El arte de Desaprender de Enric Corbera. ¡Qué buen título!


Nuestro amigo Emilio Molina nos ha hecho llegar un capítulo del libro “El arte de desaprender” de Enric Corbera.  Y se lo agradecemos infinito porque nos ha abierto los ojos a todo un mundo nuevo de ideas.

No veo el momento de ir a comprar el libro y devorarlo esperando que el ciclo de la vida siga su curso y depositarlo finalmente en el sitio del ingrato olvido. Aunque no tengo aún todo el libro, he de agradecer a la editorial El Grano de Mostaza que permita acceder a la introducción del mismo en este enlace: http://elgranodemostaza.com/wp-content/uploads/2015/03/extracto-de-el-arte-de-desaprender.pdf. Sin duda te quedas con ganas de más.

Aquí va mi reseña de esta introducción a la espera, impaciente, de leer el libro completo.

Verdades como puños llenas de argumentos

El autor nada más empezar inmisericorde nos muestra la cruda realidad, cito textualmente:

En la película Matrix queda muy claramente expuesto que vivimos en un programa y que creemos que este es real.

Vivimos en la Matrix. Lo demuestra una película.

Vivimos en la Matrix. Lo demuestra una película.

No, no es una locura.  Este argumento es de peso, una película pocas veces engaña. Además este tipo de argumentos son infalibles, podríamos poner como ejemplo:

Dios es amor, la biblia lo dice. Dios es amor, San Pablo lo repite. Dios es amor, búscalo y verás, en el capítulo 4, versículo 8, primera de Juan.

Ante verdades así poco hay que discutir, tanta gente no puede estar equivocada.

¿De dónde sale esta idea?  El autor nos lo dice:

Mi experiencia de varios años de estudiar y desarrollar el árbol genealógico me ha hecho tomar conciencia de que vivimos una vida programada,…

Qué árbol genealógico, te preguntarás. Uno, un árbol genealógico, que tampoco nos vamos a poner a dar todos los detalles.

Si te haces esas preguntas es que no tienes eso que hace falta, a saber:

Puedes verlo desde una mente holística, integral, cuántica.

Pues eso, cuando tengas una mente holística, integral y cuántica vienes y lo cuentas.  Si te sirve de ayuda lo que tienes que conseguir es esto:

menteintegral

Repercusiones teológicas.  ¿Te has preguntado alguna vez que es eso del pecado original?

Lo que nos hace diferentes son los programas de nuestra alma o espíritu. A este programa le voy a llamar el programa original, haciendo una similitud con el pecado original. Si leemos las Escrituras, nos daremos cuenta de que todos nacemos con este pecado original, que vendría a ser como un programa.

Está claro que por “Escrituras” entendemos el antiguo testamento, que como sabemos es el único libro sagrado que existe.  Aquí nos da una muestra de coherencia titánica ya que está arremetiendo contra la “programación”, incluida la educacional, y basa sus argumentos en una idea adquirida por el contexto en el que ha aprendido y crecido. Un derroche de originalidad y de desprogramación.

¿Cómo se denomina el efecto de un programa?  También el autor tiene la respuesta.

A esto podríamos llamarle “destino”, “karma”, “la cruz que Dios me ha enviado”, etcétera. Yo prefiero llamarle información a procesar.

Eso porque — Explota, explotame, explo– ya estaba pillado.

Y llegamos al punto gordo del tema, las enfermedades:

Una de las causas de mayor malestar y alimento de la enfermedad es la inflexibilidad, la rigidez que impide cambiar nuestras creencias y nuestros sistemas de valores.

Nada de virus, bacterias, genes o proteínas, la causa de la enfermedad es la inflexibilidad mental.  Así que flexionen sus cerebros y cuidado con la hernias cerebrales, eso sí.

¿Qué transmite la herencia de programas perniciosos?  Joder, es que la pregunta cae por su propio peso, pero el autor nos abre una ventana infinita de conocimiento con toda su generosidad:

La Ciencia ya ha demostrado que heredamos los programas de nuestros ancestros, sus sufrimientos, sus traumas, sus formas de entender la vida; dicho de otro modo, sus creencias.  La Ciencia nos habla del radical metil (-CH3) como soporte biológico de esta información.

