseis el tema de las hormigas de forma modelizada ¿cómo encuentran la comida?

  14. Ya puestos a pedir: sobre el estado de las teorías alternativas a la teoría de cuerdas(aunque creo que esto puede ser un pedido extravagante). Me gustaría saber si LQG o alguna otra tienen avances consistentes, y la posibilidad a futuro de descartar o someter a test experimental cualquiera de estas teorías.

  15. A mi me gustaría que escribieras sobre lo que desde tu punto de vista podria ser el futuro de la Ingenieria de la Salud (Informatica Clinica, Bioinformatica y Ingenieria Biomedica)

  16. Me gustaria que tratases (si no lo has hecho aun) sobre las posibilidades (o no posibilidades :P) de que algun proceso cuantico intervenga en la aparicion de la conciencia y/o en el raciocinio en el hombre. Es decir, si algun proceso cuantico podria o no intervenir en nuestro cerebro y su funcionamiento.

    Muchas gracias!!

  17. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s