Esta entrada es la polla


Roman Column-04Me parece que hace unos días se celebró la iniciativa #lunesTetas y que ha tenido consecuencias indeseables, inesperadas, injustas  y estúpidas.

Valga esta entrada para demostrar que hay que no hay que prejuzgar una iniciativa por su nombre, tal vez tendríamos que mirar un poco lo que esconde para poder criticar o patalear.  Y para seguir con la tradición de #lunes…… (pon tu chorrada favorita sobre la línea de puntos)  aquí va mi contribución al #lunesPollas.  Espero que todos podamos aprender algo en estas líneas.

Mucha ciencia en una polla

El pene, polla, cipote, falo, cimbel, ariete, (elige la denominación que más te guste) es un gran aparato biomecánico. Su estructura y su comportamiento están íntimamente relacionados y en realidad es una pasada.  El pene debería de ser estudiado en todas las facultades de ingeniería o arquitectura. Por favor, no entiendan que no hay otras partes que se merecerían el estudio, especialmente algunas partes femeninas, pero yo aquí he venido a hablar del pene.

Si efectuamos un corte transversal en un pene obtendríamos lo siguiente:

penecorte

En un pene podemos encontrar los cuerpos cavernosos que son los que, gracias a una acumulación de sangre, estiran y engrosan el pene en la erección.  Una erección será aceptable si el pene puede resistir, estructuralmente hablando, las fuerzas longitudinales que sufriría en un proceso de penetración.

pene

¿Cómo se realiza una erección?

El cerebro manda una señal vía columna vertebral hacia los nervios parasimpáticos, los que se ocupan de los movimiento involuntarios, y se empieza a liberar óxido nítrico, NO, que hace que los músculos lisos de la base del pene se relajen permitiendo el llenado del cuerpo cavernoso de sangre.  En el proceso de expansión, el pene gana en dureza y resistencia a las deformaciones por aumento de sus presión interna. Mientras dura esta fase del pene la propia presión hace que la sangre tenga dificultades para salir del pene manteniéndose la erección.

La biomecánica de la erección

¿Cuándo una erección es útil?  Pues cuando sirva para penetrar.  La cosa puede parecer simple pero la penetración ejerce una fuerza axial en el pene que intenta colapsarlo.

compresion

La gracia está en aguantar este fuerza.  Esta fuerza es la misma que se necesita para saber si una columna resistirá un determinado peso o carga estructural.  Esta fuerza fue estudiada por Euler en primer lugar y se puede expresar en los siguientes términos:

formulaeurler

La F_{BUC} es la fuerza que tiene que soportar nuestra columna, nuestra polla en este caso.  Esta fuerza depende de la longitud de la polla L, y ojito que va dividiendo y al cuadrado. ¡Cuidado con lo que deseas!

Por otro lado tenemos el producto de E e I que son otras características que tienen que ver con el factor de compresibilidad y con la sección del pene.

Para entender cómo funciona la erección y cómo pueden aparecer problemas físicos que la afecten se han diseñado numerosos experimentos.  Aquí hablaremos de uno de ellos.  El experimento DICC (si eres angloparlante te estarás muriendo de risa porque DICC en inglés suena igual que dick que es una forma de decir polla, que chispa tienen estos científicos a veces).

El experimento

En el experimento se clavan dos agujas en un pene.  Con una se inyecta una solución salina que provoca una erección y con la otra se mide la presión que alcanza el aparato, la polla en este caso. Un diagrama es como sigue:

experimentopolla

Entonces se mide el cociente del volumen del pene cuando está erecto y cuando está flácido en función del incremento de presión producido.  También se mide la magnitud de la fuerza de pandeo (buckling force) en función de ese incremento de presión.

Este tipo de estudios sirven para dos cosas:

1.-  Una es para comprobar que el modelo de Euler es adecuado para modelizar la fuerza que es capaz de soportar un pene antes de colapsar (doblarse, para entendernos).

2.-  Con este dato y sabiendo que para penetrar una vagina (lo siento no tengo datos de otros huecos penetrables), la fuerza tiene que ser mayor o igual a 1.5kg fuerza, (Resultados del artículo:  I. Karacan, C. Moore, and S. Sahmay, “Measurement of pressure necessary for vaginal penetration,” Journal of Sleep Research, vol. 14, p. 269, 1995). Se puede hacer estudios funcionales y estructurales para entender los problemas de erección.

Concluyendo

Esta entrada solo es una excusa, una excusa para decir que ya está bien de los problemas infantiles con la caca, el culo, el pedo y el pis. Está claro que hay temas “sensibles”, pero con lo políticamente correcto se nos está yendo de las manos.

Pueden que esta entrada sea machista porque solo hemos hablado de pollas, porque hemos hablado de su capacidad para penetrar vaginas, aparte de otras cosas.  Sin duda podríamos perdernos en todas esas gilipolleces, el caso es que podemos aprender cosas maravillosas de cualquier parte de nuestro cuerpo.

Espero que disfruten de las entradas de hoy bajo la etiqueta #lunesPollas.

Por cierto, de lo que hemos hablado aquí se puede encontrar mucho detalle en este artículo:

Biomechanics of male erectile function

Nos seguimos leyendo…

Anuncios

13 Respuestas a “Esta entrada es la polla

  1. Muchas gracias por esta clase de anatomia y biología tan aleccionadora en terminos de miembros inferiores.

    jajajajajaja

    Solo un genio puede escribir algo asi, y producir via internet tantas endorfinas en sus lectores.

    Los diagramas, graficos y formulas han sido demoledores..

    No podia concentrarme verlos intercalados al texto, de la risa que me daba leer ciertos enunciados.

    Muchas Gracias por compartir creatividad y humor inteligente combinados.

    Original, imprevisto, sin antecedentes.

    Me gustó.

    Gracias por hacerme reir.

    Pat

  2. Interezante, la relacio matematica de algo que solo se ha utilizado pasantera ridiculizarlo o burlarse, hoy se lo hace ya , a nivel cientifioo

  3. Ha estado bien, pero ha faltado rigor matemático xD, saludos!

  4. Ha sido bueno, pero ha faltado rigor matemático, saludos!

  5. “Esta fuerza depende de la longitud de la polla L, y ojito que va dividiendo y al cuadrado. ¡Cuidado con lo que deseas!”

    Impagable 😀

  6. Voy hacer la analogía con el asunto de portar un cuchillo.

    Si este es el caso, cuando el cuchillo sale, tiene que salir cortando.

    En el caso del pene, si sale estando erecto, tiene que salir penetrando.

    Analizarlo como si fuera una jeringa, es tener una pobre y aburrida visión de la vida.

    Lo mismo que analizarlo como si fuera un poste y su resistencia.

    El corazón, es una de las cosas que más se nombra dentro de la cultura humana ; Los románticos, los poetas, los escritores, las canciones, las mujeres, los peluqueros, cardiólogos y dentistas, usan y abusan de el ; Sin embargo presentarlo solo como una bomba hidráulica, es al menos, irrespetuoso y estúpido.

    Rubén Ardosain

  7. Pingback: Bitacoras.com

  8. Pingback: #Lunespollas - Recopilación de todas las entradas - Naukas

  9. Muy instructivo pero creo que por hoy, que es la segunda entrada que leo, ya voy superada de información sobre penes.
    Con lo que me quedo es con la conclusión de que una no es antigua ni retrograda ni tiene que sentirse avergonzada por desvelar que al miembro viril o pene de hijo le llama pirulina y él la conoce como tal.

  10. Pingback: Esta entrada es la polla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s