Ojo, lo dice la Ciencia con mayúscula, no cualquier ciencia. Y claro, no pone referencias sobe el radical metil y la transmisión de la información chunga, lo que he llamado chunguiformacion, porque son de dominio público.  Es que lo ha demostrado la Ciencia, qué más explicación hace falta.

Todo es mejor con cuántica de por medio

Leamos:

La Bioneuroemoción viene a proponer un cambio de paradigma basado en una visión holística, cuántica, de la realidad.

Si es holístico y es cuántico, además de oler bien, tiene que ser verdad.

Aquí pasamos hasta el capítulo 1 del libro, que tan amablemente ha facilitado al público la editorial El Grano de Mostaza.

En la página 38 del libro nos explica el experimento de la doble rendija.  Nos dice lo siguiente:

Se propone la siguiente metáfora:  estamos en un cine y , delante de la pantalla, a cierta distancia, colocamos un panel con dos rendijas iguales y paralelas.

Proyectamos sobe la pantalla un haz de electrones y, para poder observar lo que ocurre, encendemos las luces de la sala.  Vemos que en la pantalla queda un patrón normal, con dos acumulaciones de electrones que corresponden a las dos rendijas. Ahora apagamos las luces de la sala y volvemos a proyectar un haz de electrones. Cuando observamos la pantalla vemos que hay un patrón de interferencias de ondas con unos máximos y unos mínimos.

Es decir, que la dualidad onda-corpúsculo depende de si el experimento se realiza con la luz encendida o con la luz apagada.  Y los físicos llevaban más de 100 años intentando hacer el experimento porque no se habían dado cuenta del detalle.  No tiene nada que ver con que si no ponemos un detector detrás de la pantalla que nos diga por que rendija pasa un único electrón individual la interferencia desaparece y que si no podemos decir por la rendija que ha pasado el electrón entonces aparece tal patrón de interferencia.  Es todo una cuestión de luces encendidas y apagadas.  Este es un gran salto en el entendimiento de la física cuántica.  Así que cuando apaguen las luces de su cuarto todo se pondrá a interferir como loco, como lo oyen.

Pero la cosa no queda aquí:

Cuando observo, proyecto fotones, proyecto información; entonces se produce un colapso de onda y la energía — la luz — se convierte en materia, es decir, electrones.

Resulta que en contra de lo que pensamos nuestros ojos no reciben fotones, los emiten o los proyectan.  Somos como un X-men:

descarga

Eso sí, la emisión de fotones de los ojos solo funciona con las luces encendidas. Este es uno de los problemas fundamentales que tendrá que explicar la ciencia del siglo XXI.

Y lo del colapso de la onda, la luz, los fotones para formar electrones no viola ninguna ley física conocida. Los fotones no tienen carga eléctrica así que es lógico que se formen electrones y nada más que ellos con carga eléctrica negativa. La conservación de la carga eléctrica es una milonga que nos han vendido. Y por supuesto, nada que decir de que un fotón convirtiéndose en un único electrón viola la conservación de la energía y tal.

¡Qué gran visionario! Menos mal que este señor se está forrando con estas verdades como puños que en ningún caso pueden suponer un peligro para la salud.

Bazinga_wallpaper_by_marcio772-d48bkmq

Nos seguimos leyendo…

Anuncios

32 Respuestas a “El arte de Desaprender de Enric Corbera. ¡Qué buen título!

  1. fue una gran perdida de tiempo leer este libro. esta lleno de reflexiones de esas que se tienen curado o drogado con marihuana. Un ejemplo ” de que sirve la manifestacion de cualquier cosa si no hay un observador?” De aqui se concluye que en el universo debe haber una conciencia mas amplia y bla bla bla .

  2. Pingback: El arte de Desaprender de Enric Corbera. &iexcl...

  3. Yo_programo_en_lo_que_me_digan

    1.- No confundir BNE con NMG.
    BNE ha cogido las leyes de la NMG y lo ha metido en una coctelera junto con Psicología, Transgeneracional, una hoja de menta, tres cubitos de hielo y unos cuantos ingredientes más que ha pillado por el camino.
    2.- Enric Corbera es una persona muy lista, aunque parezca (y presuma) lo contrario.
    En lugar de ir contra el estamento médico, que es lo habitual en los que estudian un poco terapia, él se desmarca, no se mete con “el gran jefe” y dice que lo suyo es simplemente una metodología.
    Brillante, porque después de décadas, es el único que ha conseguido llevarse el gato al agua.
    3.- Cada vez que Enric habla de Ciencia, efectivamente, rechinan los dientes y patina que ya lo quisiera yo con el longboard.
    4.- Por contra, NMG son leyes. Punto. Period.
    La gran mayoría de los que se empeñan en denostarla y atacarla serían incapaces de leerse dos párrafos seguidos de las obras de Hamer.
    Hay que tener un conocimiento preciso y profundo de Histología, junto con Anatomía y Fisiología.
    Y no, no suele ser el caso.
    5.- Leyes. Como tales son susceptibles de ser confirmadas o
    invalidadas.
    Con los miles de millones invertidos durante décadas en “investigación” sobre el cáncer, lo lógico sería haber invertido unas “migajas” en realizar un estudio de unos cuantos miles de pacientes y salir de dudas, que hace ya casi 4 décadas que se enunciaron dichas leyes.
    Fíjense que no digo ni que sí ni que no, sino que la gran medicina oficial no se ha dignado realizar un estudio serio al respecto.
    6.- El escepticismo es la mejor de las corazas contra la estupidez.
    El inmovilismo es estupidez en sí mismo.
    Quien niega el origen emocional de la enfermedad o de cierto rango de enfermedades es que está ciego o no quiere mirar.
    Tras un suceso traumático podemos aceptar que alguien se quede mudo, o se le ponga el pelo cano, O que personas coléricas acaben con úlcera gástrica. Eso sí, porque “viene en los libros”. Pero nada más.
    Vale. Por si acaso, intenten ser felices… 😉

  4. Joaquín Marina

    Gracias por sus comentarios, son tan claros, expresan su respeto por la ciencia, su gran humildad, solo opiniones, sin juicios morales, un ejemplo, gracias de nuevo, son ustedes muy importantes.

  5. Pues en la EHU/UPV de la carrera de Psicología obligan a estudiar, en un seminario, la Bioneuroemoción, bajo un texto de Corbera.No puede hacerse nada al respecto ya que está en la Guía Docente y el profesor tiene las de ganar.

  6. YoProgramoEnPython

    A ver, que no os enterais: este señor habla de que algunas personas tienen enfermedades de programación porque su Ser cuántico-holístico-integral-derivativo-complejo está programado en Python en vez de en C++ que es como nuestro Dios único-holístico-cuántico-pro_dinero_fácil programó el universo en sus inicios.
    Algunos para resolverlo se están pasando a Python 3, pero no se dan cuenta de que el camino a la iluminación pasa por C/C++ siendo C el Nirvana. Otros siguen el camino de la abundancia programando en Cython ya que quieren tener una vida hedonista y holística-cuántica-pendeja. Que manda leches que tenga que venir a explicarlo…

    Ahora en serio, hay gente que se cree esto porque no tienen inteligencia, y es nuestra labor reírnos de ellos ya que luego votan a PPSOE para que los gilipollas llamen empresarios a pendejos como este.
    Gran entrada y para mi el mejor blog de física en castellano.

  7. Hola Ives. Yo tampoco conocía al señor Corbera y la Biodescodificación, supe del asunto por el artículo de Enrique. Entré en una de las webs relacionadas con Corbera y, para mi asombro, Corbera se deshace en elogios con la física cuántica. Me parece que confunde el holismo con la cuántica, es decir, lo que hace es interpretar la cuántica a su manera. Otro punto a destacar es que Corbera se inspira en la PNL para exponer su ideario.

    La cuántica se vuelve problemática cuando traspasa el ámbito estricto de la física que la estudia. De hecho, dentro de la comunidad física no hay un acuerdo pleno sobre sus principios. En este sentido recomiendo una lectura crítica de la mecánica cuántica, la que David Bohm y F.D. Peat exponen en “Ciencia, Orden y Creatividad” (Kairós).

    En mi subjetiva opinión, la cuántica es una materia joven en permanente evolución, hay que ser prudente al invocarla sin conocer bien su complejidad. Sobre todo si se apela a ella para formular un ideario terapéutico que incide en la psicología, una especialidad que sólo tiene puntos tangenciales con la física. Del mismo modo que la física tiene que respetar la autonomía de la medicina, los que se dedican a la psicología deben ser cuidadosos en no interferir con la epistemología de la física. En ese límite incierto que une y separa ambas materias podría surgir el diálogo.

  8. Perdón, la URL de la conferencia a la que me refería en mi comentario anterior no es la que puse, es esta:

    Enric Corbera – METODOLOGÍA DE LA BIODESCODIFICACIÓN

  9. Hablaba de universidades que han incorporado la Bioneuroemoción -Biodescodificación a su programa. Puedo añadir la Universidad de Mendoza (Argentina). Además, hay tres universidades de Chile interesadas en hacerlo.

    Por otra parte, como es buena idea conocer las cosas para tener un criterio sobre ellas, puedo aportar una conferencia de Enric Corbera:

    Enric Corbera – METODOLOGÍA DE LA BIODESCODIFICACIÓN

    Las conferencias de este psicólogo no son pesadamente doctas. Se desarrollan, en general, con un lenguaje muy coloquial, para todos los públicos, y se caracterizan por ser bastante divertidas. Corbera tiene mucho sentido del humor.

    [No tengo nada que ver con el Instituto Español de Bioneuroemoción ni conozco a nadie relacionado con este asunto. Descubrí “casualmente” la Biodescodificación hace cerca de tres años y me he interesado en ello porque coincide en mucho con mi manera de entender la realidad. Eso es todo.
    Las comillas en “casualmente” se corresponden con un cuestionamiento de la casualidad, del azar al que apela sistemáticamente la “ciencia” -de ascendencia newtoniana y de carácter corporativo- cuando no acierta a explicarse algo.]

    Un saludo a todos

  10. En relación a uno de los comentarios en el que se dice que en Cuentos Cuánticos no se eliminan los comentarios tengo que reconocer que es cierto, en los meses que escribo aquí no tuve censura. Pero en otras plataformas científicas de internet se ejerce la censura y algunos comentaristas no son bienvenidos pese a que éstos no se comportan de modo faltoso ni irrespetuoso. No todos los científicos que gestionan blogs y foros tienen la mente abierta al debate. La censura existe.

    La acción de censurar no me parece necesariamente injusta, puedo entender que el gestor de una plataforma piense que sus ideas son consistentes y por tanto encuentra irrelevante que alguien se empeñe en llevarle la contraria. Pero banear es una manera poco dialéctica de cerrar el debate. Casualmente, el censor y el censurado coinciden en el tiempo, ambos piensan que leerse mutuamente es una pérdida de tiempo. La duda que tengo es si el desencuentro es simplemente local, ceñido al blog y al tema puntual que se debate, o si vas más allá y revela visiones existenciales diferentes.

    Respecto a otro comentario que advierte de la sustitución de la religión por la ciencia, coincido en gran parte con la advertencia. Por suerte, la libertad de expresión y la progresiva democratización de la sociedad civil, científica y virtual permite criticar, contrastar y ridiculizar actitudes totalitarias e inhumanas vengan de la ciencia, la política, la medicina y la economía. Lo que nos depara el futuro es una incógnita, confío en que más allá de las diferencias florezcan los puntos de acuerdo.

  11. El poder, que no son los gobiernos, sino una plutocracia corporatocrática en cuya cúspide hay unas pocas familias, ya se encarga, mediante el control de las cúpulas de los partidos políticos y, así, de “nuestros” gobiernos, de empobrecer progresiuvamente el nivel de educación de la sociedad civil, para que el común de la población no acceda al conocimiento de nada que les pueda hacer competencia. Una de las materias que más trabajan para sí estos mafiosos desde hace bastante, y que más procuran que sea ignorada por nosotros, es la simbología. Hace mucho que no necesitan estar moviendo acciones o masas monetarias de acá para allá, de este trabajo sucio ya se encargan sus empleados-acólitos, como George Soros, los Botín, los Bush, etc. (Lo de S-OROS y BOTÍN es bien simbólico, por cierto. Lo de BUSH -ARBUSTO- … en fin, son los mayores traficantes de drogas de su país).

    La Biodescodificación-Bioneuroemoción ha sido desarrollada por psicólogos, médicos, y especialistas en diferentes ramas de las medicinas, que no son sólo, ni mucho menos, la perteneciente al paradigma occidental, controlada por el Sistema en su versión Corporaciones Farmacéuticas. El director del Instituto Español de Bioneuroemoción, Enric Corbera, es Ingeniero Quimico y Psicólogo. Suelen ser médicos quienes envían a sus pacientes al Instituto.

    Doy fe de que este señor, aparte ya de química y física cuántica, sabe de símbolos y de que ha aprendido mucho del médico, psiquiatra y psicoanalista, discípulo de Freud, aunque siguiera su propio camino, Carl Gustav Jung. Y así lo hago porque he leído y estudiado casi toda la obra de éste, que es amplísima.

    Los integrantes de este Instituto, que ya tiene años y trabaja en multitud de países, aún están esperando a que se les denuncie. Si bien parece que aquí hay quien está haciendo “un registro” (para “exponerlo” a las “autoridades pertinentes”). Doy por descontado que será un dossier muy rigurosamente “científico”, que va a tirar por tierra este asunto y va a poner las cosas en su sitio de una vez por todas. Adelante. Si se mete en materia, puede que finalmente optara por utilizar la metodología, o incluso que acabara convertido en biodescodificador. Lo que sí le puedo asegurar es que recibiría la bendición del director del Institudo; eso sí, un instante antes de continuar éste con su siesta.

    Desde que la creencia en la ciencia comenzara a superar a la creencia religiosa, ha habido una pasmosa cantidad de “caídas del caballo” a favor de la primera, incluso de forma inconsciente. Se ha originado una plaga de oportunistas (cientifistas) que se arrogan la ciencia para sí como antiguamente lo hacían con Dios. El cientifismo se ha convertido en una cultura, acrítica. La ciencia, ya Ciencia, ha superado a Dios, ya dios. El caso es que si se le insta a cualquiera de ellos a que haga una definición de esa palabra, se quedan pegados, todos, y comienzan a caer en la cuenta de que siquiera se han molestado en enterarse de en que consiste (¡Ale, a buscarlo!). Decía Pepe Rodríguez, catedrático de Periodismo de la Atónoma de Barcelona y psicólogo, en su libro “Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica”, lo siguiente:

    (Hablando del Dios –Yahveh- del Antiguo Testamento)
    De alguna manera ocurría algo similar a lo que hacemos hoy con la “ciencia”. Cualquiera que desee convencer a un auditorio de que sus argumentos son irrefutables, habla hoy “en nombre de la ciencia”. La ciencia es el dios de nuestro tiempo*, pero muchos de sus profetas suelen ignorar a menudo que esta, como Yahveh, va cambiando con el paso del tiempo. La realidad es puro relativismo y eso genera mucha inseguridad, por eso hay tantos que intentan protegerse de su ignorancia y fragilidad invocando lo que consideran una verdad inmutable. Dios o la ciencia, que tanto da cuando usan sus nombres en vano o con vanidad.
    “Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica”, Pepe Rodríguez,
    Ediciones B, Sine Qua Non, 2000, nota 58, pág. 68.

    Por cierto, la Biodescodificación, Bioneuroemoción, está probada científicamente, aunque ustedes no lo sepan. Está incluida como rama de la medicina y siendo investigada en universidades de Cuba (que atesora una de las mejores medicinas del mundo, donde ya existe la diplomatura en la materia y se prepara el doctorado), Argentina (Rosario) y Méjico (Torreón); y forma parte del sistema sanitario en Perú. Y esto, que yo sepa. En las universidades de aquí (España), en las que ya han dado conferencias, argumentan que ES COMPETENCIA. Es el Sistema, el mismo que petrifica mentes y ningunea las investigaciones de Nicola Tesla, aunque cada vez que encienden la luz de las aulas están utilizando corriente alterna, tecnología de este señor.

    Lo que aquí se dice, aparte de (pobremente) ingenioso, tal vez para echar unas risistas con unos porritos, no tiene ninguna base científica. ¿O sí? Suena, más bien, a cientifismo al uso, de oídas, fundamentalista y condenatorio a la hoguera del ostracismo intelectual; y ello sin aportar argumento científico alguno.

    ¿Va a ser eliminado este comentario?

    Firmado: Un filosofo, matemático, politólogo, doctor en Bellas Artes y ateo no fundamentalista.

    PD: La paradoja onda partícula no es difícil, ya fue resuelta por Mortadelo, en su variedad ingeniero de minas y electrónico, en 12 minutos y 22 segundos, en versión para todos los público, el 4 del 4 del 2012.
    Hasta los personajes de los tebeos saben ya estas cosas:
    Resuelta la paradoja onda-particula.
    VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=a_goxNi2cuA

    Como decía Einstein, “No entiendes realmente algo hasta que eres capaz de explicárselo a tu abuela”.

    • Las explicaciones que apoyan las afirmaciones del señor Corbera, o no están, o flaquean en sus argumentos y lógica; en otros casos la explicación a su afirmación es otra afirmación sin explicación.
      De este modo lo normal es que le lluevan criticas. Unas criticas con explicaciones bien asentadas en evidencias comprobadas o una lógica que conecte mejor todos los hechos, porque la criticas sin explicaciones son también afirmaciones sin explicación.

      Pero las criticas argumentadas no son algo destructivo para el conocimiento sino para las creencias.

    • Gumer de la Garza

      Eso de mezclar la gimasia con la magnesia me confunde cada vez más. Que viva Confusio!!

    • Querido Yves, tu primer párrafo no hay por dónde cogerlo. Sólo te diré que para empobrecer progresivamente el nivel de educación en la sociedad, lo único que necesitas es fomentar la bioneuroemoción. Te garantizo que el nivel caería en picado.

      Sobre la Bioneuroemoción, da igual quién la desarrolló. El argumento de autoridad es una simpleza. Me da igual lo que haya estudiado Fulanito o Menganito (por cierto, infórmate sobre los estudios de Corbera porque has patinado pero bien), lo que importa es lo que dicen y si eso que dicen tiene alguna base científica. Si dices que Corbera sabe de Física Cuántica y de Química es que no has leído el artículo de arriba. Confundir un fotón con un electrón es tan básico que da hasta risa a alguien profano como yo.

      El dossier al que te refieres no intentará demostrar nada porque no es esa su finalidad. Sólo dejará claro que la Bioneuroemoción no tiene base científica ni está demostrada. La carga de la prueba recae sobre el que predica el milagro, no lo olvides. Sólo hace falta decir: “¿Y las pruebas?”. Y la BNE cae por su propio peso, al igual que la Descodificación Biológica, la NMG, etc.

      Citar a Pepe Rodríguez para defender la BNE no ha sido muy afortunado, pero dejaré que él mismo intervenga si lo desea. Aunque imagino que tendrá cosas más importantes que hacer.

      La BNE no está demostrada. No sé si caes en la cuenta de que necesitas al menos docenas de experimentos para demostrar cada entrada del famoso diccionario. ¿Dónde están los experimentos que demuestran que la nariz taponada está relacionada con la sexualidad? ¿Y los que demuestran que la independencia de la mujer provoca cáncer de mama? ¿Y los que demuestran que la sobreprotección provoca leucemia en un niño? ¿Y los que demuestran que si te rompes un hueso es porque te desvalorizas? ¿De verdad crees que la ciencia funciona creando teorías a partir de las patrañas de un tipo que coerciona a sus pacientes para que digan lo que él quiere que digan? ¿Y dices que somos nosotros los que tenemos que aprender de ciencia? Uf, es que no hay por dónde cogerte, amigo.

      Por cierto, vuestros comentarios sectarios de “va a ser eliminado este comentario” sobran. Aquí no se eliminan comentarios. Los verdaderos científicos son gente abierta al debate y no eliminan comentarios si no son faltosos. Pero adivina lo que pasa si yo voy y pongo este comentario o un enlace a esta entrada en el muro de Facebook de Corbera. Ya te contesto, pues lo hemos hecho varias veces: los comentarios son borrados. Corbera no está abierto al debate. Eso debería hacerte sospechar, pues es un comportamiento sectario y que demuestra el pánico que tiene a debatir. O, si lo que quiere es dormir la siesta, a dejar que los demás expongan sus ideas.

      Pero como diría Tim Minchin, estás tan cerca de cambiar de opinión como antes de leer esto, así que tú a lo tuyo. Saludos.

    • ¡Hey, hola! Soy el que está organizando el dossier. No soy quien lo está “haciendo”, puesto que me limito a recopilar información de gente experta en sus campos (física, biología, psicología y medicina) y el criterio es unánime: Corbera es un manipulador peligroso que está llevando a la muerte (y una muerte miserable, separada de sus seres queridos) a muchas personas.

      El dossier no pretende demostrar que la bioneuroemoción se equivoca (la carga de la prueba está en su lado, y por el momento sólo tienen tres artículos mal hechos publicados en revistas de tercera); pretende mostrar el daño que ha causado y está causando. Espero que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

      En cuanto esté finalizado (voy por 230 páginas, calculo que quedan unas 70 más) la moveré para ser refrendada por dichos profesionales y entidades de salud o ciencia que quieran sumarse. Si te interesa, te la haré llegar. Quizá, sólo quizá, consigas entrever cómo se las arregla para engañar a la gente.

      Puedes hacer boca leyendo uno de los anexos que contendrá (aún faltan algunos de los casos más duros): https://docs.google.com/document/d/1lFtD_1nhN1smKSdG6tXn5P4xO_iF3y6XXp-gm4frTTU/edit#

      Por supuesto, también te interesará esto: https://docs.google.com/document/d/1J7wuddC_3y0UrQmjB0eiZMMUvmiDWruqFmq_kzDVnlE/edit

      Un saludo.

  12. El sentido que damos a las cosas del mundo está suspendiendo en unos fundamentos, que sometidos a la duda lógica de su evidencia observando la realidad mundo, pueden verse como inconsistentes.

    Duda lógica:
    Si es lógico no creer en el bien y en el mal, como realidad del mundo, ¿por qué se cree en parámetros positivos y negativos?

    ¿por qué debo creer en el electrón, en el positrón y el neutrón, si se basan en los parámetros positivos-negativos?

    ¿Es matrix el programa-sistema que ha creado el hombre traduciendo el mundo real, a través de los fundamentos que construyen su pensamiento?

    ¿cuáles son vuestras dudas?

    • Por dios busgosu, deje de hacer eso!! por poco y se empieza a alterar nuestra realidad cuántico-karmica.

      • Los fundamentos propios también pueden ser desarmados, y se confunde usted conmigo, no pertenezco a ningún movimiento del pensamiento, pues no tengo problema en verlos a todos expuestos a cuestionamientos, a la muestra de sus inconsistencias y a la quiebra de sus pilares fundamentales.

        Lo contrario es estar más próximo a la mentalidad de un programa perteneciente a un sistema-colmena del pensamiento.

  13. Pero que cerdo este Corbera.
    Se llena de palabras sin explicar ni demostrar.
    Nuestro cerebro es cuántico afirma, puede ser ; Pero no explica porqué un chimpancé no tiene un cerebro cuántico ; O si lo tiene, porque no se lo ve muy espiritual.
    ¿Será que después de determinada complejidad el cerebro se vuelve cuántico?
    ¿O será que después de cierta complejidad obtiene inteligencia superior?.
    ¿Los robots después de cierto desarrollo adquirirán inteligencia superior?, y en este caso, ¿adquirirán espiritualidad?
    La Física cuántica, después de tantos fracasos, ¿se volverá espiritual, y abandonarán todo intento de pasar por ser una ciencia?
    La explicación de las causas de la enfermedad, se opone a la explicación de las enfermedades que se dan en ¨Cuentos Cuánticos¨, y se acerca mucho a la Homeopatía, que uds degradan ; Sin embargo lo tratan de genial a este ladrón sanatero.
    ¡¡Si vos cambiás el mundo cambia!!.
    Esto es mas viejo que mi abuela, y lo presenta como una gran novedad.
    Dice que cambió el sentir de los argentinos, porque lo fueron a ver unas 1.000 personas en la Ciudad de la Furia.
    Te cuento que yo tengo unos cuantos años aquí, y no noté ningún cambio, tal vez alguna agravación, por efecto de la mafia kirchnerista.
    Este infeliz lleno de soberbia, que cree que está cambiando al mundo, y uds sus apologistas, ¿Por qué no se van a lavar el ojete?.
    ¿Quieren disfrutar la ciencia?
    Bueno, aprendan entonces.
    Espero haber sido claro en cuanto a mis opiniones.
    Rubén Ardosain

  14. Si mi mujer me pilla con otra le diré que se trata de una infidelidad cuántica, a ver si cuela 😛 😀

  15. Lo del grupo metil viene de que es lo que utilizan los genes para inhibirse o activarse. Cambia según los hábitos que tengas en ese momento. Quiero decir: si comes mal, no haces ejercicio y duermes poco, se te activan unos genes que promueven inflamación, cosas malas y tal. En cambio si haces ejercicio y tienes buenos habitos, tus grupos metil adheridos al adn, en cuestión de días cambian y tus genes activos y desactivados también cambian (hasta cierto punto). Y esto es heredable, el patrón epigenético que tengas en el momento de la concepción de la descendencia se lo endiñas a tus hijos (y su nivel base de salud cambia un poco, no sé hasta qué punto es determinante esto, me imagino que no mucho).

    Me imagino que se refiere a eso este hombre. Pero tal como lo cuenta, no sé si está de cachondeo (va a ser eso) o es que sólo ha escuchado campanas. Por lo que veo ese libro es un gazpacho de conceptos.

    Pd. Lo de la mente integral me ha crujido, juas, juas…

  16. Pues si te metes en el grupo que tienen en facebook lo flipas. Incestos cuánticos, enfermedades programadas, depresiones heredadas… de todo! Muy aconsejable para unas risas.

    • Lo de los incestos cuánticos no sé si lo acabo de pillar. Investigaré sobre ello profundamente. En estos momentos ser hijo único es un problema.

      • Aún siendo hijo único no estás libre de incestos cuánticos! Básicamente, necesitas revisar tu árbol genealógico, y si tienes alguna relación con una persona cuyo cumpleaños coincida con el de algún familiar o ancestro, voila! Incesto. Pero más aún, he llegado a leer de una mujer que no podía tener hijos, y compartía fecha de nacimiento con su abuela, y en el grupo le dijeron que no podía tener hijos porque su abuela había tenido muchos (sin quererlos, claro) y el universo estaba equilibrándose con ella!!!

    • Efectivamente. A veces te ríes con los delirios que se inventan (como buscarle un sentido a que se le hayan fundido las bombillas de la casa o no le funcione bien un electrodoméstico). Otras te da mucha rabia (cuando son casos serios, como madres preguntándose por qué sus hijas son anoréxicas o enfermos terminales siendo derivados a matasanos estafadores que les aplicarán la “nueva medicina germánica”).

      Llevamos un registro con algunos de los casos (para exponerlos a las autoridades pertinentes) y… en fin… se ve cada cosa que para qué. Uno de los más bestias, que ya borraron, pero copié a tiempo:

      “Hola desde México amigos !! Les comparto lo que sucedió con mi hijo menor y los códigos sagrados. Anoche hable del tema con el, de donde provienen, quienes los canalizan, etc. Es la segunda vez que le hablo del tema tipo charla nocturna. Me dice que yo siempre estoy escribiendo cosas con mi dedo indice, asi sobre el aire, cosa que es cierto, le pedí que me escribiera un código por que tenia dolor de cabeza y lo hizo, con amor. El tiene dones despiertos, como la revelación, se dobla para estar en dos lugares de diferente ciudad y me han llamado incluso de Estados Unidos para decirme que recién le vieron en el colectivo, cuando el esta en casa. Hoy por la mañana me dice, Ma sabes recordé unos códigos para la teletransportacion, los use en los sueños y con ellos soy una especia de policía galáctico, no permito que entre a este planeta quien no debe entrar, entonces solo pienso en el código y se hace una esfera de plasma y los envió de regreso. Caray, me quede boca abierta !! es muy probable que uso esos códigos para irse a otras ciudades estando en casa o en el cole. Estoy impresionada con la sabiduría que guardamos y que en esta época se esta destapando en beneficio de todos. Gracias a todos los que colaboran en estas redes por entregar luz. Gracias a Bioneuroemocion con Enric Corbera, Bendiciones”
      https://www.facebook.com/groups/1455879301293093/permalink/1581337715413917/
      (comentario ya eliminado)

      Lo peor es que los comentarios le daban la enhorabuena y la jaleaban en su disociación de la realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s